¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué creéis que pasará en septiembre?

Iniciado por Bike11, 15 Mayo, 2020, 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bike11

Pues eso, ¿qué escenario pensáis que tendremos en septiembre?
Después de que la ministra haya dicho que no habrá más de 15 niños por clase.
¿Habrá reestructuración de la plantilla para dar más peso a las instrumentales?
¿Irán los niños sólo algunos días a clase para cumplir el ratio de 15 alumnos?
Se que todo son conjeturas, pero pienso y no veo ninguna solución factible.

Delacroix

Teletrabajo. Si no nos ponen los medios yo seré de los que se plante. No voy a utilizar mis medios personales. A ver qué me dicen.

DEJAN

Si es todo teletrabajo y fomentas las instrumentales sobran docentes

Bike11

¿Teletrabajo sin niños? ¿O Con niños? Y si es así ¿como sería? Yo por más que le doy vueltas no encuentro solución

sergioiq

El curso que viene solo tendremos en cuenta el valor añadido de lo que hagan los alumnos, teniendo en cuenta las calificaciones de este curso. Es decir si aprobaron 2º de ESO, no podrán suspender 3º de ESO. Y así hasta la vacuna.

Danielillo

Con todas las dificultades que plantea, para mí lo más probable es que se empiece de manera semipresencial, quizá con medio grupo en el aula y medio a distancia cada semana (porque alternar días me parece un mareo tremendo y que desajusta las horas que da unos y otros).
Eso no supondría más coste (y desde luego tengo claro que no nos van a dar equipos ni compensación, lo doy por asumido), y permitiría en algún momento que todos los alumnos se reincorporen simultáneamente y retomemos las clases normales

Aparte de eso, creo que insistirán en que vayamos formalizando más la parte a distancia, por la posibilidad de que volviese a haber algún tipo de confinamiento.

albay

Cita de: Danielillo en 15 Mayo, 2020, 22:52:45 PM
Con todas las dificultades que plantea, para mí lo más probable es que se empiece de manera semipresencial, quizá con medio grupo en el aula y medio a distancia cada semana (porque alternar días me parece un mareo tremendo y que desajusta las horas que da unos y otros).
Eso no supondría más coste (y desde luego tengo claro que no nos van a dar equipos ni compensación, lo doy por asumido), y permitiría en algún momento que todos los alumnos se reincorporen simultáneamente y retomemos las clases normales

Aparte de eso, creo que insistirán en que vayamos formalizando más la parte a distancia, por la posibilidad de que volviese a haber algún tipo de confinamiento.

Hay una cuestión que se os pasa. Que somos "guardaniños" y cuando los padres digan que todos al cole ¿a ver qué hacemos?

Ese es el gran problema. Teletrabajo, teleformación y semipresencial, es todo secundario.

fortunate

Cada vez que veo un hilo nuevo entro temblando a ver...

albertomalaga

Espera que saque la bola mágica...

Cita de: Bike11 en 15 Mayo, 2020, 22:19:19 PM
Pues eso, ¿qué escenario pensáis que tendremos en septiembre?
Después de que la ministra haya dicho que no habrá más de 15 niños por clase.
¿Habrá reestructuración de la plantilla para dar más peso a las instrumentales?
¿Irán los niños sólo algunos días a clase para cumplir el ratio de 15 alumnos?
Se que todo son conjeturas, pero pienso y no veo ninguna solución factible.

Danielillo

Cita de: albay en 15 Mayo, 2020, 23:58:07 PM
Hay una cuestión que se os pasa. Que somos "guardaniños" y cuando los padres digan que todos al cole ¿a ver qué hacemos?

Ese es el gran problema. Teletrabajo, teleformación y semipresencial, es todo secundario.

Albay, que somos guardaniños yo lo tengo claro, no te imaginas cuánto.

Pero para mis predicciones me tengo que basar en lo que al parecer ha dicho la ministra, o al menos lo que se ve en los medios: si efectivamente tenemos 15 alumnos por clase, como aparece en los titulares, tendrá que ser de alguna forma, y si algo tengo claro es que no hay instalaciones para otra cosa, ni las autoridades tienen ganas de gastar lo que costarían los salarios adicionales.

Si obviamos las informaciones que se han dado, yo habría dicho que volveríamos a clase más o menos como si tal cosa, como si esto hubiera sido un sueño. Se bajarían todavía más los niveles y todo resuelto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'