¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

hastalabola

Facebook de CCOO Andalucía:

🔴 Mesa Sectorial de Educación de Andalucía Viernes 3 de abril - Oposiciones Docentes.

➡️ El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho público un comunicado sobre el concurso oposición de 2020. Según se indica en este comunicado, son 13 comunidades autónomas las que plantean posponer las fechas a 2021 y 4 de ellas dejar abierta la fecha y resolver según se vayan sucediendo los acontecimientos (Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco).
➡️La Consejería de Educación ha convocado la Mesa Sectorial el próximo viernes 3 de abril para tratar específicamente este tema.
➡️ CC.OO. exige, una vez más, que la fecha de realización del concurso oposición lo sea de modo coordinado en todo el estado y que se blinde, con la publicación en BOJA de las plazas aprobadas, la oferta ya acordada. Para CCOO es imprescindible la coordinación y garantías absolutas que no se pierde ninguna de las plazas ya aprobadas para su oferta tanto de secundaria, FP y ERE previstas inicialmente para este año, como las correspondientes a los cuerpos de maestros y maestras para el curso escolar próximo.

Ver Comunicado Ministerio Educación y Formación Profesional 👉 https://www.feandalucia.ccoo.es/docuipdf.aspx?d=17010&s=

Viliel

Cita de: roniviso en 01 Abril, 2020, 14:05:43 PM
Otraaa reunion mas. A seguir mareando la perdiz, para al final no cerrar nada.
Creo que la perdiz ya dejó de dar vueltas, compañero, ya emitieron un comunicado con la intención de aplazarlas, lee lo que el compañero Delacroix ayer mismo escribió

elfieramaister

Han podpuesto pero no han vonfirmafo a cuando, supongo que para facturar el mes de abril todo el tinglado

caad

Cita de: Viliel en 01 Abril, 2020, 14:29:25 PM
Creo que la perdiz ya dejó de dar vueltas, compañero, ya emitieron un comunicado con la intención de aplazarlas, lee lo que el compañero Delacroix ayer mismo escribió
Otra reunión....para cobrar dietas, o mejor dicho, justificar las dietas.

roniviso

Cita de: Viliel en 01 Abril, 2020, 14:29:25 PM

Pon un enlace donde diga claramente que se harán de manera univoca en 2021, como han hecho Extremadura, Castilla la Mancha, Valencia, Canarias, Asturias, Cantabria, La Rioja,...

Lo unico que han hecho en decir "tenemos la intención...". Eso y nada es lo mismo, después agua pasada no mueve molino

fortunate

Creo que debemos hacernos a la idea que en la situación actual es inviable que este año haya oposiciones. Igual ni el verano va a ser normal.
A ver las medidas restrictivas que tendremos cuando salgamos escalonadamente del confinamiento.
A mí, ahora., lo que me acucia es la colocación de efectivos para el curso que viene,

Kedasle

Cita de: fortunate en 01 Abril, 2020, 15:16:28 PM
Creo que debemos hacernos a la idea que en la situación actual es inviable que este año haya oposiciones. Igual ni el verano va a ser normal.
A ver las medidas restrictivas que tendremos cuando salgamos escalonadamente del confinamiento.
A mí, ahora., lo que me acucia es la colocación de efectivos para el curso que viene,

Como se puede hacer de forma telemática debería ser a mitad de junio, como siempre.

fortunate

En realidad mis dudas van más en el camino de una reducción de vacantes ante lo que se nos viene encima.

roxeta

Haber,la junta de Andalucía no ha dicho "de manera oficial en un documento que en el 2021 son las oposiciones",pero parece que no nos queremos dar cuenta.En el comunicado de ayer ya dijeron que trece comunidades que lo aplazarían y otras tres no...a no ser que el día 11 todo vuelva a la normalidad(una irresponsabilidad más por esas tres).Mirad los periódicos y si esas 800 muertes no son suficientes para ver la realidad.(Mis condolencias por ellos y sus familias).

Andalucía ya ha dicho que las aplazará de manera consensuada en fecha con las comunidades que las aplazan(comunicado de la junta de Andalucía,está en un comentario anterior),es decir con las otras 12 comunidades.Y si el resto de comunidades ya han dicho de manera oficial que las aplaza al 2021.......blanco y en botella,o ¿alguien se cree que Andalucía va a convocar?¿Para que la otra media España se baje con el efecto llamada a Andalucía?.

Con respecto a Madrid(Cataluña y el resto...de díscolas......que actúen en consecuencia),van a caer......en la realidad,la única realidad es posponerlas al 2021 también.Faltaría más,media España presentándose en Madrid y......con tantos infectados.....

Conclusiones:

Las próximas reuniones serán para :
-delimitar fecha...si el 20 de junio o 21 del año 2021....
-que hacer con las de maestros.
-sacar la convocatoria para que no se pierdan plaza para esa fecha.
-modificación del real decreto.

Y por supuesto seguir cobrando y haciendo reuniones haciendo el tonto......es decir .....calentar la silla.
Ya he puesto algunos comentarios en este foro desde que empezó la crisis,y se está cumpliendo al pie de la letra,ya cada uno es libre de hacer lo que quiera...estudiar... o no....Pero mi consejo es que ahorre....no desperdicie el dinero.....Disfrute de su familia,se cuide mucho y que no entren en el juego de los políticos.Bastante tenemos con la que está cayendo.
Un saludo a todo el foro.

fortunate

Perdón por la corrección: "A ver"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'