¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción salarial a la vista

Iniciado por carlos25, 12 Mayo, 2020, 10:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nube

Cita de: respublica en 20 Mayo, 2020, 23:53:09 PM
Cita de: nube en 20 Mayo, 2020, 21:24:34 PM
Cita de: respublica en 20 Mayo, 2020, 18:41:55 PM
Cita de: profesorsev en 19 Mayo, 2020, 15:25:52 PM
Parece que a podemos le interesa mantener sus sueldos

Es justo al contrario.

Saludos.

No mienta.

Yo no miento. Mintió el que afirmó sin pruebas. La verdad es que el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox votaron en contra de una propuesta de Adelante Andalucía para reducirse todos el sueldo de los diputados entre el 45 al 60 por ciento mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria.

Eso fue a finales de marzo y nada tiene que ver que Anticapitalistas vaya a dejar próximamente Podemos y se haya integrado como partido independiente dentro de Adelante Andalucía.

Saludos.

Adelante Andalucía no es Podemos. No pasa nada por equivocarse y reconocer un error. Asúmalo.

mapa

Cita de: respublica en 21 Mayo, 2020, 01:42:07 AM
Cita de: mapa en 18 Mayo, 2020, 13:24:56 PM
Empezaron diciendo que no se tocarían ni pensiones ni sueldos de funcionarios
https://www.rtve.es/alacarta/videos/coronavirus/especial-informativo-comparecencia-del-presidente-del-gobierno-16-05-20/5576887/
minuto 1:06: 00 (aproximadamente, un poco más tarde)

Ya depende de como vaya la cosa.... La negativa ya no es tan contundente...

como parece que algunos piensan que aquí estamos pidiendo  que nos rebajen el sueldo y sólo decimos que probablemente pasará, sólo digo que yo no quiero que nos lo rebajen pero pienso que es una de las medidas más fáciles a tomar por los gobiernos, más aún cuando hasta las siguientes elecciones hay casi 4 años.
Empezaron con un no rotundo, ya van por un no es lo que queremos, queremos mantener la renta, pero hay que ver cómo evoluciona todo (al menos eso he entendido yo de lo que dijo el presidente).
Tengo la impresión que no en no mucho más tiempo habrá declaraciones de miembros del gobierno que seguirán suavizando ese no y por eso creo que tarde o temprano tendremos una bajada de sueldo y una congelación de las subidas salariales.

He escuchado por segunda vez la comparecencia del presidente y tengo que decir que todo lo que afirmas no es más que tu opinión, no la del gobierno ni lo que dice el gobierno, que es justo lo contrario.

Cada uno que haga las interpretaciones que quiera pero que no confunda haciendo pasar por lo que dice el gobierno lo que no es más que su opinión personal, porque lo que ha dicho el gobierno ha sido lo contrario.

Y si luego resulta que nos mienten y tenemos que defendernos, a ver con cuántos "compañeros" liberales de derechas y ultras podemos contar.

Saludos.

Tengo la impresión, Pienso, Creo, Es lo que he entendido yo...
Corrígeme pero esos verbos y expresiones indican que doy mi opinión, que no estoy diciendo verdades absolutas. Y mira, si al final de año no ocurre lo que creo que va a ocurrir, no tendré problemas en reconocer que me había equivocado en lo que pensaba. Espero que algunos de los que nos atacáis por decir lo que pensamos  seais capaces de hacer lo mismo si al final lo hacen.
Un saludo.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 21 Mayo, 2020, 01:46:01 AM
La Comisión Europea consagra la barra libre al "déficit excesivo" de España y el resto de países ante "la incertidumbre excepcional"

Saludos.
ll

Cierto, pero será sólo durante unos cuantos meses, luego volverán a ser rigurosos, porque no hay otro camino.

Si algún compañero de trabajo pidió un préstamo más grande de lo que puede pagar mensualmente, todos los compañeros lo sentiremos mucho, pero ninguno va a pagar su préstamo

Es de lo menos progresista, que si un país administra muy mal el dinero público, y pide prestamos por importe muy superiores a lo que puede pagar, el país de al lado tenga que pagar su préstamo.

Los que son tremendamente injustos en un asunto como éste seguramente lo serán en todas las cosas de la vida.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

profesorsev

Es justo al contrario.

Saludos.

El gobierno actual es el que gasta más dinero en ministerios en la Historia de España y el que más altos cargos a dedo ha hecho, no digamos ya el uso partidista de los medios de comunicación, de las fuerzas de seguridad del estado, uso fraudulento del dinero público, comprando material sanitario a empresas fantasma sin trabajadores y ocultando su domicilio social o el maletín de Delcy, reducción de la transparencia democrática (cerrando el portal de transparencia). Las propuestas de reducirse el sueldo un 40%,50% o 60% del tirón son brindis al sol. El que lo propone sabe que el resto no aceptará por eso lo propone, para quedar bien. En otros países serios, se haría. En España todos los políticos son unos trileros, ya sea la izquierda o la derecha y siempre van con segundas intenciones para perpetuarse en el poder y echar la culpa al otro. Con todo esto, alabo a Teresa Rodríguez, con la que no comparto casi nada y no votaré en la vida, pero si se le ve al menos honesta (además de ser compañera de gremio), al contrario que al matrimonio Ceaucescu y compañía, que son unos vividores de la política. 

Teacher00

Cita de: profesorsev en 21 Mayo, 2020, 14:32:49 PM

Es justo al contrario.

Saludos.

El gobierno actual es el que gasta más dinero en ministerios en la Historia de España y el que más altos cargos a dedo ha hecho, no digamos ya el uso partidista de los medios de comunicación, de las fuerzas de seguridad del estado, uso fraudulento del dinero público, comprando material sanitario a empresas fantasma sin trabajadores y ocultando su domicilio social o el maletín de Delcy, reducción de la transparencia democrática (cerrando el portal de transparencia). Las propuestas de reducirse el sueldo un 40%,50% o 60% del tirón son brindis al sol. El que lo propone sabe que el resto no aceptará por eso lo propone, para quedar bien. En otros países serios, se haría. En España todos los políticos son unos trileros, ya sea la izquierda o la derecha y siempre van con segundas intenciones para perpetuarse en el poder y echar la culpa al otro. Con todo esto, alabo a Teresa Rodríguez, con la que no comparto casi nada y no votaré en la vida, pero si se le ve al menos honesta (además de ser compañera de gremio), al contrario que al matrimonio Ceaucescu y compañía, que son unos vividores de la política.

Totalmente. Y aún faltan cosas  :-\

respublica

Cita de: nube en 21 Mayo, 2020, 05:25:38 AM

Es justo al contrario.

Saludos.

No mienta.

Yo no miento. Mintió el que afirmó sin pruebas. La verdad es que el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox votaron en contra de una propuesta de Adelante Andalucía para reducirse todos el sueldo de los diputados entre el 45 al 60 por ciento mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria.

Eso fue a finales de marzo y nada tiene que ver que Anticapitalistas vaya a dejar próximamente Podemos y se haya integrado como partido independiente dentro de Adelante Andalucía.

Saludos.

Adelante Andalucía no es Podemos. No pasa nada por equivocarse y reconocer un error. Asúmalo.

Podemos Andalucía está integrado en Adelante Andalucía y de hecho es el partido mayoritario en la coalición, por tanto si Adelante Andalucía hace una propuesta en el parlamento, también la está haciendo Podemos Andalucía, y de hecho Podemos Andalucía, antes de que se creara la coalición con IU ya hice una propuesta similar con anterioridad.

Así que es una difamación lo que se afirmaba sin prueba alguna, por muchas vueltas que se le quieran dar.

Comprendo que a la gente de derechas no le gusta los planteamientos políticos que defendemos los que nos consideramos de izquierdas, pero si se quiere debatir hay que emplear argumentos, no descalificaciones genéricas y opiniones infundadas, o fundadas en falsedades inventadas para la ocasión, lo que descalifica automáticamente a quienes las usan.

Me cuesta mucho más comprender que un trabajador público, y todavía más si es temporal, defienda las políticas de las derechas, que son reducir el sector público para beneficiar al privado y precarizar a sus trabajadores, como hemos tenido oportunidad de sufrir en nuestras carnes con los últimos gobiernos del PP.

Y en todo caso, de lo que hablamos aquí es de que algunos habéis escrito aquí que el gobierno de España nos va a reducir el sueldo a los funcionarios y ya os hemos desenmascarado en vuestra mentira, que no es más que una campaña política de desinformación de las derechas, a la que algunos os sumais de forma entusiasta, incluso aunque vaya contra vosotros mismos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: zocter en 20 Mayo, 2020, 18:51:37 PM
Cita de: zocter en 13 Mayo, 2020, 22:05:40 PM
Si está claro lo que va a pasar... Ojalá me equivoque. Y ya sabemos la excusa... "Europa nos obliga, o la oposición tiene la culpa, o el rey, o los toros o..."
Poquito a poco, la primera excusa va tomando forma...
Otros ya le echan la culpa a la derecha, incluso a los compañeros (esa excusa se me pasó ponerla).

profesorsev

Cita de: respublica en 21 Mayo, 2020, 23:56:12 PM
Cita de: nube en 21 Mayo, 2020, 05:25:38 AM

Es justo al contrario.

Saludos.

No mienta.

Saludos.

Podemos Andalucía está integrado en Adelante Andalucía y de hecho es el partido mayoritario en la coalición, por tanto si Adelante Andalucía hace una propuesta en el parlamento, también la está haciendo Podemos Andalucía, y de hecho Podemos Andalucía, antes de que se creara la coalición con IU ya hice una propuesta similar con anterioridad.

Así que es una difamación lo que se afirmaba sin prueba alguna, por muchas vueltas que se le quieran dar.

Comprendo que a la gente de derechas no le gusta los planteamientos políticos que defendemos los que nos consideramos de izquierdas, pero si se quiere debatir hay que emplear argumentos, no descalificaciones genéricas y opiniones infundadas, o fundadas en falsedades inventadas para la ocasión, lo que descalifica automáticamente a quienes las usan.

Me cuesta mucho más comprender que un trabajador público, y todavía más si es temporal, defienda las políticas de las derechas, que son reducir el sector público para beneficiar al privado y precarizar a sus trabajadores, como hemos tenido oportunidad de sufrir en nuestras carnes con los últimos gobiernos del PP.

Y en todo caso, de lo que hablamos aquí es de que algunos habéis escrito aquí que el gobierno de España nos va a reducir el sueldo a los funcionarios y ya os hemos desenmascarado en vuestra mentira, que no es más que una campaña política de desinformación de las derechas, a la que algunos os sumais de forma entusiasta, incluso aunque vaya contra vosotros mismos.

Saludos.

Te veo obsesionado con el concepto izquierda-derecha. Algunos pensamos que ese concepto es una abstracción que no refleja la realidad de la política. La gran diferencia entre la izquierda y derecha actual, es que la izquierda promueve el feminismo, apertura de fronteras para los inmigrantes, apoyo incondicional a una serie de países y a algunos conflictos (como el palestino-israelí) obviando sistemáticamente otros más cruentos e injustos, defensa del ecologismo (como todo el mundo realmente) y poco más. Poca diferencias más hay entre la izquierda y la derecha. La derecha hace tiempo que aceptó el estado de bienestar. En Andalucía el PSOE realizó enormes recortes en sanidad y educación. De hecho hubo manifestaciones, como la de la asociación justicia por la sanidad, para pararle los pies a la Junta de Andalucía. Hubo bajada de sueldos públicos por parte de Zapatero, que te recuerdo además, que dejó un agujero de déficit que no habían contabilizado en gobierno saliente y que se lo tuvo que comer el PP. Esta claro que tu defiendes a partidos y a ideologías. Yo prefiero apoyar a gestores que miren por el bien común y a personas en particular, sean del partido que sea. Yo como votante de upyd desde hace muchos años, he visto con escarnio, como la izquierda tachaba al partido que yo voto de extrema derecha (aún nadie me ha dado un argumento de porque). Luego asistí atónito como se calificaba a ciudadanos cuando apareció, como partido de extrema derecha bajo los designios del Ibex35. Cuando salió vox, ciudadanos paso a ser un partido de centro y moderado con el que se podía dialogar y pactar. La visión que tiene la izquierda de lo que es izquierda y lo que es derecha y de lo que es justo y es injusto, no puede ser más cambiante y demagógico. Aún estamos pagando que se paguen los ERTES y a los autónomos les llegue el dinero. Lo que no puede ser es prometer como un loco, como hace Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y no tener dinero para llevarlo a cabo. ¿Es eso ser un gobernante responsable? Están prometiendo que no bajan a bajar los salarios a los funcionarios. De verdad alguien se lo cree? Si ayer mismo dejaron vendida a Adriana Lastra que es de los suyos y su principal vocera.

respublica

Cada uno tiene sus ideas políticas, en las que no voy a entrar ahora, porque aquí no se trata de eso y ya hay un tema del foro para hablar de actualidad política.

Se trata de que algunos habéis estado haciendo afirmaciones rotundas sin ningún fundamento, es decir, bulos falsos e inventados con intencionalidad política, y que son parte de la la propaganda mediática de Vox y PP.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'