¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permisos iseneca

Iniciado por potnia, 11 Noviembre, 2019, 23:05:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Normalmente suelo leer los permisos de las aplicaciones, ya que soy una persona un tanto "celosa" de mi intimidad, y son muchos los avisos que se nos hacen de que tengamos cuidado con las aplicaciones que nos descargamos y el acceso que tienen a nuestros datos e información privada. Bueno, pues me he puesto a cotillear y me han sorprendido bastante ciertos permisos de Séneca, como el acceso a la cámara para hacer fotos y grabar vídeos, acceder a nuestros contactos o a los contenidos almacenados en la tarjeta de memoria, entre otros. ¿Sabe alguien para qué puede querer esta aplicación estos accesos? Puedo entender ciertos permisos para descargar información, ficheros adjuntos y demás, pero lo de hacer fotos y sobre todo lo de grabar vídeos me ha dejado bastante pillada...

karlovaca

Los tutores pueden ( o hace tiempo podían) actualizar la foto de sus alumnos. De ahí que pida permiso para la cámara (no discrimina entre foto y vídeo), permiso para guardar la foto y permiso para coger la foto de la memoria y subirla a Séneca.
Webeloper

Andaluz 04

Si utilizas iSéneca para actualizar la foto de tus alumnos (solo te lo permite de tu tutoría), las fotos que hagas no se guardan en el carrete local de tu teléfono. Directamente se sube a iSéneca. (Al menos con iPhone/iPad).

sergioiq

A mi me solicita permiso a almacenamiento, contactos, cámara y teléfono.
El permiso a la cámara es necesario para subir la foto de los alumnos por parte de los tutores.
Acceder a nuestros contactos es necesario para poder mandar un correo desde la ficha del alumno a los padres (de este no estoy seguro pero no se me ocurre otra cosa).
Contenidos almacenados en nuestra tarjeta es necesario para adjuntar archivos en comunicaciones.
Teléfono porque puedes llamar directamente pinchando en el teléfono en la ficha del alumno.

Ahora sí, yo solo le tengo dado el permiso a almacenamiento puesto que los demás no los necesito.

Danielillo

Yo hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que cuando llamas a una familia desde la aplicación, les sale tu número personal; uno esperaría que con 100.000 docentes, a los técnicos se les habría ocurrido que no queremos compartir ese dato con las familias...

jmcala

Cita de: Danielillo en 12 Noviembre, 2019, 20:28:38 PM
Yo hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que cuando llamas a una familia desde la aplicación, les sale tu número personal; uno esperaría que con 100.000 docentes, a los técnicos se les habría ocurrido que no queremos compartir ese dato con las familias...

Lo tienes muy fácil. Ejerce tu derecho de rectificación o cancelación y elimina tu teléfono de los datos tuyos que tiene la CEJA.

Danielillo

Cita de: jmcala en 12 Noviembre, 2019, 22:17:02 PM

Lo tienes muy fácil. Ejerce tu derecho de rectificación o cancelación y elimina tu teléfono de los datos tuyos que tiene la CEJA.

Pero no es eso, jmcala, es que yo había supuesto ilusamente (y mira que había planeado hacer primero la prueba con alguna compañera) que iSENECA, al hacer la llamada desde el móvil, ocultaría el número o haría la conexión a través de un número de la CEJA, en lugar de meramente transmitir el número a mi móvil y hacer el resto del proceso como con cualquier otra persona. El problema no está en que mi número lo tenga la Consejería, que a efectos prácticos no lo tiene (o por lo menos no por esa vía), sino en que no se haya planteado una forma de que las llamadas iniciadas desde la aplicación eliminen el componente "número personal".

Una vez que he comprobado el problema, he llamado al padre y le he pedido que por favor borrase el número, no porque él lo fuera a usar, sino porque accediese a él cualquier otra persona (básicamente, uno de sus vástagos). Ya sé que a partir de ahora no puedo usar esa vía, o primero tengo que ocultar el número a través de mi teléfono.

Andaluz 04

Es lo normal. Si llamas a alguien desde tu móvil, le sale tu número reflejado en pantalla. Eso no tiene nada que ver con la app, sino que es lo esperable. Solución: usar los teléfonos del centro o escribir una observación compartida con los padres o una comunicación interna desde la app de iSéneca.

sergioiq

También podéis anteponer #31# al número de teléfono para llamar oculto desde un móvil, o 067 desde un fijo.

Danielillo

Cita de: sergioiq en 14 Noviembre, 2019, 00:15:52 AM
También podéis anteponer #31# al número de teléfono para llamar oculto desde un móvil, o 067 desde un fijo.

Claro, yo es que presuponía que la Junta habría hecho algo así por defecto (y ojo, mi intención había sido comprobarlo con algún compañero antes de utilizarlo de verdad, precisamente por desconfianza). Pero bueno, ya está, usaremos los teléfonos del instituto que además es lo propio.

¡Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'