¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Instrucciones del 23 de abril para el tercer trimestre

Iniciado por Bosón, 24 Abril, 2020, 10:13:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bosón

Jotaast

Yo tenía programados exámenes en segundo bach, pero los voy a quitar. Total ¿para qué sirven si todo lo realizado este trimestre sólo puede subir la nota al alumnado? Los alumnos que aprobaron los anteriores trimestre, tanto los de notable de y sobresaliente como esos aprobados raspados a quienes hemos ayudado, han terminado el curso. ¿Quien va a trabajar sabiendo que ya han superado el curso? Dos por clase. Dios mio el curso que viene...

Y a quienes nunca han sido capaces de aprobar la asignatura o no han querido hacer nada, doce mil recuperaciones para maquillar números. Ole y ole.

fjcm_xx

En mi departamento se ha propuesto hacer media con el 3º trimestre y compararlo con la media de la del 1º y 2º y dejar la nota más alta y mantener los porcentajes de exámenes en la 3º evaluación. También se está comentando no decirle a los padres que ya están aprobados con el 1º y 2º para hacer que no abandonen como si no se fueran a enterar. Yo he propuesto una evaluación sumativa ya que hacer media no está admitido creo en las instrucciones e informar de todo a la familia y no ocultarles nada ya que lo pueden usar en nuestra contra y que ellos decidan responsablemente. Se están viendo trapicheos desde los centros me parece a mi.

blueberry

Si fjcm_xx, es lo que me temo con las instrucciones nuevas, que haya arbitrariedad o vacíos donde la gente haga "de su capa un sayo". Ya he visto en mis reuniones de departamento comentarios en el sentido de: "a estas alturas del curso ya sé a quien tengo que aprobar" o ponderaciones extrañas. Veremos el lunes en mi reunión. En cualquier caso creo que es importante dejar las cosas por escrito.

Sobre no informar a las familias de como se va a evaluar me parece deshonesto y sucio, no sé hasta que punto esto es ilegal. El otro día CSIF celebraba el conseguir no estar obligados a modificar las programaciones, eliminación de burocracia decían. Si se hacen modificaciones de esta naturaleza es para meter una adenda como mínimo, me parece imprescindible. Claro que pueden usar en tu contra la evaluación si en ningún sitio pones como es, pero aparte, hay razones poderosas para hacer las cosas como entiendo que han de hacerse.

fjcm_xx

Cita de: blueberry en 24 Abril, 2020, 11:31:44 AM
Si fjcm_xx, es lo que me temo con las instrucciones nuevas, que haya arbitrariedad o vacíos donde la gente haga "de su capa un sayo". Ya he visto en mis reuniones de departamento comentarios en el sentido de: "a estas alturas del curso ya sé a quien tengo que aprobar" o ponderaciones extrañas. Veremos el lunes en mi reunión. En cualquier caso creo que es importante dejar las cosas por escrito.

Sobre no informar a las familias de como se va a evaluar me parece deshonesto y sucio, no sé hasta que punto esto es ilegal. El otro día CSIF celebraba el conseguir no estar obligados a modificar las programaciones, eliminación de burocracia decían. Si se hacen modificaciones de esta naturaleza es para meter una adenda como mínimo, me parece imprescindible. Claro que pueden usar en tu contra la evaluación si en ningún sitio pones como es, pero aparte, hay razones poderosas para hacer las cosas como entiendo que han de hacerse.

Sobre lo de modificar las programaciones las instrucciones sí dicen de revisar y adecuar la programación y entiendo que eso sí es modificar las programaciones.

fjcm_xx

Os lanzo la pregunta entonces. A tenor de las instrucciones ¿se puede hacer media de las 3 evaluaciones o la nota de la tercera evaluación no existe y sería sumativo? Entiendo que no pero no lo tengo claro y no me gustaría que me tomaran por un primo.

Delacroix

A todo esto, en mi centro se une que la inspección estos días se sigue empeñando en que hay que mejorar los resultados para equipararlos al ICS al que pertenecemos. Barra libre.

blueberry

Cita de: fjcm_xx en 24 Abril, 2020, 11:42:28 AM
Os lanzo la pregunta entonces. A tenor de las instrucciones ¿se puede hacer media de las 3 evaluaciones o la nota de la tercera evaluación no existe y sería sumativo? Entiendo que no pero no lo tengo claro y no me gustaría que me tomaran por un primo.
Me lo he pensado y te voy a justificar por que creo que lo que te proponen no pasaría.

Cita de: INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020El profesorado calificará al alumnado tomando como referencia el proceso de evaluación continua desarrollado a lo largo del curso. Para ello, se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas, en su caso, por el alumnado tanto en la primera como en la segunda evaluación y, a partir de ellas, se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.En lo referente a las actividades evaluables desarrolladas durante el tercer trimestre, tendrán como objetivo la mejora  de  la  calificación  del  alumnado,  sirviendo  a  su  vez  como  medida  de  recuperación  de  los  trimestres anteriores. Se debe tener en cuenta que dichas actividades no podrán suponer un perjuicio en la calificación del alumnado. Es decir, las tareas realizadas durante el confinamiento deben suponer un valor añadido.

En tal caso, a ti te dicen: media de 3 trimestres solo si es mejor que la media de los 2 primeros. Un 7 en primera-segunda, y un 6 en tercera harían que tiraseis el trabajo de la tercera por el suelo, empeoraría la media y no lo contaríais. En las instrucciones pone que, si tiene valoración positiva (un 6 lo es) habría de contarse adicionalmente.

Creo que la cuestión pasa por decidir si un trabajo este trimestre de 5 habría de contar de manera muy discreta o si un trabajo de 10 ha de tener unos límites y no irse por los aires. Creo que esto es lo que queda a decisión de los departamentos.

En cuanto a tu departamento: las historias esas que te cuentan por escrito y lo que digas que conste en acta. Ya llegará mi hora :)

jomalo72

Buenas, yo lo que he entendido, es que se tendrá en cuenta las notas de las dos evaluaciones, y que el tercer trimestre solo servirá para mejorar, hasta ahí.....¿puede alguién confirmármelo?.... porque ya no se ni lo que leo jjajajajaja.
Si yo tengo alumnos con dos sendos 1 en cada trimestre, y porque no les puedo poner un cero..... sin hacer absolútamente nada en 6 meses, y encima con múltiples parte y expulsiones........ según tengo entendido.... debo de mandarles trabajos para que recuperen los dos trimestres y  aquí paz y luego gloria .....

Delacroix

Cita de: jomalo72 en 24 Abril, 2020, 12:18:27 PM
Buenas, yo lo que he entendido, es que se tendrá en cuenta las notas de las dos evaluaciones, y que el tercer trimestre solo servirá para mejorar, hasta ahí.....¿puede alguién confirmármelo?.... porque ya no se ni lo que leo jjajajajaja.
Si yo tengo alumnos con dos sendos 1 en cada trimestre, y porque no les puedo poner un cero..... sin hacer absolútamente nada en 6 meses, y encima con múltiples parte y expulsiones........ según tengo entendido.... debo de mandarles trabajos para que recuperen los dos trimestres y  aquí paz y luego gloria .....
La última frase lo resume todo, compañero. Y nada de trabajos complicados y con plazo de entrega.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'