¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Geografía e Historia Andalucía 2020 - Hilo para ayudas

Iniciado por Delacroix, 18 Noviembre, 2019, 10:42:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Algo de eso hice Potnia tengo un listado de obras unas 200 de Andalucia pero es inarbarcable , es como comentarios textos  mire algunos pero es imposible

potnia

Claro, es que en nuestra especialidad las 3 prácticas son de armas tomar. No se trata de que sepas identificar con nombre y apellidos lo que te ponen (aunque si lo sabes, obviamente sumará puntos), sino que sepas comentarlo bien. Ya te digo que yo me cogía la wikipedia y buscaba por municipios, o también por autores o por estilos artísticos, e iba intentando comentar las obras, pero sin escribir el comentario, sino en voz alta, identificando elementos propios de cada estilo que me pudieran servir de "comodín" en las distintas obras. Al principio es más lento, pero una vez que coges el truco puedes ver más material y se te "hace el ojo" para identificar estilos y obras. Además, es algo que puedes hacer cuando tienes poco rato para estudiar, o cuando estás cansado y no te apetece ponerte con los temas.

DEJAN

buenos  días  alguna pagina sobre geomorfología ( relieves germánicos , apalachenses etc )

DEJAN

otra duda en tema 7 habláis de la pesca , he visto de todo en temarios
gracias

Merayo21

Cita de: DEJAN en 08 Febrero, 2020, 12:38:00 PM
otra duda en tema 7 habláis de la pesca , he visto de todo en temarios
gracias

Yo no, pero los temas de Geografía los tengo para preparar los prácticos no los llevo para el escrito.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.

Merayo21

Hola buenas.

Tengo una duda sobre el formato de la programación si no he entendido mal en la convocatoria del 2018, el formato de la programación, nos habla de tamaño de la letra 12.
¿También se aplica para las tablas?

Pero no veo nada de  los márgenes, solo del interlineado.

Me tiene un poco indeciso de que formato darle y en el apartado de contenidos sinhcerlo en forma de tabla o no.

respublica

En 2018 el tamaño de la letra también se aplicaba a las tablas, aunque supongo que la flexibilidad a aplicar depende de cada tribunal.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Merayo21

Cita de: respublica en 16 Febrero, 2020, 00:43:03 AM
En 2018 el tamaño de la letra también se aplicaba a las tablas, aunque supongo que la flexibilidad a aplicar depende de cada tribunal.

Saludos.

Gracias

Pues igual mejor no arriesgar.

DEJAN

Buenas tardes  ¿como lo lleváis ?espero que bien una pregunta tonta me puse con la programación cogí la LOMCE y busque curso correspondiente a mi programación 4º  ESO , vi que aparecen por bloques en este caso para 4º 10 bloques cada bloque se divide  contenidos , criterios y estándares de aprendizaje ¿metéis todos los bloques ? y dentro de la unidad didáctica¿ todos los contenidos como vienen o añadíis alguno?
ejemplo tema ud la revolucion francesa un contenido propiamente dicho es la revolucion francesa pero si yo quiero poner como contenido los aspectos sociales y el papel de la mujer puedo o me ciño al decreto
PD mira que lo tenia claro ahce dos años pero al ponerme
Gracias saludos

Delacroix

Yo utilizo los que vienen en la legislación como básicos e imprescindibles pero los amplío. También para la evaluación si por ejemplo pongo una prueba escrita como modelo, evalúo los criterios correspondientes al tema con alguna pregunta. El que ha hecho la ley no tiene ni idea y si te ciñes solo a lo que se incluye ahí se te quedan muchas cosas cojas o descontextualizadas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'