¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bloqueo de puesto específico: increible pero cierto

Iniciado por paquiduende, 09 Marzo, 2020, 15:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paquiduende

Mirad lo que me ha pasado... Resulta que llevo solicitando en SIPRI durante tres convocatorias seguidas un puesto voluntario para el que cumplo los requisitos. Se trata de un puesto de Apoyo curricular a Sordos en el área científica en Almería. No aparezco ni como excluida ni adjudicada ni nada de nada, pero la plaza sigue apareciendo como desierta.
Pues bien, el jueves pasado me llaman de la delegación de Almería por este puesto. Me dicen que eche la solicitud de nuevo, que hasta ahora no me han podido asignar el puesto porque hay varias personas bloqueándolo....cómoooo?? me dicen que yo estoy la cuarta, y que hay tres personas delante de mí que no cumplen los requisitos específicos del puesto, pero que como están delante de mí en la bolsa desde la que acceden y la han solicitado no me lo pueden dar. Me informan de que ya han llamado a estas tres personas, alertándolas de que, si vuelven a solicitar el puesto, sin tener los requisitos, la plaza se vuelve a quedar desierta. Dos de las personas no volvieron a solicitar el puesto de la convocatoria del día 5, pero la otra persona por delante de mí lo volvió a solicitar, así que efectivamente, la plaza vuelve a quedarse desierta.
Yo no doy crédito a lo que está pasando, ¿de verdad una persona que no cumple los requisitos puede bloquear a otra persona que los cumpla para que no entre a un puesto y dejar a los alumnos sin profesor durante semanas o meses??, así que me voy a delegación de Granada, donde resido, para que me expliquen...
En la delegación de Granada me dicen que a ellos les sale una pestañita donde aparece si las personas tienen los títulos o no que piden, y así pueden ir quitando del medio a las personas que no tienen el título y adjudicarle a las que si lo tienen. Me dicen que esa pestañita solo se activa los miércoles así que se les puede pasar si el puesto se ha convocado en jueves, pero que es sumamente raro que el puesto se oferte tres veces seguidas dejándolo desierto. En cambio, en Almería me dicen que mientras esa persona por delante de mi lo siga solicitando no tengo nada que hacer...
A mi esto me huele bastante mal. Si no es ilegal debería de serlo, y desde luego ni es justo para las personas que estamos en bolsa ni para el instituto que se queda sin profesor.
¿Hay alguien más que le haya pasado esto? Yo creo que voy a poner alegaciones.

El hombre del traje gris

SIPRI y sus procedimientos para ahorrar costes...
Desde luego, si a alguien le beneficia esto, es a la Administración. Tan difícil es darle el puesto a la primera persona que cumpla los requisitos?? es totalmente surrealista que pase esto.
Suerte y espero que te lo adjudiquen rápido!!

albertomalaga

Así es la gente de egoísta

Cita de: paquiduende en 09 Marzo, 2020, 15:43:33 PM
Mirad lo que me ha pasado... Resulta que llevo solicitando en SIPRI durante tres convocatorias seguidas un puesto voluntario para el que cumplo los requisitos. Se trata de un puesto de Apoyo curricular a Sordos en el área científica en Almería. No aparezco ni como excluida ni adjudicada ni nada de nada, pero la plaza sigue apareciendo como desierta.
Pues bien, el jueves pasado me llaman de la delegación de Almería por este puesto. Me dicen que eche la solicitud de nuevo, que hasta ahora no me han podido asignar el puesto porque hay varias personas bloqueándolo....cómoooo?? me dicen que yo estoy la cuarta, y que hay tres personas delante de mí que no cumplen los requisitos específicos del puesto, pero que como están delante de mí en la bolsa desde la que acceden y la han solicitado no me lo pueden dar. Me informan de que ya han llamado a estas tres personas, alertándolas de que, si vuelven a solicitar el puesto, sin tener los requisitos, la plaza se vuelve a quedar desierta. Dos de las personas no volvieron a solicitar el puesto de la convocatoria del día 5, pero la otra persona por delante de mí lo volvió a solicitar, así que efectivamente, la plaza vuelve a quedarse desierta.
Yo no doy crédito a lo que está pasando, ¿de verdad una persona que no cumple los requisitos puede bloquear a otra persona que los cumpla para que no entre a un puesto y dejar a los alumnos sin profesor durante semanas o meses??, así que me voy a delegación de Granada, donde resido, para que me expliquen...
En la delegación de Granada me dicen que a ellos les sale una pestañita donde aparece si las personas tienen los títulos o no que piden, y así pueden ir quitando del medio a las personas que no tienen el título y adjudicarle a las que si lo tienen. Me dicen que esa pestañita solo se activa los miércoles así que se les puede pasar si el puesto se ha convocado en jueves, pero que es sumamente raro que el puesto se oferte tres veces seguidas dejándolo desierto. En cambio, en Almería me dicen que mientras esa persona por delante de mi lo siga solicitando no tengo nada que hacer...
A mi esto me huele bastante mal. Si no es ilegal debería de serlo, y desde luego ni es justo para las personas que estamos en bolsa ni para el instituto que se queda sin profesor.

albertomalaga

Yo llamé a un sindicato y me dijeron lo mismo. La Junta NO acepta a todas las personas que han solicitado la plaza, solo acepta a los primeros y luego les piden los papeles. Yo creo que la gente reiterativa debería de ser expulsada de la bolsa.

Cita de: albertomalaga en 09 Marzo, 2020, 19:17:10 PM
Así es la gente de egoísta

Cita de: paquiduende en 09 Marzo, 2020, 15:43:33 PM

Delacroix

El problema es de la administración que permite tal chapuza.

paquiduende

Pero ya no es que admita solo a los primeros, Alberto. Sólo lo ha solicitado una persona por delante mía que no cubre los requisitos y la siguiente era yo, pero según me han explicado esta persona me está bloqueando a mi...yo no salgo de mi asombro, pero vamos, que ya tengo redactadas mis alegaciones...

alboradas

En mi instituto he escuchado un caso parecido con puestos específicos.

Parece que están guardando puestos.

Nepotismo.

majona

En SIPRI hay un apartado en los "Adjudicados" que es "No cumplen requisitos de Puesto Específico".
Esas personas que lo piden y no cumplen requisitos, deberían aparecer ahí y luego no poder participar de nuevo para el mismo puesto.
Debe ser un error del sistema que los vuelve a convocar y permitir presentarse.

Mirando el histórico puedes comprobar si los han ido excluyendo o no. O al menos, solicitar que se haga para que así vayas quedando en mejor posición.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

paquiduende

Debería de ser así majona, pero me han explicado que al ser un puesto específico los requisitos los ponen por provincia, así que no pueden excluir a nadie, porque quedaría excluido de toda Andalucía...en esta convocatoria si se ve que no cumple los requisitos, pinchando en lo que me dices, pero en las publicaciones de los listados de las convocatorias no aparece

paquiduende

A mi me parece también lo que dice alboradas...si no es así, lo parece

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'