¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Coronavirus?

Iniciado por bioquímico, 10 Marzo, 2020, 14:43:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bioquímico

No sé qué les estáis diciendo a los padres que preguntan por las medidas contra el coronavirus, pero yo personalmente no sé ya qué decirles. Vosotros, qué les decís?. No encuentro nadie que hable del tema ni en foros, ni en la sala de profesores, por mucho que los medios de comunicación lo citen mucho. El imbroda manda al portacoz a decir que todo va bien, y a seguir tirando. En mi opinión ya es algo, porque lo que es desde el ministerio de sanidad y desde la moncloa van todavía más pegados. Creo que los centros educativos deberían estar cerrados, pero igual yo ya estoy loco. Cómo lo veis?

albertomalaga

Que se laven bien las manos, además tiene una menor incidencia en menores.

Cerrar los colegios solo supone una mayor psicosis, porque a saber luego quien se queda con los niños si los dos padres trabajan.

fjcm_xx

Hay alguna persona influyente y famosa que propone que nos llevemos a los niños al campo de excursión en lugar de a sus casas.

barracuda

Pues a nuestro centro han mandado una guía sobre el tema. No la encuentro en web, pero he encontrado la de Canarias, la nuestra es igual pero con el logo de la junta: http://www.stec.es/stec/archivos_subidos/noticias/13470/guia_para_escuelas_y_centros_educativos_adaptado6.03.2020_1729.pdf
A nosotros nos la ha pasado nuestro equipo directivo y se la hemos pasado al alumnado y está publicada en web. Ahí tienes la info para las familias.

lagartijo

Lo de las medidas esas está muy bien, pero partiendo de que en mi centro los alumnos no tienen ni jabón en los baños, ni papel para secarse, quiero saber cómo quieren que las llevemos a cabo.

RSP

Yo les transmito la misma información que nos han transmitido hasta el momento a nosotros, es decir, NADA.

Por cierto, la importancia que tiene el profesorado entre los dirigentes que obligan a los docentes a acudir a los centros escolares, eso sí, mientras se les llena la boca hablando de teletrabajo.

Por otro lado, las universidades públicas madrileñas han acordado este martes retrasar 15 días el calendario en estos centros por la crisis del coronavirus. Los rectores han decidido cambiar el calendario académico de sus alumnos y que las clases duren dos semanas más, se retrasen los exámenes y que también el plazo de matrícula se alargue 15 días.

Va a ser curioso dar clases con 40° a la sombra en julio.

mamache

Cita de: RSP en 10 Marzo, 2020, 22:46:57 PM
Yo les transmito la misma información que nos han transmitido hasta el momento a nosotros, es decir, NADA.

Por cierto, la importancia que tiene el profesorado entre los dirigentes que obligan a los docentes a acudir a los centros escolares, eso sí, mientras se les llena la boca hablando de teletrabajo.

Por otro lado, las universidades públicas madrileñas han acordado este martes retrasar 15 días el calendario en estos centros por la crisis del coronavirus. Los rectores han decidido cambiar el calendario académico de sus alumnos y que las clases duren dos semanas más, se retrasen los exámenes y que también el plazo de matrícula se alargue 15 días.

Va a ser curioso dar clases con 40° a la sombra en julio.

Hola, lo que va a ser curioso si se da el caso es ver de dónde  van a sacar el dinero para pagarnos el tiempo extra trabajado. Os recuerdo que cobramos menos mensualmente porque no trabajamos en julio.

Saludos

RSP

Y hoy, dos meses y medio después de la aparición del virus y con más de 3000 casos detectados en España, nos llegan a nuestro centro las primeras recomendaciones: un cartel informativo para que los alumnos se laven las manos...

Ahora ya puedo dormir tranquilo...

Atenea

Y con la gente a la que le termime la sustitución que va a pasar? A perder ts supongo...
Yo veo demasiada histeria con el tema

1977

Ahora con el cierre de los centros escolares los que hemos terminado una sustitución nos toca esperar hasta bastante después de semana santa, a que esto se normalice. jo ahora que esto se animaba!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'