¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agal781

Pido perdon por las palabras de antes, debería haber confiado en Larita

elfieramaister

Viliel

Por ahí tendrían que haber empezado.

Callejón sin salida

Cita de: Viliel en 26 Marzo, 2020, 20:50:28 PM
     Por ahí tendrían que haber empezado.

Se han visto forzados....

juan máximo

Educación informa a los sindicatos sobre el aplazamiento de las oposiciones previstas para junio de 2020.
Jueves, 26 de marzo de 2020

La Consejería ha expuesto a los representantes de la mesa sectorial que los términos de ejecución de esta medida se consensuarán con las demás Comunidades Autónomas

La Consejería mantendrá contactos con el resto de Comunidades Autónomas para adoptar una decisión con el mayor consenso posible.
La Consejería de Educación y Deporte ha informado hoy a los representantes de la Mesa Sectorial, reunida a través de videoconferencia, sobre las medidas adoptadas y las actuaciones desarrolladas en el ámbito de sus competencias como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. Han intervenido la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el Director General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

La Consejería ha informado a los representantes sindicales sobre el aplazamiento de las oposiciones previstas para junio de 2020, de ingreso en los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, después de que en la Conferencia Sectorial que tuvo lugar ayer miércoles entre representantes de las Comunidades Autónomas y los Ministerios de Educación y Universidades quedase patente el sentir general de que, dadas las circunstancias, y con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible a los aspirantes, estas oposiciones sean aplazadas.

Sobre los términos en que se llevará a cabo ese aplazamiento en Andalucía, la Consejería mantendrá en los próximos días nuevos contactos con representantes del resto de Comunidades Autónomas y agentes implicados para adoptar una decisión con el mayor consenso posible.

Saludos. cafeara
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prensa/inicio/-/noticia/detalle/educacion-informa-a-los-sindicatos-sobre-el-aplazamiento-de-las-oposiciones-previstas-para-junio-de

hinchando codos

Personalmente creo que no se están teniendo en cuenta todas las opiniones a la hora de tomar una decisión sobre si aplazar las oposiciones al 2021 o dejarlas en este año 2020 en la fecha que se pueda.

Hay quienes ya están en lista, y en lista van a estar, pero quienes no tenemos ese privilegio, nos están quitando la posibilidad de incorporarnos habiendo estudiado. En mi caso concreto ya aprobé unas oposiciones de secundaria en Extremadura y por el sistema que allí tienen (uno tiene que inscribirse a las listas de interinos antes de las oposiciones) me quede fuera teniendo la segunda mejor nota de mi especialidad, y viendo como me adelantan los integrantes de las listas extraordinarias, quienes no aprobaron la fase de oposición.

Además tengamos en cuenta dos cosas, el desnivel que van a acusar los alumnos al iniciar el próximo curso (se deberían dar clases de refuerzo, y no hay suficientes interinos en muchas especialidades para ello) y por otro lado el dejarlas para el 2021 es construir castillos en el aire, porque si nos sumimos en una crisis economica, pueden paralizar definitivamente las oposiciones y ni convocarlas (como ya venía pasando hasta antes del 2018).

Por si os interesa :
https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-realizaci%C3%B3n-de-oposiciones-de-secundaria-en-el-a%C3%B1o-2020?recruiter=947976380&recruited_by_id=fac0a840-5a34-11e9-926b-95d0a4d93132&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard

Lapland

Cita de: Delacroix en 26 Marzo, 2020, 16:08:36 PM
¿Por qué algunos veis tan inviables que se hagan en 2021 juntas las de Primaria y las de Secundaria? La primera prueba se puede hacer en fines de semana distintos y luego la segunda en las distintas sedes (colegios o IES). Además, en las Delegaciones el trabajo del funcionariado está diferenciado entre los dos cuerpos con lo cual no sé dónde estaría el problema.

Uno de los puntos por el que veo complicada que se celebren juntas (habrá alguno más, a ver a quién se le ocurre) no es por el periodo de oposición sino por el periodo de prácticas. Los equipos de inspección ya están agobiados de trabajo cuando tienen que evaluar a los prácticos de un cuerpo como para ponerlos a evaluar los dos cuerpos a la vez. Mi inspector cuando hice las prácticas me lo contó, y me consta que sucede en todas las provincias. Yo si fuera de primaria me iría haciendo el cuerpo al 2022.
Saludos,

Hispalense1988

Alguna gente no se entera que el país esta paralizado, que estamos casi en estado de guerra, confinados, sin poder acercarnos a dos metros, con los hospitales colapsados y mucha gente muriendo.

Conservatoril

Cita de: hinchando codos en 26 Marzo, 2020, 22:38:59 PM
Personalmente creo que no se están teniendo en cuenta todas las opiniones a la hora de tomar una decisión sobre si aplazar las oposiciones al 2021 o dejarlas en este año 2020 en la fecha que se pueda.

Hay quienes ya están en lista, y en lista van a estar, pero quienes no tenemos ese privilegio, nos están quitando la posibilidad de incorporarnos habiendo estudiado. En mi caso concreto ya aprobé unas oposiciones de secundaria en Extremadura y por el sistema que allí tienen (uno tiene que inscribirse a las listas de interinos antes de las oposiciones) me quede fuera teniendo la segunda mejor nota de mi especialidad, y viendo como me adelantan los integrantes de las listas extraordinarias, quienes no aprobaron la fase de oposición.

Además tengamos en cuenta dos cosas, el desnivel que van a acusar los alumnos al iniciar el próximo curso (se deberían dar clases de refuerzo, y no hay suficientes interinos en muchas especialidades para ello) y por otro lado el dejarlas para el 2021 es construir castillos en el aire, porque si nos sumimos en una crisis economica, pueden paralizar definitivamente las oposiciones y ni convocarlas (como ya venía pasando hasta antes del 2018).

Por si os interesa :
https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-realizaci%C3%B3n-de-oposiciones-de-secundaria-en-el-a%C3%B1o-2020?recruiter=947976380&recruited_by_id=fac0a840-5a34-11e9-926b-95d0a4d93132&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard

Como bien dices no se están teniendo en cuenta todas las opiniones, sino haciendo lo que es lógico teniendo en cuenta que están muriendo centenares de personas en España por el contagio de un virus. Las oposiciones no están ahora mismo entre los mayores problemas del país, y no lo van a estar por muchos change.org que se pongan
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'