¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenación bolsas interinos

Iniciado por serbal, 17 Abril, 2020, 16:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serbal

Buenas tardes, ante la actual situación de incertidumbre que vivimos, algunos interinos debemos sumarle un plus, me gustaría comentaros el caso por si alguien puede arrojar algo de luz sobre la cuestión.

El caso es que aprobé la oposición en 2018, y este curso 2019-2020, comencé a trabajar a finales de septiembre, por azar he podido conocer a varios compañeros que están justo por detrás de mi en la bolsa. Debido a que este año ha habido muchos movimientos, relativamente pronto (sobre noviembre) ya estaban llamando a gente con acceso a la especialidad a través de bolsa extraordinaria (anterior a la oposición de 2018) varios de ellos adjudicados con vacantes por jubilación. El asunto es que 2 de mis compañeros y yo mismo, hemos sido cesados un par de veces durante el curso, por lo que los interinos con vacante, que repito NO tienen aprobada la oposición, acumularán más tiempo de servicio que nosotros al finalizar el curso.

El asunto es: en la ordenación de la bolsa para el curso que viene, entiendo que dichas personas que han disfrutado de vacante se colocarán por delante de nosotros. ¿Es esto así? ¿No resulta un tanto injusto que eso ocurra y más teniendo en cuenta que se debe a una cuestión totalmente azarosa? Hay que tener en cuenta que el curso que viene quizás peligren puestos de trabajo de interinos y que  algunos puestos arriba o abajo en la bolsa sean determinantes a la hora trabajar.

Gracias por leerme y a quien pueda decirme algo.
Pd: Perdón por el tocho

saja

Siento decirte que es como has expuesto. Para el curso que viene las bolsas se ordenarán teniendo en cuenta el tiempo de servicio a 30 de junio de 2020, sin tener en cuenta la orla de acceso a las mismas.

elfieramaister

A ver tú estás en la ordinaria, aunque tenga más tiempo uno de la extraordinaria, primero se gasta la ordinaria y luego se tira de la extraordinaria. A ti los de la extraordinaria no pueden adelantarte. Un saludo

Delacroix

Cita de: elfieramaister en 17 Abril, 2020, 17:39:47 PM
A ver tú estás en la ordinaria, aunque tenga más tiempo uno de la extraordinaria, primero se gasta la ordinaria y luego se tira de la extraordinaria. A ti los de la extraordinaria no pueden adelantarte. Un saludo
Qué barbaridad.

Profedecomomia

Eso pasa en otras Comunidades Autónomas, como por ejemplo, Extremadura.Aquí no existe ordinaria/extraordinaria.

Saludos.

fortunate

Mande?

Monicaper

Hola Serbal.

Justo lo que has expuesto es lo que le llevo yo dando vueltas un tiempo. Empecé como tú en septiembre de este año (aprobé en 2018) y ya he cesado tres veces en lo que llevamos de curso con la consiguiente pérdida de tiempo de servicio. Yo soy de Historia y sé de compis que con un examen aprobado ya están trabajando (que muy bien eh!). El tema está en que estoy un poco asustada porque el hombre al que sustituyo me va avisando cada dos semanas si sigue de baja o no (cuando desde el centro me aseguraron cuando llamé para informarme de la sustitución que era hasta final, pero eso ya es otro tema). Entonces, si yo cesara ahora, y este compi con un examen aprobado (porque de verdad sé que no quiso prepararse la programación) continúa trabajando, me adelanta por la izquierda y por la derecha en la bolsa (si él siguiera hasta junio, claro)

Esto es así, y mejor no darle muchas vueltas porque nos amargamos. ¡Un saludo!

Morgan

Es así, y es injusto porque es puro azar. Pero quizás en otro momento el azar os beneficie. Por ejemplo, imaginad que no pilláis vacante en verano (las que se reparten en julio), y los que os han adelantado se llevan de las últimas, que generalmente suelen ser IES más chunguillos. Y después pilláis una de las que salen en septiembre, que por suerte está más cerca de casa o en un centro que os gusta más.

Lo mejor es como dice la compañera no darle muchas vueltas en este momento, ya que poco podéis hacer.

linus

Es la injusticia de la listas cerradas, a veces benefician y otras perjudican según el azar. En comunidades como Castilla y León donde la ordenación depende no sólo del tiempo de servicio sino de los méritos que se vayan actualizando en cada convocatoria de oposiciones: idiomas, FP, otras carreras, etc, la gente que se preocupa en formarse puede ir mejorando su posición.

lolopolooza

Cita de: linus en 17 Abril, 2020, 19:22:30 PM
Es la injusticia de la listas cerradas, a veces benefician y otras perjudican según el azar. En comunidades como Castilla y León donde la ordenación depende no sólo del tiempo de servicio sino de los méritos que se vayan actualizando en cada convocatoria de oposiciones: idiomas, FP, otras carreras, etc, la gente que se preocupa en formarse puede ir mejorando su posición.

Se preocupan en formarse o tienen todo el tiempo del mundo para seguir formándose o tienen dinero de sobra para seguir formándose etc. A ver si somo un poco serios. Como bien dices es puro azar, este año te perjudica el que viene quizá no, y cuando te beneficie habrá alguno que le perjudique y, como hacéis algunos se quejará. Siempre es igual.

Vivid y dejad de estar siempre pendientes de lo que le ocurre a los demás, eso no es forma de vivir.

Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'