¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reactivación de SIPRI

Iniciado por ZuzaBio, 08 Enero, 2020, 10:50:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuzaBio

¡Buenos días compañeros! ¡Y Feliz 2020!
Como todos sabéis, mañana vuelven los llamamientos de SIPRI  anaidalegria
Vengo a contaros mi caso, a ver si me podéis ayudar... Os explico: el día 30 de diciembre la profesora a la que yo sustituía por IT obtuvo el alta médica y se ha reincorporado hoy al puesto. Sin embargo, en SIPRI no se ha actualizado mi estado, aparezco como si aún estuviese trabajando.
¿Creéis que mañana estaré de vuelta a las listas para el llamamiento?, ¿vosotros tenéis actualizada vuestra posición en listas?

Abi_GH

Cita de: ZuzaBio en 08 Enero, 2020, 10:50:47 AM
¡Buenos días compañeros! ¡Y Feliz 2020!
Como todos sabéis, mañana vuelven los llamamientos de SIPRI  anaidalegria
Vengo a contaros mi caso, a ver si me podéis ayudar... Os explico: el día 30 de diciembre la profesora a la que yo sustituía por IT obtuvo el alta médica y se ha reincorporado hoy al puesto. Sin embargo, en SIPRI no se ha actualizado mi estado, aparezco como si aún estuviese trabajando.
¿Creéis que mañana estaré de vuelta a las listas para el llamamiento?, ¿vosotros tenéis actualizada vuestra posición en listas?
Supongo que a partir de las 15 horas se actualizará de cara a mañana.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

villapi

A mi me pasa algo parecido. Hoy al incorporarme ha llegado la persona a la que estaba sustituyendo. Ha sido para mi una sorpresa y me he sentido algo ridícula porque yo no sabía nada de que se incorporaba, pero me he dado cuenta que otros profesoras en la sala de profesores, me miraban riéndose y preguntando ¿pero tú te incorporabas hoy? Por lo visto lo sabían todas y todos menos yo. Después en Delegación me han dicho que lleva con la alta desde hace dos semanas, y yo sin saberlo he estado preparándome las clases estas navidades en vez de vivir mi vida o estudiar mis oposiciones.
Luego en Sipri aparezco como activo, pero resulta que cuando le doy a situación provisional pone que no estoy activa aunque me he dado cuenta que es porque pone a fecha del 9/12/ 2019 que fue cuando se pararon las bolsas. Pienso que estoy es lo que te ha pasado a ti tambien

ZuzaBio

Cita de: villapi en 08 Enero, 2020, 11:52:50 AM
A mi me pasa algo parecido. Hoy al incorporarme ha llegado la persona a la que estaba sustituyendo. Ha sido para mi una sorpresa y me he sentido algo ridícula porque yo no sabía nada de que se incorporaba, pero me he dado cuenta que otros profesoras en la sala de profesores, me miraban riéndose y preguntando ¿pero tú te incorporabas hoy? Por lo visto lo sabían todas y todos menos yo. Después en Delegación me han dicho que lleva con la alta desde hace dos semanas, y yo sin saberlo he estado preparándome las clases estas navidades en vez de vivir mi vida o estudiar mis oposiciones.
Luego en Sipri aparezco como activo, pero resulta que cuando le doy a situación provisional pone que no estoy activa aunque me he dado cuenta que es porque pone a fecha del 9/12/ 2019 que fue cuando se pararon las bolsas. Pienso que estoy es lo que te ha pasado a ti tambien

Hola villapi! Qué feo eso que te ha pasado hoy!! No entiendo que haya tan poca empatía... ¿¿¿¿No te pudo avisar nadie de que el titular tenía el alta médica????
En fin... espero que ya se haya regularizado tu posición en las listas (la mía sí, esta tarde, tal y como vaticinó Abi_GH) y que mañana haya un buen llamamiento. ¡Mucha suerte!

villapi

Cita de: ZuzaBio en 08 Enero, 2020, 18:43:38 PM
Cita de: villapi en 08 Enero, 2020, 11:52:50 AM
Luego en Sipri aparezco como activo, pero resulta que cuando le doy a situación provisional pone que no estoy activa aunque me he dado cuenta que es porque pone a fecha del 9/12/ 2019 que fue cuando se pararon las bolsas. Pienso que estoy es lo que te ha pasado a ti también

Hola villapi! Qué feo eso que te ha pasado hoy!! No entiendo que haya tan poca empatía... ¿¿¿¿No te pudo avisar nadie de que el titular tenía el alta médica????
En fin... espero que ya se haya regularizado tu posición en las listas (la mía sí, esta tarde, tal y como vaticinó Abi_GH) y que mañana haya un buen llamamiento. ¡Mucha suerte!

Si ha sido todo muy feo. Me he sentido como una tonta hoy entrando a la sala de profesores, tocando mi taquilla y otras personas pero tú que haces aquí, pero no lo sabes, habrás cobrado y todo, como diciendo lo sabes y vuelves, como si yo quisiera quitarle el trabajo a alguien.

Otra cosa, por lo visto para la fase de méritos de las oposiciones, hay que entregar una hoja con el tiempo de servicio que has trabajado para que te puntúe, me parece que 0.05 por cada mes. ¿ Eso donde lo dan o a quien hay que pedirlo, y cuando? Porque visto lo visto y la falta de información pues yo ya no sé.

villapi

Hola Zuzabio, como sabes que ya estas activa. Yo en mi caso aparezco en estado en bolsa activa, pero luego le doy a situación provisional a fecha 9/12/2019 y pone que no estoy activa actualmente si estoy ocupando una plaza. Esto me aparece en un mensaje en azul. Pero yo pienso que es porque en esa fecha estaba trabajando.

Te pasaba a ti esto??

Gracias y un saludo

ZuzaBio

Cita de: villapi en 08 Enero, 2020, 19:01:00 PM
Hola Zuzabio, como sabes que ya estas activa. Yo en mi caso aparezco en estado en bolsa activa, pero luego le doy a situación provisional a fecha 9/12/2019 y pone que no estoy activa actualmente si estoy ocupando una plaza. Esto me aparece en un mensaje en azul. Pero yo pienso que es porque en esa fecha estaba trabajando.

Te pasaba a ti esto??

Gracias y un saludo

Hola de nuevo, villapi. Yo entro en SIPRI y me autentico. Después, en "Consultas" se me abren varias opciones en el desplegable: 1) "Situación tiempo real en bolsa", 2) "Situación provisional en bolsa a 19/12/2019", 3) "Estado en bolsa" y 4) "Mis procedimientos". Pues bien, en la opción 2 aparezco como no activa en ninguna bolsa, porque aún estaba trabajando a fecha 19 de diciembre, pero en la opción 1 ya sí me da mi situación en tiempo real desde esta tarde.

Por otro lado, para el tiempo de servicio, tienes que solicitar el certificado a través del portal docente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/index.jsp
Debes autenticarte con Usuario Idea o Certificado Digital. Ya dentro del portal docente vas a Datos Administrativos/Trámites/SOlicitud de Certificación de Servicios del Empleado. Te va a pedir dos claves de tu tarjeta DIPA para poder solicitarlo, y cuando esté listo te avisan y puedes descargarlo desde el Portal Docente. Suelen tardar muy poco en expedirlo, 24-48 horas.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

bareto

Buenas noches,
El sistema de gestión de las sustituciones del personal interino ha cambiado este año, de lo que fuimos informados por la Delegación Territorial de Educación correspondiente. Ahora cuando un profesor o profesora cesa en su sustitución por incorporación del titular, el centro debe grabar el parte de alta del titular en Seneca (como habitualmente), pero además enviar un correo a provisión de secundaria de Delegación informando de este cese. Y esto último es fundamental que se haga y rápido, porque en caso contrario no podréis participar en nuevas convocatorias y os veréis perjudicados.
Os recomiendo que contactéis con alguien del equipo directivo de vuestro último centro y os aseguréis de que este trámite se ha realizado correctamente. Os lo digo por experiencia, estoy en equipo directivo.
Espero haberos ayudado.
Saludos!

villapi

Cita de: ZuzaBio en 08 Enero, 2020, 21:01:13 PM

Te pasaba a ti esto??

Gracias y un saludo
Muchas gracias por la información. Lo de la tarjeta Dipa no lo entiendo. Lo he solicitado para que me den unas claves llamadas coordenadas pero da error y no me envían las claves al correo electrónico. He visto que también se puede solicitar por escrito rellenando un pdf. Pero no sé donde hay que llevar ese papel.
Hola de nuevo, villapi. Yo entro en SIPRI y me autentico. Después, en "Consultas" se me abren varias opciones en el desplegable: 1) "Situación tiempo real en bolsa", 2) "Situación provisional en bolsa a 19/12/2019", 3) "Estado en bolsa" y 4) "Mis procedimientos". Pues bien, en la opción 2 aparezco como no activa en ninguna bolsa, porque aún estaba trabajando a fecha 19 de diciembre, pero en la opción 1 ya sí me da mi situación en tiempo real desde esta tarde.

Por otro lado, para el tiempo de servicio, tienes que solicitar el certificado a través del portal docente: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portaldocente/index.jsp
Debes autenticarte con Usuario Idea o Certificado Digital. Ya dentro del portal docente vas a Datos Administrativos/Trámites/SOlicitud de Certificación de Servicios del Empleado. Te va a pedir dos claves de tu tarjeta DIPA para poder solicitarlo, y cuando esté listo te avisan y puedes descargarlo desde el Portal Docente. Suelen tardar muy poco en expedirlo, 24-48 horas.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

ZuzaBio

Cita de: villapi en 08 Enero, 2020, 23:05:39 PM
Cita de: ZuzaBio en 08 Enero, 2020, 21:01:13 PM

Buenos días villapi.
La tarjeta DIPA es el Documento Identificativo del Profesorado Andaluz. Además de permitirte la firma digital a través de coordenadas de muchísimos documentos relacionados con Educación, te da acceso gratuito a un montón de museos. Te dejo adjunto el documento con los beneficios que aporta.
Se solicita aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/dipa/
Para acceder, tendrás que introducir tu usuario y contraseña Idea, o bien con un certificado digital.
En nuestro caso, será un documento pdf que te envían o descargas (no lo recuerdo), pero no tenemos tarjeta física al ser interinos sin vacante. Siempre puedes imprimirla y plastificarla, si así lo deseas.
Mucha suerte hoy con el llamamiento!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'