¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción salarial a la vista

Iniciado por carlos25, 12 Mayo, 2020, 10:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Yo te he hecho una pregunta muy clara que sigue sin respuesta ...

Un saludo y buena tarde, tengo que corregir.

albay

linus creo que respublica te ha contestado perfectamente. Lee bien lo que ha dicho.

Y te lo aclaro: cualquier persona se puede ir a vivir a donde quiera, pero su riqueza le viene de sus empresas y negocios en ESPAÑA. Se puede ir, incluso llevarse el dinero (fugas de capital aparte, que son delito). Pero lo que no puede llevarse es el origen de su riqueza que están aquí.

respublica

Cita de: linus en 13 Mayo, 2020, 19:28:57 PM
Yo te he hecho una pregunta muy clara que sigue sin respuesta ...

Un saludo y buena tarde, tengo que corregir.

Las personas físicas pagan sus impuestos donde residen, y se pueden ir a vivir donde quieran, eso no hay que preguntarlo, pero esa no es la pregunta pertinente aquí.

Las personas físicas pueden irse a vivir donde quieran, pero no se van donde menos impuestos pagan o no habría ricos viviendo en Europa. Viven donde tienen sus negocios y de ellos obtienen su riqueza, y tanto esos negocios como sus propietarios tributan en el país donde residen. Y qué casualidad que en los países donde más impuestos pagan es donde más riqueza hay, ¿por qué no se vienen todos aquí?

La pregunta relevante para este caso es la que yo os he hecho y tú no has respondido.

¿Quién crees que debe pagar la crisis?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EduSG

¡Hola! Yo no soy economista ni político ni nada de eso, pero leyendo las respuestas en este hilo hago la siguiente reflexión:
Él que piense que con una caída estimada del PIB de un 14% y un aumento del paro de similares proporciones no va a haber AJUSTES y RECORTES en TODO es que vive en los mundos de yupi o más para allá.

respublica

Cita de: EduSG en 13 Mayo, 2020, 19:44:32 PM
¡Hola! Yo no soy economista ni político ni nada de eso, pero leyendo las respuestas en este hilo hago la siguiente reflexión:
Él que piense que con una caída estimada del PIB de un 14% y un aumento del paro de similares proporciones no va a haber AJUSTES y RECORTES en TODO es que vive en los mundos de yupi o más para allá.

¿Te importaría responder a la pregunta que he planteado?

Responde, por favor, y luego hablamos de Yupi.

Saludos.

EduSG

A mi no me ha planteado ninguna pregunta.
Lo que hago es un comentrario al hilo en general, no entro en sus discusiones con otras personas...
Un saludo.

respublica

Para activar la economía hace falta inversión y la empresa privada no puede hacerlo, así que tiene que hacerlo el gobierno, invirtiendo y creando dinero, si puede, o endeudándose lo que sea necesario para salir de la crisis, y cuando la economía se reactive, se irán incrementando los ingresos y disminuyendo la deuda.

En cambio, con medidas restrictivas, como son los recortes de la inversión y el gasto, se incrementa el enfriamiento de la economía, hay menos ingresos, y hay que seguir recortando y aumentando la deuda, que es lo que provoca el austericidio al que nos han sometido estos años.

No hace falta ser premio Nobel, pero los economistas que se han ganado el premio, como Joseph Stiglitz, Paul Krugman o Angus Deaton, por si alguien quiere informarse frente a la propaganda de las derechas.

Saludos.

respublica

EduSG, aquí tienes la pregunta que hice a todos:

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2020, 19:07:49 PM
¿Quieres que paguemos la crisis los trabajadores, y en especial los del sector público, o que haya justicia social, fiscal y retributiva, y que pague más quien más tiene?

Esa es la pregunta que tenemos que hacernos y apoyar a quienes estén de acuerdo con nuestra respuesta.

Saludos.

zocter

Si está claro lo que va a pasar... Ojalá me equivoque. Y ya sabemos la excusa... "Europa nos obliga, o la oposición tiene la culpa, o el rey, o los toros o..."

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'