¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renta 2018: ¿pagas o cobras?

Iniciado por Delacroix, 01 Abril, 2020, 10:42:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: Isamo en 01 Abril, 2020, 14:17:35 PM
Cita de: fortunate en 01 Abril, 2020, 14:09:19 PM
Yo, soltera, sin hijos y con una retención de un 17 y pico, sólo me sale a pagar 21 euros.

Pues no sé la razón, yo estoy en la misma situación...  anaidpreocupados anaidpreocupados te desgravas por sindicato o algo?

A mi me sale exactamente igual con un hijo a cargo.

zocter

Cita de: Delacroix en 01 Abril, 2020, 14:57:52 PM
Yo, soltera, sin hijos y con una retención de un 17 y pico, sólo me sale a pagar 21 euros.

Pues no sé la razón, yo estoy en la misma situación...  anaidpreocupados anaidpreocupados te desgravas por sindicato o algo?

Pues eso no cuadra a priori... Ya te dije que un 17% sin cargas es lo nomal para ir 100€ arriba o abajo sobre que te toque pagar o no. Con un hijo a cargo, debería salir con un 17% a tu favor mínimo (y tirando por lo bajo) 400/500€.

Delacroix

Cita de: zocter en 01 Abril, 2020, 15:04:39 PM
Cita de: Delacroix en 01 Abril, 2020, 14:57:52 PM

Pues eso no cuadra a priori... Ya te dije que un 17% sin cargas es lo nomal para ir 100€ arriba o abajo sobre que te toque pagar o no. Con un hijo a cargo, debería salir con un 17% a tu favor mínimo (y tirando por lo bajo) 400/500€.
Pues no sé dónde puede estar el error porque en el borrador está todo correcto. Puede ser porque el niño tiene ya mñas de 3 años.

Delacroix

Se me ocurre que pudiera ser por una baja de 5 días que tuve por gripe  anaidpreocupados

zocter

Es que cada uno como dije tiene unas circunstancias. Las normales, sin nada de bajas, etc. A un 17-18% debe ser lo comido por lo servido. Ya casos particulares hay miles.

Lo del niño de más de 3 años es igual, el mio tiene 4 y no me afectó...
Lo de la baja de 5 días, lo dudo.

Comparalá con la declaración del año pasado y quizá encuentres la diferencia.

Delacroix

Tiene que venir por lo de la baja porque en los datos fiscales me aparece una retribución por IT de unos 600 euros. Muy raro por cinco días que estuve con gripe y que no me ha abonado la Seguridad Social, sino que en la nómina de aquel mes me aparece un atraso de IT por 400 y pico euros y luego un lío tremendo de retención de haberes... En su día no ledi más importancia porque cobré prácticamente lo mismo y ahora creo que me perjudica.

Delacroix

Zocter lo del niño de más de 3 años te lo comentaba por...  "Por cada descendientes menor de tres años, los mínimos anteriores se incrementarán en 2.800 euros anuales."

zocter

Cita de: Delacroix en 01 Abril, 2020, 17:33:54 PM
Zocter lo del niño de más de 3 años te lo comentaba por...  "Por cada descendientes menor de tres años, los mínimos anteriores se incrementarán en 2.800 euros anuales."
Yo tengo 2, uno de 4 y otra de 2, y no he visto "grandes" diferencias desde que los tengo a los 2, sí vi diferencia cuando incluí al primero y después a la segunda y desde entonces se ha mantenido, por eso te lo digo... Pero tampoco se exactamente...

Isamo

Bueno pues al final he accedido al borrador: 38 con algo, contando que me han desgravado 45 euros por las donaciones. Creo que la diferencia puede estar también en los complementos de jefatura y trienios, sexenios. Como no sea eso... yo tengo bien poco donde rascar.

mbs

Cita de: Isamo en 01 Abril, 2020, 20:37:32 PM
Bueno pues al final he accedido al borrador: 38 con algo, contando que me han desgravado 45 euros por las donaciones. Creo que la diferencia puede estar también en los complementos de jefatura y trienios, sexenios. Como no sea eso... yo tengo bien poco donde rascar.

Muy buenas, yo doné el año pasado a una protectora de animales, ¿sabes si eso se puede desgravar? ¿de qué manera?.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'