¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacante informatizada, cese y tiempo de Servicio

Iniciado por arconada73, 04 Mayo, 2020, 19:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arconada73

Hola a tod@s:

Mando este mensaje a ver si me podéis echar una mano sobretodo lo que lleváis más tiempo en esto de la enseñanza por un tema que desgraciadamente he tenido.

Os cuento brevemente mi caso, soy interino y me adjudicaron una vacante informatizada en agosto, a principios de marzo me entero que mi plaza es propiedad de una persona que tenía excedencia por ocupar un cargo político y que se va a incorporar y que por tanto me largan, en mi insti, en mi especialidad eramos dos docentes, un funcionario y yo, el caso es que aunque todo el mundo comenta que cuándo te dan un vacante informatizada la tienes hasta el 30 de junio, no es así, y por mucho que proteste y me parezca injusto, mi contrato es de interinidad y se termina cuando se incorpora el titular de la plaza.

Yo ahora estoy en el paro y casi sin posibilidad de volver debido a que el Sipri apenas se mueve (encima me ha pillado lo del Covid, en fin). Se que mi caso es excepcional pero a mi me tocado un verdadero marrón.

Os pido ayuda para saber que opináis:

1º cuestión: Quiero interponer un recurso por mi cese, no porque sea ilegal éste, si no porque la oferta y adjudicación de mi plaza estaba viciada, es decir, dicha plaza tenia que haber salido en septiembre como vacante sobrevenida o sustitución y por tanto a mi modo de ver ha sido un error de la administración, es decir, si yo hubiera sabido que dicha plaza podía dar lugar a lo que me ha pasado, no la hubiera solicitado, ya que he salido perjudicado y personas en la lista en posiciones peores que yo siguen trabajando.

¿Habéis oido de algún caso parecido? ¿Creéis que puede salir adelante el recurso?

2º Cuestión: Como veís me ha perjudicado gravemente a nivel económico pero ¿también a nivel de méritos?. Ahora mismo no estoy trabajando, y creo que lo mas seguro que estos días/meses no me cuenten como experiencia docente, lo digo porque tengo mis dudas ya que en algún foro he visto la opinión de alguno de vosotros en la que dice que cuando te asignan un vacante informatizada la experiencia te cuenta hasta el dia 30 de junio aunque dejes de trabajar antes, ¿Sabéis si esto es así? De hecho cuando me meto en el Sipri aparezco en "Estado en bolsa" en situación de activo con fecha hasta el dia 30 de junio aunque me cesaron a mediados de marzo, y no se si debe ser así, ya que no conozco como funciona el Sipri en profundidad porque nunca me convocaron por dicha vía.

¿Sabéis de alguien que le haya pasado algo similar?

Muchas gracias y un saludo a tod@s

alboradas

Estas cosas pasan y siempre dan mucha rabia.

Sinceramente no veo viabilidad en el planteamiento de un recurso.

Si lees el nombramiento hay una coletilla donde aclara que este puesto de interinidad es hasta la incorporación del titular, etc.

Te lo digo para evitarte pérdida inútil de energía.

Que termines de recuperarte y vendrá mejor suerte.

Saludos.

arconada73

Muchas gracias por responder y por tu apoyo, soy consciente que una interinidad conlleva esto, de lo que me quejo es que es tipo de plazas en las que es posible la reincorporación del titular en el curso creo deben salir en septiembre como sustitución, pero bueno, me imagino eso tampoco cambia mucho la historia.
Un saludo

zocter

Poco tienes que hacer.

Esta vacante está bien en agosto, por un caso como el tuyo (es una p*****) 100 se benefician (por poner un número) . Quizá, tenían que indicar esas vacantes como NO reales, y que hubiera un tick por si quieres que te asignen esas vacantes, aún a riesgo de que se pierdan... No sería complicado, la administración sabe cuales son reales y cuales pueden dejar de ser vacantes, y no habría más casos como el tuyo.

Ánimo.

fernandete

Pues sí.

Esas vacantes deberían identificarse de cara a la adjudicación (yo pensaba que esas solo se daban en septiembre, no en el proceso de adjudicación de destinos provisionales)

Es una reivindicación más que razonable.

Siento tu situación. Espero que todo vaya a mejor.

Ánimo y saludos.

arconada73

Cita de: zocter en 04 Mayo, 2020, 22:24:20 PM
Poco tienes que hacer.

Esta vacante está bien en agosto, por un caso como el tuyo (es una p*****) 100 se benefician (por poner un número) . Quizá, tenían que indicar esas vacantes como NO reales, y que hubiera un tick por si quieres que te asignen esas vacantes, aún a riesgo de que se pierdan... No sería complicado, la administración sabe cuales son reales y cuales pueden dejar de ser vacantes, y no habría más casos como el tuyo.

Ánimo.

Gracias por tu apoyo y respuesta, esa podría ser un buena solución.

Sobre el tiempo de servicio me imagino que es hasta el cese si no me llaman más...no? Como en el Sipri aparezco activo hasta el 30 de junio, me crea dudas.

Gracias y saludos

fernandete

El tiempo de servicio es hasta el cese más la parte correspondiente de la prórroga vacacional, que empezará el 1 de julio.

Creo recordar que con 7 meses de trabajo corresponden 2 de verano.

Saludos,
Fernando

fernandete

Cita de: fernandete en 04 Mayo, 2020, 23:16:09 PM
El tiempo de servicio es hasta el cese más la parte correspondiente de la prórroga vacacional, que empezará el 1 de julio.

Creo recordar que con 7 meses de trabajo corresponden 2 de verano.

Saludos,
Fernando

Eso sí, el cómputo del tiempo de servicio para ordenar las bolsas es a 30 de junio, por lo que esos dos meses -como máximo- no los computarás hasta el curso que viene (aunque te valdrán para las oposiciones)

Saludos

arconada73

Gracias por responder "fernandete".

Es lo que también pensaba...

un saludo y espero que el próximo curso no me vuelva pasar

Antonia Acacia

Me temo que el tiempo de servicio tampoco te contará hasta el 30 de junio porque lo modificarán a fecha de cese en portal docente. Te doy toda la razón, no cuesta nada poner "vacante condicionada" para evitar estos marrones. Mucho ánimo y ojalá te llamen pronto.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'