¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ciberale

Cita de: ciberale en 25 Marzo, 2020, 14:40:00 PM
CCOO

CCOO Enseñanza Andalucía
4 min ·
🚨CCOO INFORMA🚨
¡ATENCIÓN!

REUNIÓN ESTATAL OPOSICIONES CCAA 25 MARZO

En la reunión que ha tenido lugar esta mañana entre el Ministerio de Educación y las Consejerías de las Comunidades Autónomas, se han tratado los siguientes temas:

👉🏻La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria, según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación.

👉🏻El modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado

👉🏻También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

👉🏻 Oposiciones Docentes: no se ha llegado a ningún acuerdo y la decisión final se tomará el próximo martes,31 de marzo. Mañana tenemos mesa sectorial con la Consejería de Educación.

Os seguiremos informando.

¡Mucho ánimo!

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía

Callejón sin salida

Cita de: Lobo estepario en 25 Marzo, 2020, 14:39:13 PM
Cita de: Callejón sin salida en 25 Marzo, 2020, 14:29:55 PM
Pues no es por ser agorero, pero vista la batalla política que han aprovechado las comunidades que gobierna el PP para sacar Rédito político, me da a mí que lo mismo le Dan por celebrarla.

Lo que buscan es que el gobierno se las tire abajo. Yo vivo en la boca del volcán (si bien en la montaña) y he aprendido a conocer a estos caciques estiradillos que tanto abundan por aquí. Buscan confrontación y salir en primera plana. Ah, si las celebran, ¿me dejarán ir con escafandra?  :D

Si quisieran tirarlas abajo, no dejarían margen para que las convocasen y dejar que cada comunidad autónoma decida....

Callejón sin salida

El gobierno se lava las manos....y aquí gobierna el PP.

elfieramaister

Cita de: Callejón sin salida en 25 Marzo, 2020, 14:46:25 PM
El gobierno se lava las manos....y aquí gobierna el PP.

Querrán seguir gobernando digo yo, por lo que espero sentido común.

Lobo estepario

Cita de: Callejón sin salida en 25 Marzo, 2020, 14:45:36 PM
Cita de: Lobo estepario en 25 Marzo, 2020, 14:39:13 PM
Cita de: Callejón sin salida en 25 Marzo, 2020, 14:29:55 PM
Pues no es por ser agorero, pero vista la batalla política que han aprovechado las comunidades que gobierna el PP para sacar Rédito político, me da a mí que lo mismo le Dan por celebrarla.

Lo que buscan es que el gobierno se las tire abajo. Yo vivo en la boca del volcán (si bien en la montaña) y he aprendido a conocer a estos caciques estiradillos que tanto abundan por aquí. Buscan confrontación y salir en primera plana. Ah, si las celebran, ¿me dejarán ir con escafandra?  :D

Si quisieran tirarlas abajo, no dejarían margen para que las convocasen y dejar que cada comunidad autónoma decida....

Intuyo que el ministerio prefiere anunciar un acuerdo antes que ir a la confrontación. En cualquier caso, una semana más de incertidumbre es (por todas partes) una absoluta falta de consideración. Quienes preparamos este tema no somos robots y algunos tenemos además otras ocupaciones, con o sin confinamiento.

Callejón sin salida

Y por no hablar del efecto llamada que puede ser de aupa y señor mío.

ciberale

Cita de: Callejón sin salida en 25 Marzo, 2020, 14:53:26 PM
Y por no hablar del efecto llamada que puede ser de aupa y señor mío.

Y si se puede ... que eso está por ver.

Lobo estepario

Quizá otras comunidades vayan anunciando de aquí al martes su negativa a celebrar oposiciones en estas condiciones de inseguridad e incertidumbre (debe ser que tienen una bola de cristal para fijar el fin de la pandemia). Y sigue siendo desconcertante, más bien, indignante, que, mientras se adoptan medidas para preservar la seguridad de los participantes y asistentes a ciertos actos, festivales, eventos..., retrasándolos sin fecha definida, se pretenda juntar a miles de personas justo en esas mismas fechas en las que estaban programados esos actos, festivales, etc.

Morgan

Ciertas comunidades quieren sacar a toda costa, pase lo que pase...

Pero cuando otras tipo Canarias y Valencia deciden aplazar porque a día de hoy es lo más sensato. A los otros, les da cosilla decir que la seguridad de los aspirantes les da igual...por esto de que queda feo. Lo que pasa es que ya están quedando mal, el seguir sin tomar una decisión clara cada vez es peor estrategia...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'