¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RM

hugo5:

Te puse que " si se puede" recoger alguna aportación razonable del PP se hace.También Sánchez quería echar a Rajoy y le hizo aportaciones sobre el 155 y Rajoy recogió algunas.
Coincido contigo que pactar algo con el PP en la oposición ,casi imposible.Pero aunque Casado quiera echar a Sánchez,tiene que tragarse que es el que manda.
Yo no pago la frustración con el gobierno ,ya que creo que desde el 15 de Marzo hace lo correcto.Sólo he criticado los fallos que yo ví en la primera quincena de Marzo y no le echo la culpa ni a Sánchez ni a Iglesias,sino a sus asesores médicos que infravaloraron lo que venía.
Si digo que fue un error el 8 M,no es por mi frustración por ahora estar encerrado,sino porque era un error y como ya he dicho muchas veces no fui,para no caer en dicho error y no contagiarme,ya que veía que había riesgo,como luego se demostró.
Yo no quiero cargarme al gobierno,como desea PP o los golpistas de Vox(a los cuales yo no les consultaría de nada).

RM

Y sin echarle la culpa al gobierno,habría que reflexionar(políticos y expertos médicos) por qué somos ahora uno de los países del mundo  y de Europa con el problema de la pandemia más agudizado.


RM

...por ejemplo me parece correcta la propuesta del gobierno de prorrogar la alarma hasta 26 de Abril,aunque no lo apoyara PP o Vox.

hugo5



alboradas

Cita de: hugo5 en 03 Abril, 2020, 17:42:12 PM
Cita de: RM en 03 Abril, 2020, 12:49:09 PM
hugo5:

-Dije y sigo diciendo que en la situación " extrema" que estamos viviendo las medidas extremas que deba tomar el gobierno ,si son políticas, debe comunicarlas(no pactarlas) con carácter de "urgencia" antes al menos al lider del PP y si son económicas a sindicatos y empresarios.Y "si es posible" aceptar las aportaciones razonables que hagan PP,Sindicatos y Empresarios.
-Hacer una videoconferencia  de un par de hrs con los agentes sociales y con Casado no retrasan en nada las medidas a tomar.
-Repito que el actual gobierno no ha tenido inconveniente en montar una mesa de diálogo con los impresentables separatistas y con el impresentable de Torra.
-Creo que esas consultas no deben hacerse sólo por postureo,sino porque dado la situación extrema que estamos viviendo,no está en la mano del gobierno resolver la crisis sanitaria,social y económica sólo con su mayoría.La prueba es que el gobierno habla de unos nuevos pactos de la Moncloa.Yo viví los pactos de la Moncloa y aquella situación,comparada con lo de ahora, era idílica.
-Yo también pienso que a los que decís que "TODO" lo que hace el gobierno es correcto,por  rechazo a la derecha impresentable que tenemos,y que no se le puede criticar en nada concreto,os falta objetividad.

Si no nos leemos esto se convierte en un bucle. Empiezas diciendo que hay que "comunicar" las medidas a la oposición y terminas hablando de "consultas",
y entre una cosa y otra hay un buen trecho.

-Ya te contesté que no veía mucha diferencia entre comunicar las medidas hoy al PP, empresarios y sindicatos, o que lo lean en la prensa mañana.
Van a decir que, si no pueden aportar nada, para eso que no les llame. Por tanto, o se acuerdan cosas o comunicar no sirve para nada,
y vuelvo a repetir que la prioridad del PP no es acordar, es echar a Sánchez.

-La mesa con Torra es algo muy distinto, y que no hace falta volver a hablar de ello, pero lo resumo, en una palabra, POSTUREO, o en dos, GANAR TIEMPO.
No te creas las cosas que dice la derecha, ni se les dio Navarra a los vascos, ni vamos a acabar como Venezuela...

-No te gusta el postureo, a mí tampoco, y menos en la situación actual. Pero si la derecha no quiere y la opinión pública pide acuerdo, ¿qué queda?
La época de aquellos pactos (supongo que te refieres con Suarez hace 40 años) no tiene nada que ver con esta.
No creo que con este PP se llegue a nada, solo sería posible pactar si ellos estuvieran en el poder.

-Nadie dice que el gobierno todo lo hace correcto, pero algunos tratamos de no pagar con ellos la frustración que nos produce la situación,
que creo que es tu caso. Otros aprovechan para hacer campaña electoral y han puesto a trabajar toda su maquinaria mediática.
Sí digo, que es uno de los gobiernos del mundo que mejor lo está haciendo, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a una situación nunca vista.
Echa un vistazo a lo que hacen los liberales...

Un saludo

Eso es.

respublica

Cita de: Freeman en 03 Abril, 2020, 10:25:02 AM
Cita de: alboradas en 03 Abril, 2020, 09:09:38 AM
Aquí en Andalucía, nuestro gobierno también aprovecha para favorecer a las emisoras ilegales de la COPE.


https://www.elplural.com/autonomias/gobierno-andalucia-aprovecha-coronavirus-perdonar-400-millones-euros-cope_236958102

Toda la razón, es vergonzoso.

El tema es que PSOE y PP hacen lo mismo, favorecer sus medios de publicidad, pero algunos no lo quieren ver.


Son cuestiones distintas y nada tienen que ver.

El gobierno de España no ha ayudado a sus emisoras de TV afines, como hacía el PP, lo que ha hecho es ayudar a todas sin excepción, lo que por desgracia incluye a las más fachas, y lo ha hecho, como explica la noticia, porque en la situación actual prestan un servicio público básico y se les han caído drásticamente los ingresos, que son vía publicidad.

Y eso no tiene nada que ver tampoco con lo que ha hecho el gobierno andaluz, que es desregular para así favorecer a las emisoras de radio piratas de la Iglesia, y así le ahorra la multa que ya estaba aprobada.

Son todo cosas distintas y basta un poco de atención para distinguirlas, pero si uno va con los orejeras del "son todos iguales", solo ve lo que quiere ver y además acusa a los demás de que no ven lo mismo que el sesgo que se pone.

Además son unas orejeras muy escoradas hacia la derecha, porque siempre miran hacia el mismo sitio y hacia los mismos medios de la derecha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Freeman en 03 Abril, 2020, 10:25:02 AM

El gobierno actual, el de la supuesta transparencia, filtra las preguntas en las ruedas de prensa. Esto se llama censura.

Freeman ya se te ha olvidado las ruedas de prensa que daba Rajoy, por un plasma de TV sin preguntas de ningún tipo.

Este gobierno sí está dando continuamente ruedas de prensa y dando todos los datos, no como hace el gobierno del PP de Madrid, o el de Torra en Cataluña, que se niegan a dar datos de fallecidos en residencias de ancianos, y todas las ruedas de prensa las ha dado abiertas.

Lo que sucede es que estamos en una situación excepcional de confinamiento y los periodistas no acuden al lugar donde tienen lugar las comparecencias, por lo que graban sus preguntas y como no se puedan responder a todas, como también sucedía antes, se tiene que hacer una selección porque no se pueden hacer en directo. El gobierno ha pedido a los periodistas que den una alternativa para preguntar en directo y no se han puesto de acuerdo.

Y no es cierto que la selección se haga con preguntas cómodas porque de lo contrario no habríamos tenido que ver a la ministra de trabajo tener que escuchar más de una pregunta que daba vergüenza ajena oír y más vale se hubieran censurado.

Freeman, eres tú el que estás siempre igual, dices que son todos iguales pero en realidad siempre estás criticando a los mismos, y siempre reproduciendo y dando credibilidad a las fuentes que manan del estercolero de la caverna mediática facha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

840.000 motivos para trabajar mañana, tarde y noche.

Buenas noches.

Freeman

Pero a ver Respublica, ¿A mí la oposición en que me afecta? Criticar su inacción ¿Para qué?

El PP no está haciendo absolutamente nada, Casado no hace ni oposición el inútil.

¿Quién me afecta? Pues quien toma las decisiones, el gobierno, el tema es que desde el primer día a tí y a Hugo os parece que lo hacen fenomenal, y a mí me preocupa lo mal que lo estan gestionado desde primera hora.

Ya te conté que tengo familia en Italia, y aquí en España daba igual todo (partidos, congresos, 8m, etc.), Allí ya estaban en cuarentena, la prima de mi mujer diciendo que no se nos ocurriera salir, yo los últimos días de clase fui con miedo al centro y así lo manifesté a los compañeros, pero en fin.

La información es poder, yo el jueves y el viernes fui a comprar. A la semana siguiente las estanterías del Mercadona estaban vacías a las 12.30 de la mañana cada día, no había pollo ni papel higiénico, ni lejía, etc. La gentuza se peleaba por los carros. Yo no estaba allí, tenía de todo. Me lo contaba mi cuñada que trabaja en el super.

Cada uno tiene su prisma, supongo que soy facha y machista, solucionada para ti la cuestión. Tu sigue leyendo solo lo que te guste leer, pero te vaticino que así en la vida te llevarás profundas decepciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'