¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Formación Séneca

Iniciado por albay, 09 Octubre, 2019, 09:04:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Este año he tenido que recibir a profesores-as sustitutos nuevos. Nunca habías trabajado. Séneca solo lo conocía de oídas. Ahora hay que formarlos de forma exprés y entre huecos de clase. Increíble que la Consejería no tenga establecida una formación en Séneca para el profesorado que se incorpora.

O para el veterano. En mi centro queremos hacer una formación para usar el Cuaderno de Séneca y la Evaluación por Competencias. Pedimos a nuestro CEP de referencia un curso a principios de Septiembre. Nos contestan que hasta Noviembre no sabrán si habrá presupuesto o no. En diciembre o enero ese curso será inútil, porque no servirá para aplicar en el 19 20 y el profesorado cambiará para el 20 21.

¿Qué opináis de la NO formación Séneca que nos ofrecen? ¿De los CEP?

Isamo

Aquí en la provincia de Córdoba he visto varios cursos sobre Séneca. Tampoco sé si saldrán los cursos online de la Junta y si entre ellos piensan meter el cuaderno de Séneca.

Aparte de eso, no me gusta mucho la nueva política de los CEP, he intentado varias veces hacer algún curso que he encontrado bueno y que me venía bien en horario y no me han dejado porque era de otro CEP de otra provincia. Parece que últimamente hay que rogar para formarse o comerse el plato que ellos nos quieran poner.  En resumen, a mí no me va nada el enfoque que les están dando a los CEP pero como no nos van a preguntar, pues así seguirá. Si vieran que cada vez se apunta menos gente... pero como desgraciadamente siempre nos hará falta cursos para sexenios, CGT y opos, pues así seguiremos.

fortunate

A nosotros el año pasado nos ofertaron la formación en centro sobre cuaderno Séneca y al final no cumplieron con el temario.
Parece que ni ellos mismos saben usarlo. 🙄

albay

Yo es que de los CEP paso ya. Paso de ir a formarme a un lugar distinto a mi centro de trabajo (no dispongo de coche, tengo que ir en transporte público), fuera de mi horario de mi trabajo y para cursos que no me aportan nada.

Freams

Ya no sólo en Seneca, pero el plan de acogida a nuevo profesorado (con y sin experiencia previa) en los IES brilla por su ausencia. Por interinidad primero y con concursillo después llevo 6 institutos en los últimos 6 años, todos desde el 1 de septiembre y, aún así, se hace muy difícil la normal incorporación al centro, no quiero imaginar en mitad de curso y sin experiencia. Igual que hay mucho cargo y reducciones horarias que, desde mi punto de vista, carecen de utilidad, alguien se podría encargar de llevar a cabo un protocolo de acogida del centro (funcionamiento, instalaciones, normas, seneca, etcétera)

Atenea

Cita de: Freams en 09 Octubre, 2019, 10:10:26 AM
Ya no sólo en Seneca, pero el plan de acogida a nuevo profesorado (con y sin experiencia previa) en los IES brilla por su ausencia. Por interinidad primero y con concursillo después llevo 6 institutos en los últimos 6 años, todos desde el 1 de septiembre y, aún así, se hace muy difícil la normal incorporación al centro, no quiero imaginar en mitad de curso y sin experiencia. Igual que hay mucho cargo y reducciones horarias que, desde mi punto de vista, carecen de utilidad, alguien se podría encargar de llevar a cabo un protocolo de acogida del centro (funcionamiento, instalaciones, normas, seneca, etcétera)
Totalmente de acuerdo! Cada instituto es un mundo y a veces te encuentras formas de trabajar y directrices muy diversas según el centro... si llegas desde el 1 de septiembre te explican mas o menos... pero como llegues mas tarde.. muchas veces no te enseñan ni el instituto!

Andaluz 04

Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 09:51:08 AM
Yo es que de los CEP paso ya. Paso de ir a formarme a un lugar distinto a mi centro de trabajo (no dispongo de coche, tengo que ir en transporte público), fuera de mi horario de mi trabajo y para cursos que no me aportan nada.

Si te pones en contacto con el asesor, normalmente, con una formación en centro con el FEIE, os mandarán un formador. Yo lo soy y funciona así.

albay

Cita de: andaluz_jc en 09 Octubre, 2019, 23:42:33 PM

Si te pones en contacto con el asesor, normalmente, con una formación en centro con el FEIE, os mandarán un formador. Yo lo soy y funciona así.

Pues llevamos 2 meses esperando y nos han dicho que hasta noviembre no lo van a discutir.

Andaluz 04

Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 23:49:04 PM

Si el centro demanda una formación el CEP debe asumirla. Tienen un presupuesto para mandar formadores y normalmente ya cuentan con gente que da el cuaderno iSéneca y el aplicativo iPasen. Es cuestión se seguir dando la vara en el CEP porque su cometido es satisfacer la demanda de formación de profesores. Increíble la respuesta que te han dado. Se supone que el curso está empezando y el cuaderno es para empezar a utilizarlo ya.

Pues llevamos 2 meses esperando y nos han dicho que hasta noviembre no lo van a discutir.

albay

Cita de: andaluz_jc en 10 Octubre, 2019, 00:11:03 AM
Cita de: albay en 09 Octubre, 2019, 23:49:04 PM

Si el centro demanda una formación el CEP debe asumirla. Tienen un presupuesto para mandar formadores y normalmente ya cuentan con gente que da el cuaderno iSéneca y el aplicativo iPasen. Es cuestión se seguir dando la vara en el CEP porque su cometido es satisfacer la demanda de formación de profesores. Increíble la respuesta que te han dado. Se supone que el curso está empezando y el cuaderno es para empezar a utilizarlo ya.

Perdona que te insista pero he llamado personalmente al CEP de Sevilla y he hablado supongo que con la asesora. No ha sido vía mail, que eso ya estaba hecho desde primeros de septiembre. Ha sido directamente y esa ha sido su respuesta: que hasta noviembre no decidirán si sí o si no (entre que se aprueba o no nos metemos en enero), que en el centro va a ser difícil, que habrá que ir al CEP (si es así, yo mismo me apeo del curso), y con las mismas le he contestado que un curso de Cuaderno de Séneca en enero ya no nos sirve para nada, que mejor se lo ahorren.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'