¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga a la japonesa - Voy a aprobar a todo el mundo

Iniciado por Delacroix, 23 Abril, 2020, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

A ver dos cosas.

La primera es que nos tranquilicemos todos y esperemos las Instrucciones oficiales que van a salir en breve.

Lo segundo es más serio ¿De verdad hay centros que han obligado a pasar lista? Esa medida no es oficial, y sería bastante seria, por no decir, denunciable, imposible de llevar a cabo y poco justifícable por parte de cualquier equipo directivo. Yo que tú llamaría al inspector y se lo comunicaría.

eurisco

Pasar lista, llamar a casa a alumnos??? Hay cámara oculta, en el foro? Es todo una broma?

fortunate

Yo conozco un caso, en el ies de una amiga tienen que conectarse a sus horas de clase, pasa lista y tienen que estar toda la hora conectados.

eurisco

y eso basado en la normativa de "me sale de las gónadas"?

Delacroix

Cita de: fjcm_xx en 23 Abril, 2020, 16:43:30 PM
Cita de: Delacroix en 23 Abril, 2020, 16:22:37 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 23 Abril, 2020, 15:40:36 PM
Si quieres perjudicar al alumnado que ha trabajado a lo largo del curso y beneficiar al vago ( ojo, no me refiero al alumno que no tiene recursos) pues allá tú. Yo, desde luego, no. Aprobar a todo el mundo también significa trabajar menos,  menos informes y ningún examen de recuperación, es decir, todo lo contrario a una huelga japonesa.

Pero hombre, si les pido que me manden una foto del cuaderno con alguna actividad que les pido y, con total descaro, se la ha hecho otra persona. Vamos, que estoy corrigiendo a los padres.
¿Qué habéis acordado en vuestro departamento?
Lo de mi departamento es un disparate, con exámenes online via webcam con una aplicación para verlos a todos a la vez en la pantalla... Yo ahi no entro.
Y si, se nos insiste que hay que pasar lista en Séneca y poner faltas.

Valmor

Cita de: eurisco en 23 Abril, 2020, 17:42:58 PM
Pasar lista, llamar a casa a alumnos??? Hay cámara oculta, en el foro? Es todo una broma?

Lo de llamar a casa de alumnos es muy fuerte.

pike

Pasar lista en Séneca y obligar a los alumnos a estar conectados con el horario de clase presencial ,¿he entendido bien? , si es así es el mayor disparate que he escuchado en lo que llevamos de confinamiento.
Quizás no quieras decirlo, pero, ¿qué centro es ese?

eurisco

Cita de: pike en 23 Abril, 2020, 18:00:00 PM
Pasar lista en Séneca y obligar a los alumnos a estar conectados con el horario de clase presencial ,¿he entendido bien? , si es así es el mayor disparate que he escuchado en lo que llevamos de confinamiento.

Está ahí ahí con la gente que hizo exámenes en semana santa.

ciberale

En mi departamento hemos acordado usar las horas lectivas para no pisarnos las horas de docencia que hacemos via telemática. De momento respetamos también las horas de entrega y cuando damos clase según las horas que tenemos en nuestro horario de cada grupo y por supuesto fechas y festivos según el calendario escolar. Hay algunos profesores (muy pocos) que pasan lista en su hora lectiva pero no por imposición de dirección, sino porque ellos quieren hacerlo así para que asistan a la videoclase, solo por eso.

Con respecto a mi organización, estoy intercalando en las tareas actuales contenidos de trimestres anteriores aunque ampliamos contenidos pero muy poco, por lo menos no me entregan cualquier "mamarrachada". Me la entregan en la misma semana. También una de las opciones que estoy haciendo es publicar el enunciado de cada prueba de recuperación en el mismo momento que ellos se conectan a la videoclase. Para mí, es suficiente con que los alumnos se conecten a la cita por Google Meet (le envío la cita de su examen previamente y me confirman si vienen o no). Si tienen alguna duda me lo hacen por chat y ya me lo entregan por una opción que habilito en el momento.

Saludotes compis y mucho ánimo.

Valmor

Cita de: eurisco en 23 Abril, 2020, 18:02:15 PM
Cita de: pike en 23 Abril, 2020, 18:00:00 PM

Está ahí ahí con la gente que hizo exámenes en semana santa.

¿CÓMOOOOOOOOOOO?  :o :o :o :o :o :o
¿Es cierto eso?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'