¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué penita de nivel

Iniciado por Chatarras, 19 Diciembre, 2019, 19:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chatarras

¿no os parece que el nivel de estudios actual es paupérrimo y además va hacia abajo y sin frenos?

Lo que ahora es un 6, en mi época era un 2, y ya no te digo generaciones anteriores, mi padre aún te recita los reyes Godos, y los alumnos de ahora no saben ni quién es Carlos V

La verdad que miedo me da ir a un médico que salga de nuestros alumnos o que un arquitecto millenial me haga la casa, pero en nuestras manos está.

eurisco

Para nada, la educación está mejor que nunca y si no está mejor es porque los profesores no conseguimos estimularlos como se merecen, más gamificación, clase invertida, trabajo cooperativo etc y menos codos y esfuerzo, dejemos por favor de obligar a los niños a realizar el más mínimo esfuerzo. Los codos son fachas y vox, a ver si conseguirlos expulsarlos de una vez del sistema educativo.

Delacroix

A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.

Carmen__

Cita de: Delacroix en 19 Diciembre, 2019, 20:56:24 PM
A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.

75 faltas de ortografía en 2º de la ESO en un examen de historia. Y se cabreó porque le bajé un punto. UN PUNTO.

Delacroix

Cita de: Carmen__ en 19 Diciembre, 2019, 21:43:58 PM
Cita de: Delacroix en 19 Diciembre, 2019, 20:56:24 PM

75 faltas de ortografía en 2º de la ESO en un examen de historia. Y se cabreó porque le bajé un punto. UN PUNTO.
Y si quiere te mete en un lío. Las faltas ya no se corrigen.

albay

Por Dios... cuánto cuñado!!!

Fibrelia

Cita de: Chatarras en 19 Diciembre, 2019, 19:41:42 PM
¿no os parece que el nivel de estudios actual es paupérrimo y además va hacia abajo y sin frenos?

Lo que ahora es un 6, en mi época era un 2, y ya no te digo generaciones anteriores, mi padre aún te recita los reyes Godos, y los alumnos de ahora no saben ni quién es Carlos V

La verdad que miedo me da ir a un médico que salga de nuestros alumnos o que un arquitecto millenial me haga la casa, pero en nuestras manos está.

Sí, tienes razón. El nivel es deplorable. El respeto al profesor brilla por su ausencia. Alumnos/as/es titulando con 2 suspensas, falta de esfuerzo crónica, etc. Atrás quedan la EGB y el COU donde había algo de coherencia y sentido común.

Pero tengo una buena noticia para ti. Con los nuevos estándares, rúbricas, criterios y evaluación por competencias esta tendencia se va a revertir. Todo va a cambiar, esta vez sí. La burocratizacion masiva y la LOGSE darán sus tan esperados frutos. Esta vez sí que sí. Futuros Carl Sagan vienen de camino, a ver quién se ríe ahora de la ESO.

eurisco

Cita de: albay en 20 Diciembre, 2019, 00:52:35 AM
Por Dios... cuánto cuñado!!!

Alguien me dijo que un gran detector de idiotas y personas que no tenían argumentos era el uso de ese término como descalificación cuando no se estaba de acuerdo con alguien, pero claro esa persona había estudiado en la EGB y el BUP-COU, no tenía ni idea de Flipped Learning por tanto no me tomé su opinión muy en serio.
Hace unos 4 o 5 años hubo un concurso de traslados de conserjes, al IES en el que yo trabajaba mandaron una persona que no era del pueblo y decidió vivir en la "casa del conserje", una zona que hasta entonces había servido como almacén de libros viejos, libros que se habían traído al centro cuando se formó, era uno de estos institutos pequeños que surgieron al amparo de nuestra amada LOGSE, y esos libros provenían del colegio antiguo del pueblo. Estos libros eran de 7º y 8º de EGB, la sorpresa para algunos compañeros que los ojearon es que el nivel de aquellos libros se correspondía más con un 3º-4º de la ESO que con el 1º-2º que les correspondería por edad. Para mi la sorpresa fue que les sorprendiera.

Freeman

Los niveles están por los suelos y hay una especie de sentimiento colectivo de que no pasa nada porque las nuevas tecnologías son así y bla bla. Esto es una falacia, los alumnos que están saliendo hoy día del sistema educativo son "blanditos" en todos los sentidos, es decir, carecen de cultura del esfuerzo, de espíritu crítico y de herramientas para expresarse y entender con propiedad toda la información que le bombardea. Una persona que no sabe como se escribe correctamente sencillamente es que no lee apenas nada con fundamento o profundidad, óolo chorradas en redes y chats.

El problema de todo esto es la globalización, mientras en China acaban de inaugurar un tren sin raíles y sin conductor, aquí el tema más importante es Cataluña, les gallines y chorradas varias. El deporte nacional es hablar sin tener formación ni experiencia ni nada sobre el tema. Vas a un bar y todos te arreglan el país en cinco minutos sin despeinarse, un país de lumbreras. Por añadido nadie habla de lo que realmente interesa; el desarrollo económico e industrial del país (sobretodo áreas subdesarrolladas que viven del subsidio, es decir, empleo), sanidad, educación, etc. Estamos inmersos en debates estériles sobre chorradas descomunales que no afectan a nuestra vida real para nada.

Nos van a comer con patatas. Es algo que ha pasado a lo largo de la historia siempre, los que vienen con hambre se comen el mundo.

Fibrelia

Cita de: Freeman en 20 Diciembre, 2019, 12:31:39 PM
Los niveles están por los suelos y hay una especie de sentimiento colectivo de que no pasa nada porque las nuevas tecnologías son así y bla bla. Esto es una falacia, los alumnos que están saliendo hoy día del sistema educativo son "blanditos" en todos los sentidos, es decir, carecen de cultura del esfuerzo, de espíritu crítico y de herramientas para expresarse y entender con propiedad toda la información que le bombardea. Una persona que no sabe como se escribe correctamente sencillamente es que no lee apenas nada con fundamento o profundidad, óolo chorradas en redes y chats.

El problema de todo esto es la globalización, mientras en China acaban de inaugurar un tren sin raíles y sin conductor, aquí el tema más importante es Cataluña, les gallines y chorradas varias. El deporte nacional es hablar sin tener formación ni experiencia ni nada sobre el tema. Vas a un bar y todos te arreglan el país en cinco minutos sin despeinarse, un país de lumbreras. Por añadido nadie habla de lo que realmente interesa; el desarrollo económico e industrial del país (sobretodo áreas subdesarrolladas que viven del subsidio, es decir, empleo), sanidad, educación, etc. Estamos inmersos en debates estériles sobre chorradas descomunales que no afectan a nuestra vida real para nada.

Nos van a comer con patatas. Es algo que ha pasado a lo largo de la historia siempre, los que vienen con hambre se comen el mundo.

El problema es, entre otras cosas, la LOGSE, que es basura.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'