¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremación años interinidad en el CGT

Iniciado por toroloco, 26 Mayo, 2019, 10:15:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donsauron

Cita de: toroloco en 22 Febrero, 2020, 10:41:34 AM
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconocía la baremación de la interinidad se hace firme al ser inadmitido, por el Tribunal Supremo, el recurso de casación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con hondas repercusiones no sólo para Andalucía sino para toda España.

https://www.youtube.com/watch?v=3stuBgRQzmE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR08xr5m3e8nU6vpi_Wjyr0ndb3ZPm2Cnd8VrUfUdPKymiY9a06GYR_Xg_E

Contra eso ya no cabe más recurso por parte de la Junta? Es decir, que al ya haber jurisprudencia, cualquier nuevo contencioso presentado tendría automáticamente la misma resolución, no?
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

Ana

En este concurso contaría ya los puntos del tiempo de servicio de interino/a?

toroloco

Cita de: donsauron en 22 Febrero, 2020, 11:22:38 AM
Cita de: toroloco en 22 Febrero, 2020, 10:41:34 AM
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconocía la baremación de la interinidad se hace firme al ser inadmitido, por el Tribunal Supremo, el recurso de casación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con hondas repercusiones no sólo para Andalucía sino para toda España.

https://www.youtube.com/watch?v=3stuBgRQzmE&feature=youtu.be&fbclid=IwAR08xr5m3e8nU6vpi_Wjyr0ndb3ZPm2Cnd8VrUfUdPKymiY9a06GYR_Xg_E

Contra eso ya no cabe más recurso por parte de la Junta? Es decir, que al ya haber jurisprudencia, cualquier nuevo contencioso presentado tendría automáticamente la misma resolución, no?

No y sí aunque no soy experto.

toroloco

Cita de: Ana en 22 Febrero, 2020, 20:07:07 PM
En este concurso contaría ya los puntos del tiempo de servicio de interino/a?
Creo que no si no se ha invocado en la instancia o impugnado la convocatoria en el plazo previsto.

respublica

En primer lugar hay que aclarar que la sentencia únicamente afecta al concurso de traslados de ámbito andaluz, no al nacional, y sólo a la persona que puso la demanda. Es decir, que a esa persona se le rebaremará el CGT de hace dos años y se le adjudicará el destino que le hubiese correspondido con el nuevo baremo.

Se trata de una sentencia importante pero de momento de aplicación muy limitada si la Consejería no quiere hacer cambios.

Habrá que esperar a ver qué decide hacer la Consejería, pero lo más probable es que no quiera hacer nada, como ya ocurrió en Extremadura, donde a una persona se le cuenta el tiempo de interino por sentencia pero solo a ella.

En cambio si la Consejería quisiera podría cambiar su normativa y aplicar la baremación de interino, aunque no para el actual CGT, salvo que lo suspendiera, lo que no creo vaya a suceder en ningún caso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 22 Febrero, 2020, 22:59:36 PM
En primer lugar hay que aclarar que la sentencia únicamente afecta al concurso de traslados de ámbito andaluz, no al nacional, y sólo a la persona que puso la demanda. Es decir, que a esa persona se le rebaremará el CGT de hace dos años y se le adjudicará el destino que le hubiese correspondido con el nuevo baremo.

Se trata de una sentencia importante pero de momento de aplicación muy limitada si la Consejería no quiere hacer cambios.

Habrá que esperar a ver qué decide hacer la Consejería, pero lo más probable es que no quiera hacer nada, como ya ocurrió en Extremadura, donde a una persona se le cuenta el tiempo de interino por sentencia pero solo a ella.

En cambio si la Consejería quisiera podría cambiar su normativa y aplicar la baremación de interino, aunque no para el actual CGT, salvo que lo suspendiera, lo que no creo vaya a suceder en ningún caso.

Saludos.
Respublica no crees que es el momento de hacer fuerza y todos juntos hacerle ver a la CEJA que debe valorarlo?
¿Estas tu a favor o te da igual?
Yo soy de Ustea, ¿No crees que Ustea tiene una oportunidad de oro para pedirle a la CEJA que lo valore?
Una última cosa, ¿Vais a aprovechar esta oportunidad histórica o os vais a poner de perfil?

pepe sosa

A nivel general digo como afiliado a Ustea que tiene una oportunidad Histórica para demandarle a la CEJA la antigüedad de interinos en los concursos de traslados. Tantos años lleva defendiendolo que debería apoyar está sentencia y como sindicato de la mesa sectorial poner la sentencia encima de la mesa y darle valor.
¿Será así?
De nada sirve tantos escritos si no apoya está sentencia firme del TSJA sobre la valoración de la antigüedad de interinos en el CGT.

respublica

Cita de: pepe sosa en 23 Febrero, 2020, 00:08:10 AM
Respublica no crees que es el momento de hacer fuerza y todos juntos hacerle ver a la CEJA que debe valorarlo?

A mí siempre me ha parecido una discriminación que no se cuente la antigüedad completa a todos los efectos pero pienso que el ámbito adecuado de actuación es el nacional, pues no tiene sentido que unas comunidades tengan un baremo diferente a otras en un concurso de traslados nacional, ni tampoco que el baremo sea distinto según sea un año par o impar.

Así que creo que es el momento de presionar al Ministerio con este y muchos otros asuntos pendientes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 23 Febrero, 2020, 00:18:29 AM

A mí siempre me ha parecido una discriminación que no se cuente la antigüedad completa a todos los efectos pero pienso que el ámbito adecuado de actuación es el nacional, pues no tiene sentido que unas comunidades tengan un baremo diferente a otras en un concurso de traslados nacional, ni tampoco que el baremo sea distinto según sea un año par o impar.

Así que creo que es el momento de presionar al Ministerio con este y muchos otros asuntos pendientes.

Saludos.
¿Respublica me puedes poner algún escrito donde la intersindical lo haya pedido en Madrid?
Le voy a responder, nunca.
Ustea ha sacado escritos y nos ha invitado en las sedes a ir a demandar en los juzgados.
En Madrid Ustea NO pinta nada y los STES Intersindical nunca han luchado que yo sepa?
Respublica no le entiendo, ¿Porqué no hacemos como Galicia?

pepe sosa

Cita de: respublica en 23 Febrero, 2020, 00:18:29 AM

Saludos.
Respublica a estas alturas de la película se debe reventar el CGT, lo q ocurrió en función pública en Andalucia, así caerán el Ministerio de Educación y los sindicatos de la Educación.
Todo lo demás es un brindis al Sol o ponerse de Perfil.
Esperar q en Madrid cambien algo es como pedirles peras al Olmo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'