¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reincorporación tras excedencia

Iniciado por elvirola, 11 Mayo, 2020, 11:38:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elvirola

Buenos días compañeros:
Me dirijo a vosotros porque nadie consigue aclararme una duda acerca de mi reincorporación tras una excedencia por cuidado de hijos menores de tres años.
Mi idea era estar en excedencia este curso e incorporarme para el siguiente. Lógicamente, la iba a solicitar el día 1 de julio para poder cobrar el verano. Sin embargo, diversas voces me dijeron que solicitara la incorporación a finales de junio, incluso para el mismo día 30, porque si no, podrían surgirme problemas (no sé de qué tipo, la verdad).
Sin embargo, otros funcionarios de la delegación me dicen que no hay ningún problema, que me incorpore el día 1 de julio y así no tengo que ir efectivamente al destino, que se encuentra, además, lejillos de donde yo vivo. La paga extra, en cualquier caso, y lógicamente, no la iba a cobrar.
¿Podéis, por favor, aclararme en qué fecha exactamente me conviene solicitar la incorporación?
Os lo agradezco en el alma.

albay

Cita de: elvirola en 11 Mayo, 2020, 11:38:28 AM
Buenos días compañeros:
Me dirijo a vosotros porque nadie consigue aclararme una duda acerca de mi reincorporación tras una excedencia por cuidado de hijos menores de tres años.
Mi idea era estar en excedencia este curso e incorporarme para el siguiente. Lógicamente, la iba a solicitar el día 1 de julio para poder cobrar el verano. Sin embargo, diversas voces me dijeron que solicitara la incorporación a finales de junio, incluso para el mismo día 30, porque si no, podrían surgirme problemas (no sé de qué tipo, la verdad).
Sin embargo, otros funcionarios de la delegación me dicen que no hay ningún problema, que me incorpore el día 1 de julio y así no tengo que ir efectivamente al destino, que se encuentra, además, lejillos de donde yo vivo. La paga extra, en cualquier caso, y lógicamente, no la iba a cobrar.
¿Podéis, por favor, aclararme en qué fecha exactamente me conviene solicitar la incorporación?
Os lo agradezco en el alma.

¿Quién te ha dicho que este mes de julio no vamos a tener que ir a los centros?

fortunate

Albay, ¿qué información manejas?

albay

Cita de: fortunate en 11 Mayo, 2020, 13:46:06 PM

Pues, la única que poseo es que Selectividad (7, 8 y 9 de julio) va a ser en los centros, en las aulas climatizadas, y el acceso y vigilancia de los mismos (pasillos, aulas, etc.) será con personal del mismo centro.

elvirola

Bueno, si hay que ir se va, no es eso lo que me preocupa. El asunto es si conviene incorporarse a finales de junio o en julio, ya que los funcionarios de las delegaciones me han dado informaciones contradictorias.
Gracias por vuestra respuesta.

¿Quién te ha dicho que este mes de julio no vamos a tener que ir a los centros?
[/quote]

alc

Normalmente la gente se suele incorporar en Julio. Y de hecho si intentas incorporarte en Septiembre (haciéndolo bien sin cobrar el verano y demás) pues resulta que te dicen que te tienes que incorporar al centro de destino definitivo que tengas (si lo haces en Julio no). Esto era así hasta el curso pasado:
Resolución de 22 de junio de 2018, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2018/2019, se indica en el apartado 1.3 de la base sexta ( Personal funcionario de carrera solicitante de una comisión de servicio ):

" 1.3. El personal funcionario de carrera que participe en este procedimiento como solicitante de una comisión de servicio y se encuentre disfrutando de excedencia por cuidado de hijos o de familiares deberá incorporarse al destino adjudicado, en su caso, en la fecha a que se refiere la base decimotercera, sin que pueda continuar en la situación administrativa de excedencia por dichas causas."

Esto hace 2 años no era así. Desconozco si la consejería va a dejarlo tal y como está este curso o si va a volver a la forma antigua. Es decir, tenías que incorporarte al destino definitivo.

fortunate

Cita de: albay en 11 Mayo, 2020, 14:30:45 PM

Pues, la única que poseo es que Selectividad (7, 8 y 9 de julio) va a ser en los centros, en las aulas climatizadas, y el acceso y vigilancia de los mismos (pasillos, aulas, etc.) será con personal del mismo centro.
Ok, gracias. Pensé que la selectividad se hacía en las universidades.

albay

Cita de: fortunate en 11 Mayo, 2020, 15:26:33 PM

Parece que va a haber cambios.

elvirola

Muchísimas gracias, alc, por tu respuesta. Efectivamente, me tengo que incorporar en mi destino definitivo porque al no haber trabajado este año, no tenía destino por concursillo (no lo había pedido). Finalmente, me incorporaré el día 1 de julio. Aunque se celebre la selectividad en los centros, mi centro es un ieso, así que tengo esperanzas de no tener que ir. En cualquier caso, entiendo que en julio estamos disponibles para la administración y se hará lo que tenga que hacerse.
Muchos ánimos a todos para este fin de curso tan peculiar. Me quito el sombrero ante todo el profesorado por lo bien que lo habéis hecho, dadas las circunstancias.

Un saludo.

quemepongo

Cita de: fortunate en 11 Mayo, 2020, 15:26:33 PM

No siempre, hay ciudades en las que hacen selectividad en los institudos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'