¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YO HAGO HUELGA EL 4 DE MARZO

Iniciado por Ukayali, 23 Febrero, 2020, 21:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cruz88

toroloco

La enseñanza pública andaluza, en pie de guerra

La mayor plantilla del país, con 102.000 profesores, convocada a la huelga por un decreto de la Junta que beneficia a la educación concertada

Chacal

¿Será una "huelga de docentes más" o la sociedad se enterará de qué es lo que pasa? No percibo mucha indignación y sí muchísimo desconocimiento por parte de las familias sobre qué supondrá el decreto.

Huele a día sin clase y poquito más.

cherokee

Cita de: toroloco en 02 Marzo, 2020, 14:42:10 PM
La enseñanza pública andaluza, en pie de guerra

La mayor plantilla del país, con 102.000 profesores, convocada a la huelga por un decreto de la Junta que beneficia a la educación concertada

Imagináis que saliera bien.... sigo deseando sentirme orgulloso de este colectivo pero me da que estaremos los de siempre. Desde luego yo estaré.

Chacal

Las familias no se han enterado de casi nada, y no lo digo como docente, sino como familia. Llevo 4 horas de pedagogía a través del grupo de whatsapp del cole. Al 90% de la población se la repampinfla el decreto y la supresión de líneas de la educación pública.

cherokee

Cita de: Chacal en 03 Marzo, 2020, 20:38:46 PM
Las familias no se han enterado de casi nada, y no lo digo como docente, sino como familia. Llevo 4 horas de pedagogía a través del grupo de whatsapp del cole. Al 90% de la población se la repampinfla el decreto y la supresión de líneas de la educación pública.

Pues con todo y con eso en mi claustro de mas de 30 maestros sólo hemos secundado la huelga 6, mientras en un cole de 3 líneas el 84% del alumnado no ha asistido hoy a clase. A las familias se la trae floja, pero es que el colectivo es una vergüenza, las excusas mil, la que más me gusta es la de que si la huelga fuera indefinida... en gente que es incapaz de perder un sólo día de sueldo.
Que quede claro que respeto a todo aquel que está feliz y contento con las medidas que se toman, pero el bocachancla que luego anda quejándose no tiene vergüenza, eso sí luego nos gastamos los cuartos en menús de 35 euros para las comidas y luego cubatas.

Espero que alguien saque un listado con el seguimiento por centros de la huelga, para saber donde nos metemos y que la administración sepa dónde puede recortar con menos problemas.

Delacroix

Al final somos los cuatro gatos de siempre.

lolopolooza

Es un hecho que son lo padres los que piden concertada, es lo que hay. Por eso lo padres ni secundan huelga ni nada, amen de que la mayoría de profesores tienen a sus hijos en la concertada y si no en la privada. Y eso todos lo sabemos. Y ahora echadme a la hoguera por decir la verdad.

Un saludo

jicar

Veo muy bien la huelga y todas las que se convoquen en educación y como docente las  apoyo y la apoyaré siempre, yo he hecho muchas huelgas años  antes también pero ya llega un momento que se te quitan las ganas, ¿por qué hay que cubrir la guardia de un compañero? o porque un  interino con vacante no puede tener un día de asuntos propios, o poder ser coordinador de área, etc etc. No hacen el mismo trabajo que el resto de compañeros o que, ¿por esto nunca se lucha???

Freeman

Cita de: lolopolooza en 04 Marzo, 2020, 13:44:54 PM
Es un hecho que son lo padres los que piden concertada, es lo que hay. Por eso lo padres ni secundan huelga ni nada, amen de que la mayoría de profesores tienen a sus hijos en la concertada y si no en la privada. Y eso todos lo sabemos. Y ahora echadme a la hoguera por decir la verdad.

Un saludo

Piden la concertada porque la pagamos entre todos, si pasan a ser privadas y tienen que pagar 300€ al mes, que es lo que debería pasar, entonces la pública se peta de gente.

Está muy chulo ir a un sitio distinguido con el dinero de los demás.

El que quiera todo eso que se lo pague del bolsillo, se acababa la concertada en 24h.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'