¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Larita

Cita de: Agal781 en 26 Marzo, 2020, 20:27:24 PM
Pido perdon por las palabras de antes, debería haber confiado en Larita

No pasa nada. Me desconecté y no puse el enlace al comunicado.

Morgan

Hincandocodos entendemos la situación que nos planteas, a los aspirantes os dejan en una situación sin salida. Mi primera vez que aprobé fue en 2010 y con la paralización de las bolsas no sólo no trabajé sino que tuve que esperar 6 años para tener otra oportunidad de presentarme.
Este trabajo tiene sus ventajas sin duda, pero conseguirlo en muchos casos es una verdadera carrera de obstáculos. Intenta pensar que simplemente han alejado la meta pero que llegarás.
Es que como ya han dicho otros compañeros el escenario en el país es una locura, mucho más allá de encontrar un día en el calendario donde examinarnos está ver en qué condiciones va a quedar tanto la economía, como el espíritu social porque nos está afectando a todos.
En mi casa estamos contentos porque nadie está enfermo, aunque yo me haya quedado sin oposiciones y tanto mi pareja como mi hermano se han quedado sin trabajo...
Ánimo

María_1979

hispalense22

heredilopez

Cita de: Morgan en 27 Marzo, 2020, 09:24:17 AM
Hincandocodos entendemos la situación que nos planteas, a los aspirantes os dejan en una situación sin salida. Mi primera vez que aprobé fue en 2010 y con la paralización de las bolsas no sólo no trabajé sino que tuve que esperar 6 años para tener otra oportunidad de presentarme.
Este trabajo tiene sus ventajas sin duda, pero conseguirlo en muchos casos es una verdadera carrera de obstáculos. Intenta pensar que simplemente han alejado la meta pero que llegarás.
Es que como ya han dicho otros compañeros el escenario en el país es una locura, mucho más allá de encontrar un día en el calendario donde examinarnos está ver en qué condiciones va a quedar tanto la economía, como el espíritu social porque nos está afectando a todos.
En mi casa estamos contentos porque nadie está enfermo, aunque yo me haya quedado sin oposiciones y tanto mi pareja como mi hermano se han quedado sin trabajo...
Ánimo

A todos y todas, en cierta medida, nos está afectando todo esto. Como ha dicho ya algún compañero antes; lo importante en estos momentos son las personas que están perdiendo la vida. En cuanto a nuestro camino, me ha parecido muy coherente tu frase aludiendo a la meta. Gracias.

Mucho ánimo en estos momentos tan difíciles.

Delacroix

Ánimo
Me quito el sombrero ante tu comentario. Y además te mando mucha fuerza y ánimo para ti y los tuyos. Hace falta esa empatía que demuestras en estos tiempos que corren.

Hispalense1988

Ánimo

Suscribo al 100%.

juan máximo

OPOSICIONES SECUNDARIA MURCIA 2020

Tras la reunión de esta mañana entre la Consejería y las organizaciones sindicales:

- La Consejería de Educación no tiene la intención de convocar las oposiciones de Secundaria 2020, por la situación actual.
- Los motivos que llevan a la Consejería a decantarse por dicha suspensión se basan en la decisión de otras comunidades limítrofes con la Región de Murcia de no celebrar las oposiciones previstas para este año como, por ejemplo, ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, así como la intención de Andalucía y Castilla-La Mancha de secundar esa suspensión.

- La Consejería de Educación intentará buscar el consenso con el resto de CCAA para la convocatoria de 2021. En cualquier caso ha comunicado la imposibilidad de que haya oposiciones de Primaria y Secundaria a la vez.

Saludos.

DEJAN

Gracias juan máximo parece que va a 2021 , solo queda saber si mantienen plazas  temarios y si tendremos nuevas leyes educativas.

Lobo estepario

Permitidme la pregunta, ya que parece que tenéis sobrada experiencia en estas lides, ¿no sería lo lógico que para 2021 los temarios fueran los mismos? O mejor dicho: ¿qué probabilidad creéis que hay de que así sea?, dada la excepcionalidad del caso. Cierto que cuando uno ha trabajado la materia puede flexibilizar contenidos con relativa facilidad, pero uno o dos meses calculo yo que me llevaría rehacer esos temarios (ampliar algunos temas, unificar otros) si los cambiaran, y no es una actividad muy amena, que digamos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'