¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Teacher00

Sentir general... ¿? No creo que haya contado con los que llevamos estudiando desde Septiembre. ¿no se podrían hacer en Octubre? O cualquier mes del presente año, hay que esperar 1 año y 3 meses?

María_1979

Frequency

El riesgo de que se pierdan creo que es que caduque el plazo de la OPE o que les dé por no convocarlas. En otras comunidades parece que ya las están garantizando, Murcia prohibía expresamente que se anulasen las plazas en su OPE y la consejera de CLM ha dicho que se van a mantener y ampliar.

Chatarras

Cita de: respublica en 26 Marzo, 2020, 17:21:11 PM
Cita de: Callejón sin salida en 26 Marzo, 2020, 17:20:06 PM
Hay una cosa que me escama, por que piden el blindaje de las plazas??? Acaso saben que hay peligro que se pierdan por el camino??

Claro que hay peligro. Ya lo he explicado varias veces.

me lo puedes explicar otra vez, que no lo he visto, o guiarme al enlace en el que lo cuentas. Gracias

Saludos.

Morgan

Bajo mi punto de vista es en lo que creo que ha cambiado el discurso de los sindicatos. La semana pasada no querían hablar de posponer y ahora quieren dejar claro que ellos van a luchar por conservar todas esas plazas.

respublica

Cita de: Chatarras en 26 Marzo, 2020, 17:45:42 PM
¿Me lo puedes explicar otra vez, que no lo he visto, o guiarme al enlace en el que lo cuentas?

Lo hemos hablado varias veces, y aquí tienes la primera.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Hispalense1988

Cita de: Teacher00 en 26 Marzo, 2020, 17:41:25 PM
Sentir general... ¿? No creo que haya contado con los que llevamos estudiando desde Septiembre. ¿no se podrían hacer en Octubre? O cualquier mes del presente año, hay que esperar 1 año y 3 meses?

Sentir general de las comunidades autonomas.

En Octubre logisticamente es casi imposible organizar unas oposiciones como las nuestras, y mas en una comunidad grande como Andalucia, ¿por qué crees que siempre se celebran en junio/julio, por capricho?

Y yo tambien llevo estudiando desde principio de curso, pero un poquito de empatía y de contacto con la realidad.

rakelash

Cita de: Hispalense1988 en 26 Marzo, 2020, 17:58:51 PM
Cita de: Teacher00 en 26 Marzo, 2020, 17:41:25 PM

Sentir general de las comunidades autonomas.

En Octubre logisticamente es casi imposible organizar unas oposiciones como las nuestras, y mas en una comunidad grande como Andalucia, ¿por qué crees que siempre se celebran en junio/julio, por capricho?

Y yo tambien llevo estudiando desde principio de curso, pero un poquito de empatía y de contacto con la realidad.

Ídem. Empatía es lo que debe primar ahora. Yo también llevo estudiando desde principios de curso prácticamente, pero ante esta situación, sentido común y empatía!

María_1979

Lobo estepario

Aquí uno que ha personalizado al máximo el temario y lo ha preparado sin descuidar las pruebas prácticas y aun compaginando el estudio con otras tareas desde hace más de año y medio. Apenas me faltaba la famosa programación didáctica. Personalmente, a pesar no de ser interino y partir por eso en clara desventaja (pensando en la media final), tendría opciones reales con las 300 plazas anunciadas para mi especialidad en la corte y villa;D Pero las circunstancias excepcionales en que estamos aconsejan, exigen, aplazar estas oposiciones. Y los consejeros reticentes a hacerlo (reticentes más que nada, pienso, por vender la moto) se sumarán a la voluntad mayoritaria el 31, porque es lo que dicta una mínima prudencia. Lo que me sigue pareciendo precipitado, temerario, incluso, es obcecarse por fijar fechas para la vuelta a las aulas este curso, si bien Celaá ha sido un poco más realista que Ossorio (el de la boca del volcán), que decía anteayer que a la vuelta de Semana Santa deberían reabrirse. Si se posponen sine díe eventos, fiestas, festivales..., ¿qué pasa, que profesores y alumnos deben arriesgarse para cuadrar el calendario?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'