¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga a la japonesa - Voy a aprobar a todo el mundo

Iniciado por Delacroix, 23 Abril, 2020, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 09:38:30 AM
Otra reflexión... Qué hubiese pasado si los sanitarios se hubiesen NEGADO y se NEGARAN  a trabajar sin los equipos de protección adeciados y no hacerle el juego a la administración? Leyendo a algunos comprendo perfectamente la imagen que damos a la sociedad

Que no hubiesen muerto tantos sanitarios. Y seguramente la administración les hubiese proporcionado las EPIs en tiempo récord.

Valmor

Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 09:39:23 AM
Cita de: Valmor en 24 Abril, 2020, 09:37:58 AM
Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 09:32:47 AM
Cita de: Ygriega en 24 Abril, 2020, 09:15:17 AM
Cita de: Valmor en 24 Abril, 2020, 09:03:08 AM
Cita de: Ygriega en 23 Abril, 2020, 21:46:06 PM
Cita de: eurisco en 23 Abril, 2020, 20:19:08 PM
Cita de: juanin 2.0 en 23 Abril, 2020, 19:34:14 PM
Llamar a los Tutores legales de los alumnos para saber la razón de no mandar tareas.

Soy el Tutor y tengo que llamar a las familias, o vosotros no lo hacéis?

Seneca-Pasen

¿Te ha dado por mirar cuántos leen tus comunicaciones?

Yo como tutor sí llamo a casa, cuando compañeros me comentan que alumnos no trabajan o están desaparecidos, para darles un toque o conocer qué problema. Se le llama preocupación por tu alumnado.

No entiendo el porqué no hacer algo que sí hacemos cuando estamos en el centro.

Porque en el centro llamamos desde los teléfonos que nos proporciona la Junta de Andalucía, no desde los nuestros particulares.
A mí lo de llamar a casa estos días no me parece que solucione nada, más bien genera presión en las familias. Creo que aún hay gente que no es del todo consciente de que estamos viviendo una situación excepcional. No estamos de vacaciones pero tampoco estamos encerrados en casa por gusto.

Todos en una empresa privada hubiéramos hecho uso sin pensarlo, ¿por qué no en lo público? ¿Por qué no nos asustan las represalias? ¿Se va a desgastar el teléfono por hacer una llamada? En serio, si nos importa un poco nuestro alumnado, no cuesta nada dar un toque si se ve necesario. Estamos en una situación excepcional, y no cuesta mucho hacer cosas excepcionales.

¿Añadir presión a las familias? Presión será cuando les llames avisando que su hijo/a repite por no haber recuperado los trimestres, o por estar ausente desde marzo. Bastante ya tendrán como para aumentar más dolor.

Repito. No llamo todos los días, ni todas las semanas, ni a todos los alumnos. Pero si todos los compañeros me avisan que uno lleva ausente más de 1 semana, no entrega nada, no se conecta a videoconferencias, etc... creo que como tutores debemos comunicarnos por si existe algún problema que debamos saber, e Intentar solucionarlo.
Por supuesto que agoto antes otras vías como hacer una videoconferencia con esos padres, pero no siempre me es posible.

¿Vías oficiales? Cuando hablo estoy avisando que se empezará a usar ipasen para todo. Sus respuestas están siendo: ¿eso que es?

Repito: en estas situaciones, todos debemos arrimar el hombro
Llamar a casa con tu número personal es INVIABLE pero imprimirte en la sala de profesores páginas para uso y disfrute personal ya es otra cosa.

Una llamada a una familia implicada de un niño "despistado" puede ayudar bastante, y como tutor y último recurso lo hago sin dudar.

Ese mensaje te lo firma nuestro querido Imbroda con los ojos cerrados.
Nuestro querido Imbroda no tiene ni idea de lo que pasa en un centro, yo sí ya que mis ojos lo ven.

Nuestro querido Imbroda quiere invertir en educación lo menos posible. Y nosotros, con nuestro altruismo de cartón, no se lo estamos poniendo tan difícil.

zocter

Cita de: Valmor en 24 Abril, 2020, 09:43:05 AM
Cita de: zocter en 24 Abril, 2020, 09:38:30 AM
Otra reflexión... Qué hubiese pasado si los sanitarios se hubiesen NEGADO y se NEGARAN  a trabajar sin los equipos de protección adeciados y no hacerle el juego a la administración? Leyendo a algunos comprendo perfectamente la imagen que damos a la sociedad

Que no hubiesen muerto tantos sanitarios. Y seguramente la administración les hubiese proporcionado las EPIs en tiempo récord.
y cuántos civiles hubiesen muerto?

Delacroix

Lo que hay que leer. Algunos estaríais dispuestos a poner de vuestro bolsillo el papel del wc en el centro para limpiaros el ojete cuando fuera el inspector a deciros que no motiváis a los chavales y que tenéis que aprobar más.

nono26

Mi tarifa de móvil es la que es, la que yo elegí hace años. Datos ilimitados y solo tengo 30 minutos para llamadas. No los pondré a disposición de los alumnos, sino a llamar a mi familia o a quien considere oportuno. No tengo teléfono fijo, y esto es desde hace 12 años. MI internet, mi portátil, mi luz, etc... lo pongo con gusto a disposición del alumnado, pero los minutos del teléfono personal no.
En la primera semana de este trimestre llamé a 4 familias que el equipo educativo había acordado que eran los más desconectados. Lo hice bajo número oculto. Esas son las únicas llamadas que voy a hacer. Y como dato, esos alumnos siguen exactamente igual de desconectados que antes. Cuando una familia no puede/o no quiere por dejadez del alumno/padres, da igual que les llames todos los días.

alboradas

Lo habré soñado :

Ahora no encuentro la noticia.

El Gobierno italiano ha proporcionado un cheque a los docentes específico para que adquieran, de forma justificada, aquel equipamiento que necesiten, incluido el informático, pada que puedan desempeñar la enseñanza virtual en condiciones.

Italia no es rica, pero cada país distribuye su riqueza, o invierte su deuda en aquello estima más importante.

Ya verás cómo aquí se subvencionará a otros segmentos empresariales y todos dirán amén.

Preferencias, realidades.

filologaonubense

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/04/24/5ea2be5921efa0c7348b4631.html
Así estamos, ¿qué más da? La preocupación y el trabajo que estamos llevando a cabo para terminar en esto. ¡Qué pena!

Delacroix

¿Qué queréis? ¿Que cambien la Ley para bajar las ratios?

DEJAN

aprobado general como os dije hace tiempo , los excepcionales serán alumnos con 7 u 8 suspensas  y esta por ver
y veremos curso que viene el teletrabajo es algo que es posible

blueberry

Cita de: alboradas en 24 Abril, 2020, 15:14:06 PM
Lo habré soñado :

Ahora no encuentro la noticia.

El Gobierno italiano ha proporcionado un cheque a los docentes específico para que adquieran, de forma justificada, aquel equipamiento que necesiten, incluido el informático, pada que puedan desempeñar la enseñanza virtual en condiciones.
Suficiente que recuerdes una noticia tan interesante como esa para que otras personas podamos comprobar si solo fue un sueño.

¿Cheque digital o dotación tecnológica para docentes? (Jordi Martí)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'