¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué creéis que pasará en septiembre?

Iniciado por Bike11, 15 Mayo, 2020, 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Pues si tienen que gastar dinero en material informático va a salir de otro sitio, como por ejemplo, contratación de profesores.

nono26

Cita de: Profe en 18 Mayo, 2020, 11:47:15 AM
Los medios deben ponerlos ellos, no creo que discrepemos en eso. Pero como lo que te dan es de tan baja calidad, al final casi todos preferimos nuestro material. Y eso no va a cambiar, incluso si nos dejaran un ordenador sería un dinero perdido porque salvo excepciones, todos lo aparcaríamos en el trastero. No estamos para malgastar de esa manera, por eso hay tanta controversia. En mi opinión, la mejor solución sería añadir un complemento en la nómina para ese gasto extra que tenemos que asumir. Y ya que cada docente decida cómo gastarlo. En mi caso por ejemplo, recientemente he tenido que llevar mi portátil al informático... Si hubiese tenido esa aportación, independientemente del coste del arreglo, mi actitud hacia este tema habría sido muy distinta.

Interesante. No hay debate en el hecho de que se nos debe dar los medios para trabajar. Aunque alguno crea que ya va en el sueldo usar los medios personales, no es así. Sin embargo es verdad que no merece la pena que la junta gaste el dinero en 100 mil equipos informáticos de bajísima calidad y que no serán usado en la inmensa mayoría de los casos, porque todos terminaremos utilizando nuesto Mac o nuestro i7. Sí es cierto que debería haber una especie de plus por el uso de equipo personal, que en todo casi sería un gasto muy inferior a proveer de equipos.

Como ha dicho Delacroix con el ejemplo de banca, tengo un familiar de ese sector, y por llevarse a casa se ha llevado hasta la silla de la oficina, mas ordenador, pantalla, teclado ratón, impresora, etc... Le ha faltado el escritorio y porque ya tenía uno confortable. Todo ello, en cumplimentación del artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores. Es una obligación del empleador.

albay

Cita de: Profe en 18 Mayo, 2020, 11:47:15 AM
Los medios deben ponerlos ellos, no creo que discrepemos en eso. Pero como lo que te dan es de tan baja calidad, al final casi todos preferimos nuestro material. Y eso no va a cambiar, incluso si nos dejaran un ordenador sería un dinero perdido porque salvo excepciones, todos lo aparcaríamos en el trastero. No estamos para malgastar de esa manera, por eso hay tanta controversia. En mi opinión, la mejor solución sería añadir un complemento en la nómina para ese gasto extra que tenemos que asumir. Y ya que cada docente decida cómo gastarlo. En mi caso por ejemplo, recientemente he tenido que llevar mi portátil al informático... Si hubiese tenido esa aportación, independientemente del coste del arreglo, mi actitud hacia este tema habría sido muy distinta.

Exacto. Y ojalá.

adelasan

En mi casa tengo este plan: el portátil de mi hija, el único nuevo que funciona bien, la tablet del niño y un portátil con el que no puedo participar en vídeo conferencias ni hacer vídeos.
Mi marido teletrabaja en semanas alternas y por su trabajo (logística) tiene que estar de 8 a 17:00 sentado delante contestando a mails (coge el portátil viejo ya que no tiene vídeo conferencias nunca).
El niño se apaña con su tablet y mi móvil (gracias a Dios solamente le mandan pdfs y tareas del libro de texto con algún vídeo de 5 minutos).
La niña tiene que estar casi todo el día usando el portátil (tarea en word, ver vídeos, cuestionarios de word, menos mal que videoconferencias han hecho muy pocas).
Yo una semana sí, una no, uso para mí sola un portátil con el que me olvido de vídeos, pero me hace el apaño grabando vídeos por el móvil y descargándolos en google drive. Es muy lento y me lleva mucho tiempo, pero es un lujo.
Lo malo es la semana de teletrabajo de mi marido. Toca turnarme el portátil bueno con la niña y el resultado es que a ella se le pasan fechas de entrega y el día que tengo videoconferencia (evaluaciones, por ejemplo), acaba de hacer los deberes a los 11 de la noche porque empieza a las 5 de la tarde. A mí se me pasa contestar algún correo de padres o alumnos en 24 horas, y ya te encuentras al día siguiente a algún impaciente que te ha preguntado lo mismo 5 veces.
No me quiero ni imaginar en otras casas que tengan solamente un equipo y los móviles. Pero peor sería estar mis hijos y yo en nuestros tres respectivos centros expuestos al covid

fortunate

Os aseguro que no somos los únicos que usamos nuestros medios. Tengo un familiar en el ayuntamiento de Sevilla que se ha tenido que comprar un portátil para poder teletrabajar.

DEJAN

no es solamente el portátil si te pilla fuera del domicilio habitual tienes que poner internet

fortunate

Claro, yo he estado dos años con vacantes fuera de casa costeando alquileres, suministros, internet...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'