¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zocter

No voy a entrar en más debate sobre mi postura para no entrar en bucle, ya creo que ha quedado clara y seguirá siendo la misma hasta que se demuestre lo contrario. Además, esto se sale del objetivo del tema.

Un saludo.

hugo5

Cita de: Cervantes en 05 Abril, 2020, 20:15:56 PM
Lo de todos son lo mismo es un cuento de gente que no quiere mojarse ni involucrarse en nada. Incluso en un sistema como el norteamericano donde los republicanos y demócratas son dos caras de la misma moneda tiene pequeñas diferencias que marcan el futuro de millones de personas. Algunos demócratas defienden un sistema sanitario universal y los republicanos repudian de todo lo que suene a público.

¿Todos son iguales? El gobierno de Argentina comparado con el de Chile o Brasil desmiente esa afirmación.

Hablando de EEUU, liberales a tope...

https://elpais.com/internacional/2020-03-22/la-ley-sanitaria-de-obama-cumple-10-anos-en-medio-del-mayor-reto-sanitario-de-estados-unidos.html

Destaco:

Costes

Las cifras económicas son brutales respecto a la pandemia incluso teniendo cobertura sanitaria. Un análisis de la Fundación Kaiser Family —uno de los proveedores de servicios sanitarios de EE UU— estima que la media del coste del tratamiento para alguien positivo de coronavirus y que tenga seguro médico es de 9.763 dólares (algo más de 9.000 euros). Para quien desarrolle complicaciones durante el tratamiento el importe se eleva a 20.292 (más de 18.800 euros). Sin ningún tipo de cobertura, la suma asciende a 34.927 dólares (algo menos de 32.500 euros).

Con 27 millones de estadounidenses sin seguro médico, a pesar del Obamacare, el drama al que se pueden enfrentar muchos ciudadanos del país es de proporciones dramáticas. No vale de nada que el presidente Trump insista en cada rueda de prensa en que "EE UU tiene la mejor sanidad del mundo" cuando los costes de tratamiento tienen esas proporciones. La fotografía para quien carece de seguro médico no es esperanzadora. Algunos hospitales dicen que ofrecerán programas de caridad y ciertos Estados están planteando en sus legislaciones ayudar a quienes resulten contagiados, pero la perspectiva general es desoladora. Y ese es el panorama con diez años de Obamacare.

Como para votar a la derecha...

Chacal

El "todos son iguales" solo interesa al fascismo, que per se, critica cualquier hecho democrático.

RM

Yo tampoco creo en la afirmación de que todos son iguales en todo.En algunos aspectos podría decir que algunos son parecidos o muy cercanos y otros diferentes,pero en otros puntos hay muchas diferencias.

Lo que yo veo en esta crisis,es que la derecha,cuando no está en el gobierno dispara contra el mismo y la extrema derecha dispara a matar.

Sobre lo que está pasando ,sólo sabemos  cómo actúa la izquierda.

RM

Defensa desde Vox de un golpe de Estado:
Lo cierto es que en los últimos días, la formación ultraderechista ha cruzado cualquiera barrera al acusar al Ejecutivo central de ser "responsables" de las muertes del coronavirus, con el presidente de los ultras, Santiago Abascal, a la cabeza. Incluso, algunos dirigentes y simpatizantes de Vox han ido a más y han llegado a proponer públicamente un golpe de estado del Rey y el Ejército.(El Plural)

nono26

Quiero pensar que el gobierno, aunque ahora está a lo que está y no entra al trapo, estará haciendo un listado para tomar medidas judiciales cuando de verdad pase toda la crisis. Lo de VOX es inadmisible, y es susceptible de ilegalización como partido. Por menos ilegalizaron Batasuna.

RM

Pues yo creo que habría que llevarlos a los tribunales,dado que ellos son muy amantes de llevar a todo el mundo a los mismos.

Critican el golpismo de los separatistas y ellos son otros golpistas.

Chacal

De VOX no me sorprendo para nada. Me dan más miedo sus votantes y su allegados, además del ruido que están metiendo en las redes.

RM

Yo creo que las declaraciones golpistas de algunos dirigentes de Vox habría que llevarlas ya a la fiscalía y a los tribunales.El gobierno que siga con su lucha contra coronavirus,pero que los partidos actúen contra Vox.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'