¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué creéis que pasará en septiembre?

Iniciado por Bike11, 15 Mayo, 2020, 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

osensei

"El curso que viene solo tendremos en cuenta el valor añadido de lo que hagan los alumnos, teniendo en cuenta las calificaciones de este curso. Es decir si aprobaron 2º de ESO, no podrán suspender 3º de ESO. Y así hasta la vacuna."

¡Qué razón tienes Sergioiq !. Lo del teletrabajo no tiene ningún control efectivo para que el alumno sea el que realmente haga el trabajo. De hecho sé que las tareas que me entregan algunos se las hacen otras personas...

alboradas

Por aportar algo más :

Pienso que, en contra de otros países dónde hace años se implantaron políticas exitosas de conciliación, tenemos aquí un concepto equivocado de su significado.

Conciliar significa lograr que mi empresa me dé suficientes posibilidades de pasar más tiempo con mis hijos, para cumplir con mis deberes y derechos familiares. Esto no es algo que ocurra normalmente de forma generosa, si no por obligación de cumplimiento de la legislación laboral.

Aquí, en nuestro país, se suele entender conciliación por las facilidades de dejar a nuestros hijos en algún sitio, a modo de guardería, con todos los matices que queramos.

Además, de facto, la Escuela se ha convertido en ese papel de guardería, si preguntáis a cualquier persona de vuestro entorno, veréis que así lo tienen asumido de forma palmaria, no se plantean otra cosa.

Pienso que en esta crisis muchas cosas de nuestra vida ordinaria deben replantearse, este aspecto está pudiendo ya cambios profundos a gritos.

Si queremos volver rápidamente a lo mismo, sin reflexionar y sin cambios, nos estrellaremos otra vez y más fuerte.

Mientras que las Sociedades que sí hagan el ejercicio de reflexión y adaptación, muchas lo están haciendo, tendrán una gran ventaja sobre nosotros en este mundo tan competitivo.

A ver si somos capaces o ya enseguida volvemos a nuestras rutinas observa ombligos de nuestro consumismo, nuestro ocio, nuestra liga de fútbol y ya si eso ...

Los países asiáticos nos han dado una lección fuerte.

Por cierto , no sé si os habréis fijado, pero las nubes, cuando son iluminadas por el sol ... Se ven más blancas que nunca. El efecto de nuestra actividad sobre el medio natural es impactante, para perjudicarlo o para beneficiarlo.

Ahí lo dejo...

Saludos.

juan máximo

Creo que ni el propio Consejero sabe que pasará.
Javier Imbroda ha reconocido que se desconoce aún si la vuelta a las aulas en septiembre "se hará por grupos, si bajará la ratio o si la formación será semipresencial". cafeara

Saludos.

https://cordopolis.es/2020/05/15/andalucia-enviara-la-primera-quincena-de-junio-las-instrucciones-para-el-proximo-curso/?fbclid=IwAR32kzO4c4qVmaGXXkjsLCvqDUIxm2iM8LkjIOv2hfFrEV4-0G04AqMPOnI

dibuart

Esta ministra es una inepta y este consejero un analfabeto. Lo siento no me gusta insultar, pero es que no es normal que tengamos que tener estas preocupaciones por estos impresentables que nos gobiernan (independiente de ideología política).

Leirado

palermatex

Cita de: Delacroix en 15 Mayo, 2020, 22:29:32 PM
Teletrabajo. Si no nos ponen los medios yo seré de los que se plante. No voy a utilizar mis medios personales. A ver qué me dicen.

Si tenemos que teletrabajar y dispones de  medios personales...no entiendo o me pierdo en la parte de que quieras meter mas equipos en tu casa. Esta la cosa para ponernos todos a pedir ordenadores teniendo uno en casa. Lo que hay que leer.

palermatex

Cita de: DEJAN en 15 Mayo, 2020, 22:41:29 PM
Si es todo teletrabajo y fomentas las instrumentales sobran docentes

La ESO a dia de hoy es mas que materias instrumentales. Eso seria una barbaridad.

Delacroix

Cita de: palermatex en 17 Mayo, 2020, 14:42:30 PM
Teletrabajo. Si no nos ponen los medios yo seré de los que se plante. No voy a utilizar mis medios personales. A ver qué me dicen.

Si tenemos que teletrabajar y dispones de  medios personales...no entiendo o me pierdo en la parte de que quieras meter mas equipos en tu casa. Esta la cosa para ponernos todos a pedir ordenadores teniendo uno en casa. Lo que hay que leer.
Tengo un ordenador en casa para cuatro personas. Tú sigue tragando que lo próximo será llevarte el papel del vater al instituto.

alboradas

Cita de: palermatex en 17 Mayo, 2020, 14:42:30 PM

Pues es muy sencillo.

Muchos de nosotros tenemos hijos en primaria, secundaria , etc.

No tenemos un dispositivo para cada uno.

Y menos si el dispositivo personal tenemos que dedicarlo a la teledocencia.

Creo que no hay muchas vueltas que darle...

Lo que hay que leer...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'