¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuánto tiempo tengo para darme de baja en mi empresa?

Iniciado por Fibrelia, 30 Septiembre, 2019, 19:20:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Hola:

Corregidme si no lo digo bien.

Estoy trabajando en una empresa privada (dada de alta en Seguridad Social, obviamente). Si me convocan mañana martes 1 de octubre, me adjudican un destino el miércoles 2 de octubre y por tanto tengo que incorporarme al centro el lunes 9 de octubre, ¿bastaría con darme de baja voluntaria (irme) de la empresa el miércoles 2 de octubre en cuanto me hayan adjudicado destino, para así no estar de alta con nadie ni tener incompatibilidad al incorporarme al centro el lunes 9? ¿O ya para el día de la adjudicación (miércoles) tengo que estar dado de baja de mi empresa actual?

Gracias por la ayuda.

Fibrelia

Incorporación al centro el lunes 7 de octubre, perdón.

Carmen__

Yo pregunté lo mismo en un grupo y en principio no hay problemas de incompatibilidades ni nada, aunque avises el día de antes. Si que me dijeron que estuviera pendiente al hacer la declaración de la renta por el irpf pero poco más.

Fibrelia

Cita de: Carmen__ en 30 Septiembre, 2019, 19:23:19 PM
Yo pregunté lo mismo en un grupo y en principio no hay problemas de incompatibilidades ni nada, aunque avises el día de antes. Si que me dijeron que estuviera pendiente al hacer la declaración de la renta por el irpf pero poco más.

Pero, en el peor peor de los casos, el día de incorporación al centro sí tienes que estar ya fuera de la empresa, no?

Carmen__

Si, porque si no, se entiende que vas a compatibilizar ambos. Y a no ser que hubieras informado anteriormente en sipri, puede resultar un problema.

Fibrelia

Cita de: Carmen__ en 30 Septiembre, 2019, 20:06:52 PM
Si, porque si no, se entiende que vas a compatibilizar ambos. Y a no ser que hubieras informado anteriormente en sipri, puede resultar un problema.

Entonces, en resumen, tengo hasta el día previo a la incorporación al centro para darme de baja voluntaria en la empresa?

Carmen__

Creo que si, ya depende de las buenas relaciones que tengas con ellos, que les avises antes o no [emoji23]

curritiforme

Cita de: Fibrelia en 30 Septiembre, 2019, 19:20:00 PM
Hola:

Corregidme si no lo digo bien.

Estoy trabajando en una empresa privada (dada de alta en Seguridad Social, obviamente). Si me convocan mañana martes 1 de octubre, me adjudican un destino el miércoles 2 de octubre y por tanto tengo que incorporarme al centro el lunes 9 de octubre, ¿bastaría con darme de baja voluntaria (irme) de la empresa el miércoles 2 de octubre en cuanto me hayan adjudicado destino, para así no estar de alta con nadie ni tener incompatibilidad al incorporarme al centro el lunes 9? ¿O ya para el día de la adjudicación (miércoles) tengo que estar dado de baja de mi empresa actual?

Gracias por la ayuda.

Ya abriste un hilo hace quince dias con lo mismo y se respondió, ¿por qué volvemos a lo mismo? ¿Ganas de marear al personal? Quieres obtener una respuesta que te guste más? Creo que quedó bastante claro... Esto me parece reirse de la gente que quiere ayudar en el foro.

danbarmor

Fibrelia y Carmen... De qué especialidad sois?  En qué posición estáis en bolsa?  Porque igual vais demasiado rápido para nada.

patvv86

Cuando me llamaron a mi (todavía era telefónicamente) era un viernes casi a las 2 de la tarde. Ese mismo día avisé a la empresa pero no lo gestionaron hasta el lunes, día en que me dieron de baja en la empresa y día que me dieron de alta en la junta, no trabajé en mi antiguo puesto ya que era imposible (están a casi 1000 km de distancia). En la vida laboral me aparece un día de pluriempleo. Hasta el momento no me saltó nada de incompatibilidad, que no lo descarto aunque hace casi tres años. De todas formas si se puede evitar que coincidan, por si acaso, trataría de tener la baja en la empresa el día anterior a la incorporación en el centro. Y más ahora que se puede tener una idea con sipri y hay un margen de días, antes era todo más justo de tiempo para hacer esas gestiones.
Espero haberte ayudado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'