¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción salarial a la vista

Iniciado por carlos25, 12 Mayo, 2020, 10:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos25

Buenas.
Ya se va oyendo de que nos van a volver a aplicar una fuerte rebaja salarial a los funcionarios y progresiva, como le llaman ellos, a más nómina, mayor será la reducción. Es decir, que a nosotros, el recorte sería del 12-15%, pero sobre los complementos y pagas extras para que se note menos.
y ello va a ser en gran parte al coladero que va a suponer la renta mínima: 1025€ a todo aquel que no declare ingresos, y basta una declaración jurada, para percibir dicha prestación.
Todo esto es lo que parece que puede venir en los próximos meses.
Mi pregunta es si haremos algo, los sindicatos se opndrán o asumiremos esas pérdidas sin problema.

albay

Disculpa carlos25, podrías citar la fuente de tu información. Gracias.

fortunate

Fuente de información, ideología.

ainhoa.criado

¿Dónde "se va oyendo"? Y la cifra del ingreso mínimo vital es incorrecta.

mfercan070

Sí, porque yo tampoco he escuchado eso en ningún sitio. Que no significa que no lo puedan hacer, pero me parece a mi que decir esas cosas sin tener fuentes fiables es crear alarmismo.

eru1980

La gente crea alarmismo por miedo, y para que la sociedad le tranquilice haciéndoles ver que no tienen porqué preocuparse. Le pasa como a los hipocondríacos, que hasta que el médico no les dice que todo está bien se creen que les va a pasar algo.

javifpq

No crea alarmismo, dice una verdad muy grande que va a ver rebaja a los funcionarios,cuanto y cuando? Es otra cuestión,que no se sabe, evidentemente no va ser ahora después de que muchos se hayan jugado su vida o la de su familia. Pero viendo que cuando el gobierno dice algo hace lo contrario o considerar anular la subida de este año no es rebajar el salario ya que deja el mismo que en el 2019, tiempo al tiempo... Pero la deuda que se está creando es un asumible sin medidas.

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html%3foutputType=amp

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/gobierno-tranquiliza-funcionarios-habra-bajada-sueldo-crisis-coronavirus/20200324144757141459.amp.html

mapa

Viendo como va la economía ¿de verdad creeis que no lo van a hacer? me da igual que el que esté sea de Podemos, del Psoe, que estuviera el PP o Ciudadanos, con el endeudamiento que va a tener España lo seguro es que metan tijera al funcionariado.
Espero equivocarme pero...

Isamo

1) ¿Fuente?

2) Tengo familiares y amigos a los que no les han prorrogado los contratos y están ahora mismo en riesgo de pobreza, de pasar de ganar 900 a 0 euros. Desde luego 120 euros van a ser cosquillas en nuestras cuentas en relación a la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias.

Conmigo no cuentes.

DEJAN

Por partes esto que comentais esta siendo lanzado desde hace dias  por algun medio de la derecha ejemplo La Razon
Sobre renta minima los medios hablan borrador por lo leido el maximo es 1015 euros y suma unidad familiar ( pareja con 3 hijos) y pagan diferencia rentas es decir pongamos gane 1000 mes ingresos 2019 mensuales  le dan 15 euros o eso entiendo hadta que no lo publiquen nada es cierto
Pongamos otro caso soltero/a o divorciado/a   que quedo sin ingresos con padre jubilado que  viven de la pension y gane mas de 600 euros que es lo que se da a 2 personas sin hijo,,no le corresponde o eso entiendo a pesar no tener ingresos el o ella  , sin embargo vive solo si
El problema es que estan contra lo que llaman la paguita y  venden que todo el mundo la recibira y venden que hay que recortar
Perdonar rollazo ejemplo era por ilustrar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'