¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA SOBRE EL DESPLAZAMIENTO A OTRA LOCALIDAD.

Iniciado por Antonia Acacia, 21 Abril, 2020, 13:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonia Acacia

Buenos días,

¿Alguien ha podido desplazarse de la localidad donde se encuentra como interino a otra? Esta mañana he llamado a Consejería y me dicen que la Dirección del centro podría justificar que prestas servicios en el centro pero que eso no justifica el desplazamiento. He llamado a Guardia Civil y policía nacional y en general coinciden en que si hay contrato vigente no hay motivo para desplazarse (también hay quien me ha dicho que "valore yo si el desplazamiento es de primera necesidad"). No obstante leo a compañeros en foros asegurando que con el contrato de la vivienda rescindido y el DNI se han podido desplazar. ¿Cuál es vuestra experiencia? Porque me parece todo tan arbitrario que parece que tengamos un gobierno militar.

Un saludo.

kharusss

Hola! Yo he llamado esta mañana a Delegación. Me han dicho que el Director/a de tu centro te puede hacer un Certificado que lo justifique. También sé de casos de otros compañeros que han llevado una Declaración Jurada hecha por la Guardia Civil. Saludos!

albay

¿Es qué tenéis que ir a vuestros centro de trabajo? ¿os han hecho ir?

blueberry

Creo entender que el caso por el que preguntas es trabajar fuera, en una localidad donde no es tu vivienda habitual, y regresar allí donde estás empadronado o resides habitualmente.

Yo me quede en la provincia donde trabajo y tengo un alquiler ahí. Me planteo la posibilidad de regresar a mi vivienda habitual y quedarme quieto allí, hasta que me pidieran volver o más adelante en todo caso.

Antonia Acacia

Cita de: kharusss en 21 Abril, 2020, 16:24:16 PM
Hola! Yo he llamado esta mañana a Delegación. Me han dicho que el Director/a de tu centro te puede hacer un Certificado que lo justifique. También sé de casos de otros compañeros que han llevado una Declaración Jurada hecha por la Guardia Civil. Saludos!

Gracias.

Antonia Acacia

Cita de: blueberry en 21 Abril, 2020, 18:24:42 PM
Creo entender que el caso por el que preguntas es trabajar fuera, en una localidad donde no es tu vivienda habitual, y regresar allí donde estás empadronado o resides habitualmente.

Yo me quede en la provincia donde trabajo y tengo un alquiler ahí. Me planteo la posibilidad de regresar a mi vivienda habitual y quedarme quieto allí, hasta que me pidieran volver o más adelante en todo caso.

Es mi caso.

Antonia Acacia

Cita de: albay en 21 Abril, 2020, 17:48:53 PM
¿Es qué tenéis que ir a vuestros centro de trabajo? ¿os han hecho ir?

No.

albay

Entonces no entiendo por qué preguntáis esto.

kharusss

Cita de: albay en 21 Abril, 2020, 19:02:24 PM
Entonces no entiendo por qué preguntáis esto.
Pues una de las dudas que nos está surgiendo a muchos es cómo hacer para ir a la localidad donde trabajábamos, dejar el piso para no seguir pagando 2 alquileres (o alquiler + hipoteca para el que la tenga) y volver a tu domicilio habitual.

elfieramaister

El que tenga contrato hasta junio difícil lo tiene para no pagar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'