¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LACTANCIA PATERNA (duda)

Iniciado por BIPEREZ, 15 Enero, 2020, 21:45:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BIPEREZ

Tengo una duda. Mi mujer trabaja en una empresa privada y yo soy funcionario de carrera. Tengo yo derecho a lactancia? Cuánto tiempo si es así? Ella tiene su lactancia y no sé si yo puedo tenerla tb al mismo tiempo. Gracias.

galeas

Hola!
Sí tienes derecho a lactancia.
El tiempo que te corresponde es 1 hora diaria hasta que el menor tenga creo que 16 meses o 4 semanas consecutivas.
Disfrutar los dos de la lactancia no es posible, sólo uno de los dos puede coger ese permiso.
Saludos

Michael Landon

Tienes derecho a las 4 semanas que da la Junta a las profesoras ya que tu mujer no trabaja para la Junta. La lactancia sólo la disfruta un progenitor. Tú tienes 4 semanas de lactancia y ella 2.

En total, si nació este año, tiene 20 semanas y 4 más de la Junta. Total 24.

lo

Creo que la ley cambió y ahora la lactancia la pueden disfrutar los dos progenitores así que infórmate bien.

nube

Yo estoy solicitándola y me indica mi director que tengo que adjuntar un documento donde mi mujer renuncia a dicha lactancia. ¿Sabéis si este documento debe ir firmado o sellado por la empresa?

Gracias.

nube

Desde Delegación me indican que se debe aportar un certificado de la empresa donde indique que la trabajadora rechaza la lactancia acumulada. Por si os sirve.

galeas

En mi caso, cogió la lactancia el padre que no es profesor pero trabaja para la Junta y sólo entregó una declaración jurada mía donde puse que yo no iba a disfrutar de la lactancia.

Una cosa sobre comentarios anteriores: la lactancia no es para las profesoras ni para las mujeres, es para uno de los dos progenitores. Al menos yo lo entiendo así.

galeas

La trabajadora no "rechaza" la lactancia. O la solicita o no la solicita. No va a rechazar algo que no ha pedido.
La lactancia es un derecho de ambos progenitores, pero sólo la disfruta uno. Aunque en las empresas suelen decir eso de "la madre le da la lactancia al padre"... Y no es así!!!!

nube

Lo he solicitado hoy a la empresa de mi mujer pero no sé si tendrán el detalle de hacerlo tan rápido. La cosa es que, para más inri, el jueves probablemente le adjudiquen en SIPRI por lo que tendrá que dejar su actual trabajo. ¿Ahora qué pasa?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'