¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borrador tercer trimestre confinamiento

Iniciado por fjcm_xx, 21 Abril, 2020, 11:35:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jomalo72

Yo tengo alumnos con los 2 trimestres suspensos......y desaparecidos en combate desde el 14 de marzo.......así que.......visotros diréis...jajaja

fortunate

Cita de: majona en 21 Abril, 2020, 14:44:57 PM
Aunque sea un borrador... ¿no es algo que debería llegarnos de alguna forma más oficial que por Whatsapp o tablones de sindicatos?
¿Si quieren nuestras aportaciones (último día a última hora) no deberían asegurarse de que nos llega a la mayor parte de interesados?
¿En las noticias se vende que van a trasladarlo a los centros y profesorado para elaborar las definitivas con las propuestas o aportaciones y en la práctica tenemos que estar buscando bajo las piedras el documento sin saber si es la versión que tenemos que ver?

Yo no sé si es que estoy muy susceptible ya, pero es que me parece de traca.
Esto es tremendo.
Las instrucciones definitivas las recibirán los equipos directivos y ellos se encargan de hacérselo llevar al profesorado, creo.

majona

Cita de: fortunate en 21 Abril, 2020, 16:17:06 PM
Aunque sea un borrador... ¿no es algo que debería llegarnos de alguna forma más oficial que por Whatsapp o tablones de sindicatos?
¿Si quieren nuestras aportaciones (último día a última hora) no deberían asegurarse de que nos llega a la mayor parte de interesados?
¿En las noticias se vende que van a trasladarlo a los centros y profesorado para elaborar las definitivas con las propuestas o aportaciones y en la práctica tenemos que estar buscando bajo las piedras el documento sin saber si es la versión que tenemos que ver?

Esto es tremendo.
Las instrucciones definitivas las recibirán los equipos directivos y ellos se encargan de hacérselo llevar al profesorado, creo.

Sí, las definitivas sí.

Pero en las noticias, la Consejería hablaba de trasladar un borrador, recoger nuestras impresiones y sobre eso hacer las definitivas para que los profesores las tuvieran a finales de semana (Europa Press, una noticias de ayer que está en otro hilo)... pero ¿y cómo hacemos aportaciones si no nos dicen "este es el documento que tenemos... esperamos vuestra ayuda o ideas"?

En fin
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

rantanplan

Tengo una duda puramente legal al respecto. Estas instrucciones dicen:

CitarEn cualquier caso, se flexibilizará la finalización del régimen ordinario del segundo curso de bachillerato hasta el 16 de junio, pudiendo extenderse esta medida en las enseñanzas de régimen especial y formación profesional,con el objetivo de que profesorado y alumnado puedan disponer de un mayor margen de actividad lectiva dada las especiales circunstancias de este trimestre.

Creo que en la ORDEN de evaluación de bachillerato no dice nada en concreto de la fecha de finalización, pero en FP (y tal vez en FPB, tendría que mirarlo) sí hay una fecha límite recogida por la ley para el periodo ordinario de clases:

CitarSiempre que los módulos profesionales en los que el alumnado se encuentre matriculado se impartan a lo largo de todo el curso escolar, además de la sesión de evaluación inicial, se realizarán al menos tres sesiones de evaluación parcial, la última de las cuales se desarrollará en la última semana de mayo.

Sé que estas instrucciones se fundan en un Real Decreto, pero ¿pueden estas instrucciones contravenir la fecha que recogen la orden correspondiente? ¿No deberían ser órdenes para no conculcar  el principio de jerarquía normativa?

alboradas

Cita de: rantanplan en 21 Abril, 2020, 17:01:27 PM
Tengo una duda puramente legal al respecto. Estas instrucciones dicen:

CitarEn cualquier caso, se flexibilizará la finalización del régimen ordinario del segundo curso de bachillerato hasta el 16 de junio, pudiendo extenderse esta medida en las enseñanzas de régimen especial y formación profesional,con el objetivo de que profesorado y alumnado puedan disponer de un mayor margen de actividad lectiva dada las especiales circunstancias de este trimestre.

Creo que en la ORDEN de evaluación de bachillerato no dice nada en concreto de la fecha de finalización, pero en FP (y tal vez en FPB, tendría que mirarlo) sí hay una fecha límite recogida por la ley para el periodo ordinario de clases:

CitarSiempre que los módulos profesionales en los que el alumnado se encuentre matriculado se impartan a lo largo de todo el curso escolar, además de la sesión de evaluación inicial, se realizarán al menos tres sesiones de evaluación parcial, la última de las cuales se desarrollará en la última semana de mayo.

Sé que estas instrucciones se fundan en un Real Decreto, pero ¿pueden estas instrucciones contravenir la fecha que recogen la orden correspondiente? ¿No deberían ser órdenes para no conculcar  el principio de jerarquía normativa?

Así lo veo yo.

Pero el desbarajuste es total, ya que tanto la ministra como las respectivas consejerías de educación, tratan cada una de 'vender su libro', añadiendo cada vez más caos a un momento ya de por sí totalmente caótico.

Dejando a los docentes al pie de los caballos, teniendo que lidiar cada día con alumnado y familias, que aquí todos nos quieren decir cómo tenemos que hacer las cosas, basándose en un método tan científico como la propia conveniencia.

Además, nos van a pedir más papaeles que de costumbre. El papel lo aguanta todo y cada político quiere ver limpita su terracita.

Aunque sea todo mentira, pero queda bien de cara a la galería.

Saludos.

albay

Esto es tremendo.

Y luego cada cual en el claustro hará lo que le venga en gana sin hacer caso ni a las instrucciones ni a sus equipos directivos.

fortunate

Cita de: albay en 21 Abril, 2020, 17:51:39 PM

Esto es tremendo.

Y luego cada cual en el claustro hará lo que le venga en gana sin hacer caso ni a las instrucciones ni a sus equipos directivos.

Como siempre.

baldopo

Cita de: albay en 21 Abril, 2020, 17:51:39 PM

Esto es tremendo.

Totalmente, ahí sí que no se siguen jerarquías legislativas de ningún tipo. Cada cual va actuando a su forma y parecer y, rara vez, se tiene en cuenta la normativa, ya sea de centro o de educación autonómica/nacional. Me da que en junio vamos a tener unas sesiones de evaluación final más entretenidas de lo normal... ya sean de forma presencial o telemática.

cherokee

Esto es tremendo.

La clave está en tu propia pregunta. NO quieren nuestras aportaciones, NUNCA las han querido, somos el último escalón que traga y se come el marrón si es necesario. Otra cosa es lo que vendan a la galería.

dibuart

Entonces quedaría
El alumno que quiera subir nota (10%)
El alumno con alguna o las dos primeras evaluaciones suspensas (40%-50%)
Y el otro 50% aprobado que no hará nada
Esto es un insulto a los profesores y después nos quejamos que nos miran mal...
Los gobiernos van y vienen pero nosotros tenemos que  salvaguardar la poca buena reputación que nos queda
Vamos a estar cobrando sin trabajar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'