¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Riesgos Laborales y Ley de Protección de Datos

Iniciado por albay, 21 Octubre, 2019, 23:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Recientemente, al menos en Sevilla, han reunido a directores y responsables de Riesgos Laborales de cada centro, para elaborar una propuesta de actuación conjunta, encargada a una empresa privada al parecer.

El responsable de Riesgos Laborales tiene que enviar un informe en breve, pidiéndose datos de embarazadas, personal con marcapasos, implantes médicos, prótesis, etc.

Ya ha surgido la duda en algunos miembros del centro. ¿Es legal que pidan eso? ¿Viola la ley de protección de datos?

javi_24

Sí y no, depende de cómo lo hagan.

El nivel de seguridad de dichos datos es el más alto y se deben de cumplir unas exigencias importantes, lo que dudo que ocurra. El problema no está en pedirlo, si la persona voluntariamente lo quiere dar, sino el tratamiento que se vaya a hacer de acuerdo con la normativa.

Es decir dudo mucho que se cumpla lo más mínimo de la Legislación Vigente

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Garfield

La Junta pidiendo datos médicos de sus trabajadores?? Ya es lo que me quedaba por ver...

No, no depende de cómo ni de nada, tus datos médicos son tuyos y de nadie más.

Es absolutamente ilegal pedir los datos médicos, y eso debería estar ya en el juzgado...

albay

Cita de: Garfield en 22 Octubre, 2019, 17:32:47 PM
La Junta pidiendo datos médicos de sus trabajadores?? Ya es lo que me quedaba por ver...

No, no depende de cómo ni de nada, tus datos médicos son tuyos y de nadie más.

Es absolutamente ilegal pedir los datos médicos, y eso debería estar ya en el juzgado...

Además, para cederlos a una empresa privada que va a ser la encargada de poner en marcha dicho plan de autoprotección.

Garfield

Ni empresa privada, ni Junta, ni ningún organismo mixto... Tus datos médicos son tuyos, y de nadie más.

No pueden pedir historiales médicos, ni confesiones sobre tus enfermedades. Qué barbaridad...

jmcala

Pedir pueden pedir lo que les dé la gana, otra cosa es que el trabajador ni se moleste en escuchar lo que piden.

Llevo tiempo que no doy ni un dato extra a la empresa porque no me da la gana y tengo derecho a ello.

javi_24

Dentro de la Ley de Protección de datos los datos médicos son los que más protegidos están. Están haciendo una de las múltiples chapuzas, además de incumplir todo.

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

anverna

Se pide datos de personal especialmente sensible.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'