¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción salarial a la vista

Iniciado por carlos25, 12 Mayo, 2020, 10:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Y otra cosa más, el despilfarro, el consumismo y la ostentación no tienen nada que ver con la ideología de izquierdas, que por el contrario, como bien decía Julio Anguita, ha de ser austera, eliminando lo superfluo y superficial, para dedicar los recursos públicos a donde verdaderamente se necesitan.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2020, 19:13:39 PM
Y otra cosa más, el despilfarro, el consumismo y la ostentación no tienen nada que ver con la ideología de izquierdas, que por el contrario, como bien decía Julio Anguita, ha de ser austera, eliminando lo superfluo y superficial, para dedicar los recursos públicos a donde verdaderamente se necesitan.

Saludos.
Estoy de acuerdo. No tienen que ver con la IDEOLOGÍA de izquierdas. Basta ver nuestros representantes de izquierdas en la REALIDAD para darse cuenta de que ese "ande yo caliente, y ríase la gente"  se puede aplicar a TODOS nuestros representantes.

Respecto a lo de defender recortes, yo al menos no lo defiendo, y supongo que NINGÚN trabajador defiende que le quiten recursos. Devatir sobre eso me parece absurdo. Pero siendo realista  (y no ideologo) es lo que pasará. Pura cuestión de lógica, espero equivocarme.

zocter

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2020, 19:03:05 PM
Repito, estamos en una situación de gravísima excepcionalidad, que ha provocado una drástica caída de ingresos y un súbito aumento del gasto.

Obviamente esa situación no es sostenible y nadie prevé que la situación de excepcionalidad se mantenga mucho tiempo.

Ante esto solo existe la opción de endeudarse pero hay dos opciones, la de las derechas, que son ayudas a empresarios y recortes a trabajadores y al sector público, o ayudas sociales a todos y que los que más tienen paguen más para compensar la caída de ingresos.

Después se necesitará un amplio plan de recuperación económica, a ser posible a nivel europeo, como parece que esta vez sí se hará porque la UE se juega su existencia. Es lo que han llamado un nuevo plan Marshall, que es justo lo contrario al austericidio.

Y ahora os invito a hacer una pequeña reflexión. Cuando los empresarios piden ayudas directas y supresión de impuestos, ningún economista liberal ni prensa de derechas se pregunta con qué dinero se va a pagar, pero en cuanto se trata de ayudas sociales, inmediatamente empiezan a hablar de deuda excesiva y de recortes para que sean mal vistas, incluso inventando las noticias sin pudor.

¿Por qué se habla aquí y ahora de endeudamiento?

No hace falta ser muy listo ni muy de izquierdas para ver la burda maniobra política.

Saludos.

Visto así estoy de acuerdo en casi todo.

Un endeudamiento moderado, va a ser inevitable y debe ir dirigido exclusivamente a dos necesidades ineludibles:

-   A que nadie pase ninguna necesidad básica (ningún partido descuidaría esto por dignidad y porque perdería millones de votos).

-   A crear trabajo digno en la empresa privada que es la única forma de que el gobierno pueda recaudar los impuestos imprescindibles.

Dedicar el aumento de la deuda a otra cosa, o endeudarse en acceso, solo significaría hambre para hoy y más hambre para mañana.

Si pienso que mi enemigo político es tan perverso es que yo soy perverso.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

mapa

Empezaron diciendo que no se tocarían ni pensiones ni sueldos de funcionarios
https://www.rtve.es/alacarta/videos/coronavirus/especial-informativo-comparecencia-del-presidente-del-gobierno-16-05-20/5576887/
minuto 1:06: 00 (aproximadamente, un poco más tarde)

Ya depende de como vaya la cosa.... La negativa ya no es tan contundente...

como parece que algunos piensan que aquí estamos pidiendo  que nos rebajen el sueldo y sólo decimos que probablemente pasará, sólo digo que yo no quiero que nos lo rebajen pero pienso que es una de las medidas más fáciles a tomar por los gobiernos, más aún cuando hasta las siguientes elecciones hay casi 4 años.
Empezaron con un no rotundo, ya van por un no es lo que queremos, queremos mantener la renta, pero hay que ver cómo evoluciona todo (al menos eso he entendido yo de lo que dijo el presidente).
Tengo la impresión que no en no mucho más tiempo habrá declaraciones de miembros del gobierno que seguirán suavizando ese no y por eso creo que tarde o temprano tendremos una bajada de sueldo y una congelación de las subidas salariales.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2020, 19:13:39 PM

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Ni tu dinero ni el público se deberá gastar nunca en lo que es necesario, se debería gastar siempre en lo que es más necesario.

La presión que ejerce la gente y grupos de intereses sobre los gobiernos, para que gasten dinero en cosas que para ellos son necesarias, hacen que los gobierno se sientan presionados para gastar dinero en esas cosas, descuidando otras más necesarias.

Por otra parte, los intereses electorales de los gobiernos hacen que estos gastes mucho dinero en cosas que en teoría son necesarias, descuidando otras que son mucho más necesarias.

En resumen, nada es necesario cuando hay otra cosa más necesaria.

En este sentido Julio Anguita era como Múgica.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

profesorsev

Ya están recortando eliminando los centros de educación especial. Hoy estaban diciendo que era seguro los recortes en gastos estructurales, como son la educación y la sanidad. Me ha llamado la atención denominar a la educación y sanidad como gasto estructural. También me llama la atención que no se hable de recortes en el sistema político. Parece que a podemos le interesa mantener sus sueldos puesto que un tercio del sueldo de los diputados de podemos va al partido, que lo suele gastar en pagar una legión de cibernautas que intentan controlar las redes sociales. Nos van a recortar entre un 10 y 15% del sueldo y a los políticos nada, porque a la izquierda no le interesa.

Eldurru

Cita de: profesorsev en 19 Mayo, 2020, 15:25:52 PM
Ya están recortando eliminando los centros de educación especial. Hoy estaban diciendo que era seguro los recortes en gastos estructurales, como son la educación y la sanidad. Me ha llamado la atención denominar a la educación y sanidad como gasto estructural. También me llama la atención que no se hable de recortes en el sistema político. Parece que a podemos le interesa mantener sus sueldos puesto que un tercio del sueldo de los diputados de podemos va al partido, que lo suele gastar en pagar una legión de cibernautas que intentan controlar las redes sociales. Nos van a recortar entre un 10 y 15% del sueldo y a los políticos nada, porque a la izquierda no le interesa.
No olvides que los de podemos están en contacto con ganimedes que a su vez controla la intenet profunda junto con los selenitas. No hace falta que me des las gracias por la aclaración.

jdegranada

En momentos como este se disfrutan especialmente comentarios tan imparciales y tan alejados del sectarismo ideológico como el tuyo, compañero. Gracias.

nono26

"ya están recortando..."

"estaban diciendo..."

"Nos van a recortar..."

anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'