¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UNA SOLA OPORTUNIDAD PARA CERTIFICACIÓN EN EOI

Iniciado por PITT, 26 Abril, 2020, 16:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PITT

Hola, quería sondear qué pensáis sobre las instrucciones respecto a la EOI y las pruebas de certificación. Antes había 2 oportunidades por año para conseguir la tan ansiada certificación y de un plumazo han "aprobado" que sea una sola oportunidad en septiembre. Para obtener el C1 ya ampliaron a 2 años de curso presencial para optar a la prueba y ahora solamente un examen. ¿Qué pensáis?, ¿eso es legal?, un saludo a todos.
No entiendo como en ese "horizonte" idílico querían que los profesores tuviéramos la certificación C1, y no paran de poner trabas. (Claro que siempre está presentarse por libre, pero en ese caso, ¿para qué mantener el chiringuito de las EOI?)
Saludos a todos.

opos2020

Pues que es una gran desventaja y mas el hecho de que sea en septiembre, después del verano.
Por libre parece que no va a haber examen este año.

lparanda

No se si es legal o no, pero un poco injusto si que lo veo. Pienso que tendría que haber otra solución o mantener las dos convocatorias, en este caso, septiembre y ¿diciembre?

Por otro lado, pienso que las pruebas de certificación de este año serán "más flexibles" dadas las circunstancias.

Un saludo

Javiervallestero

Cita de: PITT en 26 Abril, 2020, 16:27:48 PM
Hola, quería sondear qué pensáis sobre las instrucciones respecto a la EOI y las pruebas de certificación. Antes había 2 oportunidades por año para conseguir la tan ansiada certificación y de un plumazo han "aprobado" que sea una sola oportunidad en septiembre. Para obtener el C1 ya ampliaron a 2 años de curso presencial para optar a la prueba y ahora solamente un examen. ¿Qué pensáis?, ¿eso es legal?, un saludo a todos.
No entiendo como en ese "horizonte" idílico querían que los profesores tuviéramos la certificación C1, y no paran de poner trabas. (Claro que siempre está presentarse por libre, pero en ese caso, ¿para qué mantener el chiringuito de las EOI?)
Saludos a todos.

Si han suspendido una convocatoria será por la misma razón que se han suspendido otros exámenes: la pandemia

Lo de ampliar a dos años el nivel C1 supone un cambio necesario, viendo el nivel general de inglés (idioma que yo enseño) de la media española. Por lo que veo, la gente piensa que en 1 año va a conseguir un nivel avanzado. Lo dudo mucho.

Dices que las EEOOII son un chiringuito, cosa que no entiendo. ¿Y el negocio que tienen montado otras instituciones? En una escuela de idiomas los profesores tiene interés en que aprendas a manejarte en el idioma, mientras que en otros sitios están mas interesados en que les des el dinerito y consigas tu B2 o C1, hablando un inglés de los montes, eso sí.

¿No me crees? Vaya, ¿por qué será que en las pruebas de certificación por libre nos llegan maestros al B2 o C1 diciendo cosas como "I must to go" o inventándose palabras?

En fin, en vez de apoyar lo nuestro, una escuela de idiomas pública y a bajo precio, tiramos piedras contra nuestro propio tejado...
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

potnia

¿Entonces es seguro que este año en junio-julio no hay examen de la EOI? ¿Vamos directamente a septiembre?

opos2020

Cita de: potnia en 26 Abril, 2020, 19:50:34 PM
¿Entonces es seguro que este año en junio-julio no hay examen de la EOI? ¿Vamos directamente a septiembre?
Sí, ya esta publicado en la orden.
Para mí la EOI, significa mucho y estoy contentísima con todo lo que he aprendido en ella en estos dos años, independiente es que vea injusta una única convocatoria después de verano.

Txangurro

Entonces, los que llevamos idea de presentarnos por libre, ¿,cuándo podremos hacerlo?

Fibrelia

Por libre dudo que haya convocatoria este curso.

Lo de una única oportunidad en septiembre es una vergüenza, llevan meses diciendo que no se va a perjudicar al alumnado con esta situación del COVID19 y precisamente es lo que van a hacer: perjudicar al alumnado de EOI.

Es muy difícil obtener la certificación en una única convocatoria, ya que hay que aprobar todas y cada una de las partes del examen. Con una sola parte suspensa, estás fuera. Todo a una carta.

En Bachillerato van a dar facilidades en el examen de Selectividad ampliando bloques y opciones. Mismo caso para titular en la ESO. En EOI se perjudica a los alumnos que llevan todo el curso trabajando y asistiendo a clase.

potnia

Cita de: opos2020 en 26 Abril, 2020, 22:07:41 PM
Cita de: potnia en 26 Abril, 2020, 19:50:34 PM
Sí, ya esta publicado en la orden.
Para mí la EOI, significa mucho y estoy contentísima con todo lo que he aprendido en ella en estos dos años, independiente es que vea injusta una única convocatoria después de verano.

Ok, gracias. He leído la orden y veo que lo de septiembre se aplica para las pruebas de certificación. ¿Qué pasa con el resto de los cursos? Yo por ejemplo estoy en el C1.1., en mi caso, no hice los exámenes de diciembre y solo me pude presentar a una parte en la 2ª evaluación. Soy consciente de que mi profesora no me va a poner un apto por la cara, así que en algún momento tendré que hacer el "examen de junio", ¿o también voy a septiembre?. Además, leo y releo este párrafo y no me entero de nada:

"Con carácter excepcional, promocionarán al primer curso de Intermedio B2, primer curso de Avanzado C1 o nivel Avanzado C2 los alumnos y alumnas que obtengan la calificación global de «Apto» en Intermedio B1, o en el último curso del Intermedio B2 o Avanzado C1, respectivamente".

¿Qué tiene de excepcional promocionar de curso si tienes la calificación de apto? Debo de estar muy espesa esta tarde, porque no me entero de nada...

ciberale

Mi opinión: es justo que si se elimina una convocatoria (por cualquier motivo) se pueda transladar y convocarse en otro momento. Supongo que es el esfuerzo de los equipos de la EOI que pueda realizarse en septiembre dos convocatorias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'