¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reunión 15-04-20

Iniciado por Artemis, 15 Abril, 2020, 10:15:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b72pijim

A las 18.30 h comparecencia pública de la ministra. Habrá que verla en directo para aclarar, porque dependiendo del medio que leas se entiende una cosa u otra.

Agal781

El ABCSevilla no dice eso de aprobado general y es mas claro con lo que se va a hacer en Andalucia en palabras del propio Imbroda

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-evaluara-forma-flexible-alumnos-pero-no-aplicara-aprobado-general-202004151529_noticia.html

nocreoqueseayo

Pues todo sigue igual...Ni se sabe si volveremos, ni instrucciones claras...En fin, un desastre

blueberry

No habrá un aprobado por Decreto y de derecho, pero veo, de facto, rienda suelta a cosas raras y arbitrarias. A mí lo que me preocupa es una cosa muy concreta. Todo esto que se habla es difuso y dispone un escenario contrario de lo que estimo que en realidad tendría que ser. Echo de menos instrucciones claras y precisas.

Hoy me he reunido con mi departamento y descubro con terror que no se han preparado nada. No se sostienen los porcentajes que teníamos antes, no está hoy claro cuanto va a valer cada trimestre, de pronto está todo en el aire y para rematar, las ganas de documentar nada por escrito (acta, programación...) son absolutamente nulas.

En fin, tenemos políticos muy poco serios. Los veo moverse y sé que no se quieren mojar: por eso no hablan claro y marean la perdiz, como se suele decir. Pero mucha gente que tengo alrededor tampoco es demasiado seria. ¡No me parecería bien verlos quejarse!

fjcm_xx

Cita de: Agal781 en 15 Abril, 2020, 16:25:57 PM
El ABCSevilla no dice eso de aprobado general y es mas claro con lo que se va a hacer en Andalucia en palabras del propio Imbroda

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-coronavirus-andalucia-evaluara-forma-flexible-alumnos-pero-no-aplicara-aprobado-general-202004151529_noticia.html

¿Qué narices significa "la evaluación será flexible" y "adaptación a las circunstancias"? ABC se calla lo de la "promoción automática" salvo excepciones. Eufemismos para no decir lo que todos sabemos: presión burocrática para que apruebes.

nono26

El consejero dice: "Andalucía «apuesta por mantener el curso, premiar el esfuerzo de quien haya podido seguir con el ritmo pero no perjudicar a quienes no hayan podido», ha señalado el consejero de Educación."

Ya he leído en alguna parte ideas como que la nota final debería venir de los dos trimestres terminados, y que el tercero sea solo para mejorar la nota, y no para hacer la media completa. Creo que van a ir por ahí los tiros. Y en el caso de los alumnos suspensos del segundo trimestre, se harán malabares para llevarlos al 5 para que solo los casos de 6/7/o más suspensos, y nada de implicación, tengan que repetir. Los sesiones de evaluación final (que seguro las haremos presenciales entre los compañeros) van a ser todo un espectáculo.

Zeronter

A las 18:30 la ministra de educación dará una rueda de prensa para explicar los acuerdos a los que ha llegado con las diferentes comunidades.

Delacroix

Se recomienda el aprobado general encubierto pero que cada Comunidad y centro hace lo que le da la gana.

eurisco

Imbroda no pinta nada, lo que salga en RD o en orden ministerial y a callar.

Agal781

Cita de: eurisco en 15 Abril, 2020, 19:20:30 PM

Imbroda no pinta nada, lo que salga en RD o en orden ministerial y a callar.

Pues precisamente lo primero que ha dicho la Ministra es que la educacion es competencia autonomica y que todo queda en mano de ellas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'