¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción salarial a la vista

Iniciado por carlos25, 12 Mayo, 2020, 10:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Trabajar, ahorrar e invertir en tu vivienda te puede perjudicar.

Hay personas que son trabajadoras, también son ahorradores, pero jamás pudieron invertir en nada, ni siquiera pudieron comprarse una vivienda a lo largo de su vida.
Estas personas, de las que conozco algunas, son para mí de las más dignas que uno pueda conocer.

Pero sin embargo hay otras personas, que pudiendo ahorrar para comprase una vivienda a lo largo de su vida, han preferido gastarse el dinero en coches de marcas caras nuevos o de segunda mano, y en otras cosas de las que perfectamente se puede prescindir.
Yo no tengo nada contra estos últimos porque cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Sin embargo, me he quedado muy decepcionado cuando he leído que la paga que propone dar Podemos a los que la necesiten, excluye a los que tengan una vivienda que valga 100 mil euros.
Esto me ha parecido una injusticia tremenda, puesto que a la mayoría de la gente que tiene una vivienda le ha costado muchísimo sacrificio tenerla, y muchos de ellos puede que ahora no dispongan de ningún ingreso.

Europa tiene muchas cosas mejor que nosotros, pero nosotros tenemos algunas mucho mejores que ellos. Una de ellas es la cultura de tener una vivienda en propiedad, y además no hay que recordar aquí que los que se esfuerzan en tener una vivienda en propiedad, están cumpliendo una función social por muchos motivos, entre ellos los siguientes:

1-   En el futuro necesitará muchas menos ayudas sociales que otros.

2-   Es mucho más caro para el gobierno ayudar a alguien a comprarse una vivienda, que subvencionar un alquiler durante varios años, subvención que incita a no ahorrar para comprarse una vivienda, propiciando que la subvención se convierta en vitalicia.

3-   El que tiene una vivienda esta pagando impuestos por ella toda la vida, IBI etc.

4-   En la pasada crisis, mucha gente se preguntaba que como era posible que unos padres o unos abuelos, hubieran podido acoger en su casa a varios de sus familiares si solo disponían de una pequeña pensión, pues bien, fue posible porque esas personas tenían una vivienda en propiedad ya pagada, y no tenían que sustraer dinero de su pequeña pensión para pagar un alquiler.

5-   En la pasada crisis, mucha gente se preguntaba que como era posible que unos padres o unos abuelos, hubieran podido acoger en su casa a varios de sus familiares si solo disponían de una pequeña pensión, pues bien, fue posible porque esas personas tenían una vivienda en propiedad ya pagada, y no tenían que sustraer dinero de su pequeña pensión para pagar un alquiler.

6-   Cuando seas mayor si tu pensión es pequeña, (que según todos los indicios será lo mas probable) o si tienes algún trastorno económico, siempre podrás venderla para ayudarte.

7-   Heredarla será una gran ayuda para tus hijos si a alguno de ellos no le ha ido bien. Esto a un joven de ahora le trae sin cuidado, pero conozco alguno que ha visto el cielo abierto con la pequeña herencia de sus padres.

Disculpad por la extensión, pero es que esto me parece muy injusto.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

DEJAN

Sobre la renta supongo que sera el valor catratral no el de compra si es este accede poca gente, también te suma cuenta corriente e ingresos a 2019
Hay situaciónes  segun borrador que nos venden que son  injustas te comento el caso de un conocido soltero 39 años hace dos años deja el trabajo para cuidar a su padre  vive con padre y madre de las pensiones de ambos , el padre tiene una  enfermedad degenarativa y muere en Navidad  y el decide volver a trabajar en septiembre entraba ahora ya no
*Que le queda para acceder a ayuda vivir con madre y les darian 600 euros segun borrador siempre que no superaran esos ingresos mensuales en 2019 , se pasa por poco
* Volver a alquilar piso  y vivir solo y recibir creo que son 462 euros pero tendria estar tres años ya empadronado 3 años descartado
* Tener a madre como mayor a cargo descartado la mujer esta bien descartado
Queda en casa y a rezar que en septiembre salga el trabajo
Otra situacion este ficticia joven independiente tres años que vive de la beca y algun trabajilo esporadico en b 462 euros frente a joven a media jornada asegurado e independiente que gana algo más pongamos470 paga una habitacion y prepara una oposicion por ejemplo nor recibe nada
Con todo esto que decir que habra situaciónes injustas que estoy a favor de esta renta siempre que se intente acceder a un trabajo realmente y no se convierta en cobrar simplemente como suele ocurrir en mayoria casos
Perdonar el rollo

DEJAN

Ya puestos a reducir ¿ los políticos , asesores y altos cargos  para cuando?
Hoy veia a ministra Hacienda  y lo consideraba como idea populista
Quitando Up el resto ni se lo plantea

DEJAN

En relacion al titulo del hilo
https://www.eldiario.es/sociedad/UE-Espana-recortes-pensiones-salarios_0_1026447982.html

disculpar si os aburrí con mi visión de la renta mínima
saludos

biologoinside

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2020, 18:27:28 PM
Cita de: KoP en 12 Mayo, 2020, 14:13:23 PM
Pero si lo estamos pidiendo nosotros! Antes de que salgan medidas ya se lo estamos poniendo fácil al gobierno. Somos nosotros los que estamos hablando de volver a la subida de horas lectivas, disminución de sueldo, etc... se los estamos poniendo a huevo.

¿Quiénes de nosotros?

Yo desde luego no, que apuesto por otra medida que deberíamos apoyar todos:

Unidas Podemos mueve ficha: pedirá un impuesto a las grandes fortunas para reconstruir la economía tras el covid-19

Saludos.

Yo si esto no lo llevan a cabo me niego a que a nosotros nos bajen el sueldo, me da igual un 1 que un 15%, me niego

nube

La medida de Podemos sobre las rentas más altas tiene dos trampas. Ellos estiman que pueden obtener 11.000 millones de euros, cosa que no sucederá porque ya se las apañarnán las rentas altas para no pagar tanto. La otra trampa es que sólo supone un 10% del PIB, así que seguiran teniendo que o bien subir más impuestos o bien recortar en Gasto Público.

mapa

Y otra trampa, a los que quieren cargar más de impuestos son los que tienen más facilidad para moverse y mover su dinero, así que puede provocar la salida de esas personas ricas (como ocurre con muchos adinerados de cierta comunidad que se van a Andorra) y que el efecto no sea el de conseguir esos 11000 millones, si no que puede que se recaude menos. No dgo que no haya que hacerlo, pero si no se hace bien puede ser contraproducente.

diletante

Cita de: nube en 13 Mayo, 2020, 10:14:14 AM
La medida de Podemos sobre las rentas más altas tiene dos trampas. Ellos estiman que pueden obtener 11.000 millones de euros, cosa que no sucederá porque ya se las apañarnán las rentas altas para no pagar tanto. La otra trampa es que sólo supone un 10% del PIB, así que seguiran teniendo que o bien subir más impuestos o bien recortar en Gasto Público.

El 1.1% del PIB, si lo simplificamos a 1 billón de €, es que te has ido en un orden de magnitud...  cafeara

diletante

Cita de: mapa en 13 Mayo, 2020, 10:59:27 AM
son los que tienen más facilidad para moverse y mover su dinero

Tanto la evasión fiscal como la evasión de impuestos son delitos en este país....

Tiene que llegar el día en que yo vea un rico asustado...  ;D

Bike11

Dejad de negar lo evidente, los recortes ya han empezado, sólo hay que mirar Sipri¿Creéis que se están cubriendo las bajas? Ya veréis el año que viene

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'