¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Llamamiento a tribunales de oposición

Iniciado por miguel14, 31 Enero, 2020, 14:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polpo82

Aprovecho el hilo para consultar una duda:
Si me presento a otro cuerpo (soy PES y voy a EOI), ¿estoy excluido de ser tribunal?
¿Hay alguna base legal donde aparezcan las causas de exclusión?
Gracias

porrillo

Si estoy de permiso de paternidad que termina el 1 de julio, pero para el día de constitución de los tribunales y para el día del acto de presentación de los aspirantes estoy aún de permiso de paternidad (finales de junio), ¿estoy obligado a ser vocal si me toca en el sorteo? Según tengo entendido, a los que están de permiso de paternidad o maternidad en el momento del sorteo, ni los incluyen en el "bombo", pero no estoy 100% seguro.

Gracias por la ayuda.

deonliuan

Uno que se saca la plaza desde cero, sin experiencia, juzgando a un interino con 7, 8 o más años de servicio. Muy lógico esta oposición.

potnia

Cita de: polpo82 en 01 Febrero, 2020, 15:13:19 PM
Aprovecho el hilo para consultar una duda:
Si me presento a otro cuerpo (soy PES y voy a EOI), ¿estoy excluido de ser tribunal?
¿Hay alguna base legal donde aparezcan las causas de exclusión?
Gracias

Creo que hace dos años lo que se hizo fue dar permiso para ir a hacer el examen de oposición, pero no te excluía de ser tribunal. La razón es que hay gente que echa la solicitud en otra especialidad (cuando hay cambio de especialidad) o para presentarse a otro cuerpo, pero no lo hacen porque hayan estudiado, sino para que no les convoquen como tribunal, y la CEJA quiere evitar esta picaresca.

potnia

Cita de: deonliuan en 01 Febrero, 2020, 17:24:24 PM
Uno que se saca la plaza desde cero, sin experiencia, juzgando a un interino con 7, 8 o más años de servicio. Muy lógico esta oposición.

Que el proceso tiene sus matices absurdos, es cierto. Pero también lo es que hay interinos con 7-8 y 20 años de tiempo de servicio que no han estudiado nunca una oposición (han entrado por bolsas extraordinarias y han ido acumulando tiempo de servicio sin necesidad de aprobar nunca), o que estudiaron hace 10 años, metieron la cabeza, y no han vuelto a estudiar más. También hay funcionarios de carrera con 20 años de experiencia que sueltan aunténticas barbaridades en sus clases y que no dominan la materia que dan... Así que mejor no mitifiquemos nada.

zocter

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

dospiritu

Cita de: hispalense22 en 01 Febrero, 2020, 13:07:43 PM
Cita de: potnia en 01 Febrero, 2020, 11:32:18 AM
Cita de: zocter en 31 Enero, 2020, 20:14:39 PM
Cualquier funcionario de carrera puede ser elegido?? O debes de llevar más de X años como tal??

Cualquiera. Da igual que el año pasado estuvieras de prácticas, si las has superado, puedes ser tribunal.

el año pasado no. Los que habian sacado plaza en 2017 se libraban de ser tribunal. No sé si este año también será así.

Eso queria preguntar yo. A mi me han comentado que estamos exentos, incluso que en 2018 se cambio un tribunal porque habia varias personas recien aprobadas, pero no lo he visto en ninguna normativa y no me fio. Soy de una especialidad de FP y somos menos, y como no haya gente no se si al final podrían coger a alguien que aprobara en 2018.

nocreoqueseayo

Siempre se ha podido ser miembro de tribunal sin importar el año de ingreso. La primera vez que sacaron esa excepción fue en primaria esta última convocatoria. No sabemos si harán lo mismo para Secundaria.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'