¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MOODLE

Iniciado por CARMENRELINQUE15, 22 Abril, 2020, 11:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARMENRELINQUE15

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
SE PUEDE PONER UNA QUEJA FORMAL A  LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN POR LA PLATAFORMA MOODLE. ES IMPOSIBLE TRABAJAR CUANDO NO NOS PODEMOS CONECTAR PORQUE DA ERROR CONTINUAMENTE.  NO PODEMOS ACCEDER NI LOS DOCENTES NI EL ALUMNADO. TODO ESTO ES DE VERGÜENZA.

jmcala

Como mucho puedes poner un mensaje al CAU.

Dado que son los medios de los que dispones para trabajar, apaga tu dispositivo (que tampoco tienes por qué poner) y dedícate a otra cosa. Ya has hecho suficiente.

Suena mal para alguna gente, pero es lo que hay. En cuanto salgan las instrucciones que decían que iban a estar a la mayor brevedad, podremos comprobar para qué sirven tantos desvelos.

CARMENRELINQUE15

He puesto un montón de incidencias ya en CAUCE y no sirve de nada.

blueberry

Jmcala, ¿te refieres a las instrucciones que salieron ayer en borrador? No solucionan mi vida. Las tienen que confirmar y me tengo que volver a reunir con el departamento para que se quede claro como va el 3er trimestre y el tema de recuperación. Miedo me da porque son los magos del "depende", "ya veremos" y "ya tú sabes".

En cuanto al procedimiento que dices me parece muy adecuado. Que ponga reclamaciones formales y se quede con el resguardo de haberlas puesto. Las incidencias en CAUCE a mí si me contestaron en otros momentos. Ahora, una cosa es un problema por un error en un sitio y otra cosa es que necesiten multiplicar su capacidad de carga por 3 (me lo acabo de inventar). Entonces los helpdesk suelen recomendar: "apaga y vuelve a encender".

karshadum

Cita de: CARMENRELINQUE15 en 22 Abril, 2020, 12:25:38 PM
He puesto un montón de incidencias ya en CAUCE y no sirve de nada.

Otro más en la misma situación. Además también me faltan alumnos, y lleva la incidencia en "Pte. Externo" (signifique lo que signifique) más de 10 días.
Yo soy de educación física y no quiero saturar a mis alumnos más tareas de "teoría" (ya les he puesto unas cuantas), quería que me hicieran algo práctico y me mandaran vídeos cortos, pero claro, si me mandan estos vídeos a Google Drive o a Gmail podrían empapelarme (mis alumnos son de 1º, 3º y 4º ESO). Si no lo solucionan me parece que optaré porque trabajen la Respiración en reposo, de 12 a 16 veces por minuto, y que hagan esa actividad lo que queda de curso, que así seguro que no hay problema ninguno.

pressfield

Nosotros hemos empezado en mi centro con el moodle, pero como éste cada dos por tres se cuelga, la mayoria hemos optado por el google classroom y la verdad es que nos está funcionando bien en general. Lo de moodle es como el séneca que se queda pillado cada dos por tres.
Por cierto, no sé vosotros, pero en general muchos alumnos están pasando olímpicamente del tema y hacen las tareas mal o se copian y te la mandan a última hora. En fin, son situaciones excepcionales y como dice el refrán. a grandes males, grandes remedios.
Saludo.

jmcala

Cita de: blueberry en 22 Abril, 2020, 12:50:53 PM
Jmcala, ¿te refieres a las instrucciones que salieron ayer en borrador? No solucionan mi vida. Las tienen que confirmar y me tengo que volver a reunir con el departamento para que se quede claro como va el 3er trimestre y el tema de recuperación. Miedo me da porque son los magos del "depende", "ya veremos" y "ya tú sabes".

En cuanto al procedimiento que dices me parece muy adecuado. Que ponga reclamaciones formales y se quede con el resguardo de haberlas puesto. Las incidencias en CAUCE a mí si me contestaron en otros momentos. Ahora, una cosa es un problema por un error en un sitio y otra cosa es que necesiten multiplicar su capacidad de carga por 3 (me lo acabo de inventar). Entonces los helpdesk suelen recomendar: "apaga y vuelve a encender".

Sí, a esas me refería y seguimos esperándolas.

Aunque como dice el lumbreras del presidente de la Junta de Andalucía que las clases empiecen otra vez el 15 de mayo  anaidrisa anaidrisa

karshadum

Este fin de semana, se supone que desde el sábado a las 22:00 hasta el domingo a las 15:00, aunque luego pusieron que hasta las 18:00, para por último quitar la hora de finalización, han estado haciendo mejoras en la plataforma. En teoría han aumentado su capacidad por 10. ¿Sabéis si han acabado esas "mejoras"?
Porque yo estoy peor que antes. Continuamente me expulsa de la plataforma con errores como "el navegador no admite las cookies", "datos erróneos", "invalid sesskey". Habré abierto unas 7 u 8 incidencias en CAUCE, pero se limitan a contestar que se lo comunicarán al departamento pertinente y marcan la incidencia como finalizada. Y claro, mientras tanto alumnado y familia quejándose como si yo fuera el administrador de la plataforma...
En fin, era sólo por simple catarsis

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'