¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga a la japonesa - Voy a aprobar a todo el mundo

Iniciado por Delacroix, 23 Abril, 2020, 15:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reinapecos

No se puede generalizar. Si observáis algo decídselo directamente al interesado. No se puede criticar a un colectivo por la actitud de una persona en concreto. Da muy mala imagen para los demás y es injusto meter a todos en el mismo saco. Lo mejor es hablarlo con la persona en concreto si no nos gusta lo que hace, en vez de desahogarse en foros.

zocter

Cita de: Isamo en 26 Abril, 2020, 14:17:54 PM
Cita de: reinapecos en 26 Abril, 2020, 14:01:43 PM
Por qué presupones que la gente se aprovecha de algo, Zocter? Los profesores son personas honradas. Yo, por lo menos es lo que me he encontrado siempre.

Yo he visto hasta un profesor de baja por problemas en la rodilla bailando salsa. Otros imprimiendo en el trabajo las programaciones para las oposiciones, libros completosm etc. Ah, y esto no es nuestro, es de un funcionario de la junta, creo que ya jubilado: cuando estaba en la carrera a mi compañera de piso la llamaban al móvil desde el despacho del padre, se iban el padre y la madre al despacho por la tarde.
No me lo puedo "DE creer" ...  anaidrisa anaidrisa

sidonie_

Yo he expuesto los motivos por los que no llamo ni voy a consentirlo, no tienen que ver con el dinero.

alboradas

Pero que no es por insolidaridad ni por dinero, que todos los días tengo el dilema de usar el portátil familiar para poder trabajar yo con mis alumnos o para que mis hijos de primaria aprendan y se conecten con sus maestras.

Tenemos un portátil de gama media y una tablet, no somos pobres, no somos ricos.

La tablet, con Android, está muy limitada para muchas herramientas ofimáticas, necesitan el portátil, no es por gusto.

Desde luego, bastante consumismo desaforado hay ya como para meterse a comprar ahora más dispositivos electrónicos.

Ayudamos a las familias en lo que podemos, pero bastantes problemas tenemos ya con nuestras familias propias.

No somos insolidarios, estamos haciendo lo indecible y saturados por la carga emocional y el agobio diario.

Creo que como colectivo estamos haciendo mucho y se reconoce poco.

Pero esto no es de ahora, es de siempre.

Ya se vé que incluso ahora con estas, tampoco.

Seremos priviligiados según algunos, pagando alquiler e hipoteca más gastos domésticos duplicados, un montón de kilómetros en coche y perdiendonos la infancia de nuestros hijos...

Pues bien caro pagamos ese privilegio, entonces.

Nadie nos obliga, pero no vivimos en el mundo maravilloso .

Y ojo, me encanta esta profesión, no la  cambiaría. Por eso acepto resignado los sacrificios personales y familiares que conlleva.

Saludos.

Ygriega

Cita de: sidonie_ en 26 Abril, 2020, 14:24:13 PM
Yo he expuesto los motivos por los que no llamo ni voy a consentirlo, no tienen que ver con el dinero.

Pues no ataques a los que quieren hacerlo, porque desde su punto de vista, buscan lo mejor para sus alumnos. Y otro detalle:
- llamar no implica darle el número, existen distintas vías. (Ocultar número)
- Si quieres tener un chat con el alumnado, existen aplicaciones que no necesitan número de teléfono. (Telegram/moodle/classroom:...)
- En mi caso, si tengo que llamar, lo haré, agotando siempre todas las otras vías. No voy a consentir que un alumno pierda el curso por no usar mi teléfono personal (ocultando número).

Como he dicho varias veces, todos tenemos que arrimar el hombro en esta situación tan excepcional.

Y con respecto a lo comentado por @Zocter... mira que no hemos coincidido en ningún centro, pero curiosamente yo también he visto en muchos de los que he pasado hacer uso de recursos públicos para fines privados. Y ejemplo de ello es el toque que siempre ha dado dirección al claustro en años de oposiciones, duplicando el número de fotocopias.

zocter

Solo un inciso, no intervengo más, pero o no me explico bien o no se entiende. Somos, EN ESTA SITUACIÓN, unos privilegiados. Tenemos nuestra nómina integra, nenos gastos que antes y nuestro sueldo a día 27. Un buen amigo, sabes lo que está ahora mismo ingresando en su casa, que también necesita comer, pagar, etc. 0€.
No hace falta comentar más creo.

Un saludo

Ygriega

Cita de: Delacroix en 26 Abril, 2020, 13:34:54 PM
Lo de las fotocopias y el uso inapropiado de los ordenadores se soluciona poniendo clave personal de usuario. Pero, ah, que eso también le costará dinero a la administración. Dinero público, por cierto, que ya sale de nuestros bolsillos.
Es como lo de firmar la entrada y la salida. Hay gente que firma cuando le da la gana porque hay un papel en la sala de profesores. Pongan un aparato para firmar con huella, incluso a la puerta de cada aula, verán como se acaban los restrasos y las tonterías por los pasillos. Ah, que eso también vale dinero. Si queréis lo pagamos con un porreteo.

En centros con fotocopias por clave, hay quejas diarias del claustro porque les controlan.
Sobre la huella dactilar: recordaba un hilo en el foro con quejas: https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,117846.msg1335362.html#msg1335362

Saca tus propias conclusiones.

zocter

Cita de: Ygriega en 26 Abril, 2020, 15:01:02 PM
Cita de: Delacroix en 26 Abril, 2020, 13:34:54 PM
Lo de las fotocopias y el uso inapropiado de los ordenadores se soluciona poniendo clave personal de usuario. Pero, ah, que eso también le costará dinero a la administración. Dinero público, por cierto, que ya sale de nuestros bolsillos.
Es como lo de firmar la entrada y la salida. Hay gente que firma cuando le da la gana porque hay un papel en la sala de profesores. Pongan un aparato para firmar con huella, incluso a la puerta de cada aula, verán como se acaban los restrasos y las tonterías por los pasillos. Ah, que eso también vale dinero. Si queréis lo pagamos con un porreteo.

En centros con fotocopias por clave, hay quejas diarias del claustro porque les controlan.
Sobre la huella dactilar: recordaba un hilo en el foro con quejas: https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,117846.msg1335362.html#msg1335362

Saca tus propias conclusiones.
anaidrisa

Delacroix

Cita de: zocter en 26 Abril, 2020, 15:00:05 PM
Solo un inciso, no intervengo más, pero o no me explico bien o no se entiende. Somos, EN ESTA SITUACIÓN, unos privilegiados. Tenemos nuestra nómina integra, nenos gastos que antes y nuestro sueldo a día 27. Un buen amigo, sabes lo que está ahora mismo ingresando en su casa, que también necesita comer, pagar, etc. 0€.

Un saludo
¿Privilegiados por qué? Llevo 8 años interino con 4 convocatorias aprobadas sin plaza. He dado tumbos por media Andalucía, fuera de mi casa y perdiéndome acontecimientos importantes en mi familia. Empecé con este rollo a los 18 años cuando decidí hacer una carrera de letras mientras muchos compañeros de bachillerato en aquella época decidieron salir a trabajar a cambio de mucho dinero bajo cuerda. Coches, viajes, buenas hipotecas,... mientras yo me he pegado todo este tiempo encerrado estudiando, retrasándolo todo y viviendo siempre en la incertidumbre que ahora parece que experimentan también los demás. Yo, 20 años después, no sé lo que es vivir de puta madre pero he aprendido a que se puede vivir mejor con menos. Ese es el único privilegio que tengo. Si tú te sientes privilegiado por tener una nómina que te has ganado con tu trabajo y esfuerzo a mi me das mucha pena. Y no como compañero, sino como persona.

alboradas

Cita de: zocter en 26 Abril, 2020, 15:00:05 PM

Un saludo

También por cerrar aportando algo, tampoco tiene sentido darle más vueltas.

En mi entorno cercano :

Policía nacional, trabajo duro y arriesgado, 20 compañeros compartían 5 mascarillas inadecuadas, se jugaron el tipo. Ahora ya tienen algún EPI, pero insuficiente.

Laboral que trabaja como socorrista para universidad pública, en instalaciones para su comunidad educativa. No puede teletrabajar, en casa y cobrando sueldo completo . Me parece bien.

Funcionaria de carrera Junta de Andalucía. Expide licencias de pesca. No puede teletrabajar, en casa y cobrando suledo completo . Me parece bien.

Autónomo de servicio no esencial. No paga cuota, ha recibido prestación por desempleo por causa de fuerza mayor primera vez en la historia de este pais. Me parece espectacular.

Trabajadora con ERTE por emergencia sanitaria, no trabaja, cobra 70 %, sin consumir tiempo de prestaciones. Me parece espectacular.

Trabajadora con ERTE parcial por emergencia sanitaria, teletrabaja a media jornada, la empresa pone el montante para que cobre el 100%, sin consumir tiempo de prestaciones. Me parece espectacular.

La mayoría de docentes estamos, desde el primer día, el último viernes nos llevaron al matadero, yo sudé tinta china, por dolencia en sistema respiratorio, dándolo todo y tapando el deterioro de la enseñanza pública en detrimento de la concertada. Formándonos en TIC, trabajando el doble y aguantando desplantes como la de Marín, Imbroda y Juan Manuel Moreno, que no se fían de nosotros porque trabajamos poco.

No se han aminorado nuestros gastos, tenemos contrato de alquiler más gastos de luz y agua hasta el 30 junio y los caseros no entran en razón, pagaremos meses de alquiler en pisos vacíos, además, todo el día en casa, los consumos domésticos aumentan.

No me resisto a callarme ante acusaciones muy graves aquí vertidas a nuestro colectivo. Que son siempre perseguibles, pero minoritarias. Fichar me parece bien, pero que se haga legalmente, con tratamiento adecuado de datos biométricos, incluso si hay otras alternativas no invasivas, mejor, esto es serio. A mí eso no me da miedo, siempre estoy más horas en el instituto de lo que me tocaría, no me pesa, le saco rendimiento, pero lecciones no. Una cosa no quita la otra.

Poner el ventilador de los abusos es muy delicado. He  conocido directivas muuuyy cortijeras, que abusan del nepotismo y amiguismo, que dan palo a los docentes, salvo a los que se toman copas con ellos, y algunas otras cosas más que no quiero mencionar aquí de abuso, muy graves y penales.

Que conste que me parece muy bien quienes deseen telefonear a familas y alumnos, pero muy mal que nos acusen de no hacerlo a los que no lo consideramos necesario ni pertinente .

Ahí está la diferencia.

A buen entendedor...

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'