¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opiniones CAL

Iniciado por Portuense88, 28 Mayo, 2020, 15:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Portuense88

Hola a todos
Quería pedir opiniones o experiencias acerca del Curso de Actualización Lingüística de la EOI. Quería solicitarlo para conseguir el nivel C1 (lo tengo, pero con Cambridge), pero no me han hablado muy bien de él. ¿Alguna referencia? Gracias.

Javiervallestero

¿Y qué es lo que dicen?

Yo tuve el año pasado alumnos CAL en C1.1. Si no hay un número suficiente, se integran en un grupo normal.

Con el C1 de Cambridge, no deberías tener problemas para aprobar en EOI. Otra cosa es que sacaras por los pelos ese título.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

fortunate

Buenas, este programa es sólo para inglés, ¿no?

Dulcinea

Me interesa el programa. ¿Es todo online o los exámenes son presenciales?

Compañero forero

Cursos CAL hay también en otros idiomas dependiendo de la escuela. Las clases y los exámenes son presenciales, no online, aunque con la nueva normalidad no sé si cambiará alguna cosa.
En cuanto a recomendar o no, pues como casi siempre depende del profe que te toque. Si lo que quieres es mejorar o mantener tu nivel de inglés, a mí me parece que lo normal será que tengas buena calidad a buen precio.
Si lo que quieres es un título de C1 cuanto antes, yo creo q hay mejores opciones (sobre todo más rápidas).

Portuense88

Cita de: Javiervallestero en 28 Mayo, 2020, 18:29:20 PM
¿Y qué es lo que dicen?

Yo tuve el año pasado alumnos CAL en C1.1. Si no hay un número suficiente, se integran en un grupo normal.

Con el C1 de Cambridge, no deberías tener problemas para aprobar en EOI. Otra cosa es que sacaras por los pelos ese título.

Todo lo contrario, de hecho. Obtuve una calificación cercana al C2. Los comentarios que he oído van orientados a la gran cantidad de trabajo que supone, tanto de manera presencial como online. Me interesa simplemente porque no puedo obtener puntos relativos a los idiomas por Cambridge y quiero conseguirlos a través del CAL, pero claro, sin que eso signifique un machaque.

Javiervallestero

Cita de: Portuense88 en 31 Mayo, 2020, 17:19:09 PM
Cita de: Javiervallestero en 28 Mayo, 2020, 18:29:20 PM
¿Y qué es lo que dicen?

Todo lo contrario, de hecho. Obtuve una calificación cercana al C2. Los comentarios que he oído van orientados a la gran cantidad de trabajo que supone, tanto de manera presencial como online. Me interesa simplemente porque no puedo obtener puntos relativos a los idiomas por Cambridge y quiero conseguirlos a través del CAL, pero claro, sin que eso signifique un machaque.

El C1 semipresencial no lo he dado aún por lo que desconozco qué carga de trabajo tiene.

El C1 presencial no debería tener mucha carga, a no ser que el profesor que te toque pida demasiado. Yo no he escuchado a nadie todavía decir que es demasiado trabajo y este es el segundo curso que doy clase en nivel avanzado.

Pero ir a EOI es para aprender y practicar el idioma, si quieres un título rápido (sin importarte mucho cómo de bien lo hablas) hay otras opciones, como ya han apuntado por ahí arriba.

Javiervallestero

Por cierto, a partir de septiembre ya habrá C2 de inglés en muchas escuelas. Para las personas que estén dudando sobre si matricularse en ese nivel o no, las escuelas ofrecen una PIC (Prueba inicial de clasificación) que se puede hacer online, al menos en Granada.

Dependiendo del resultado, se te asigna el nivel en el que deberías matricularte.

Mathematica

Yo hice el CAL de C1 semipresencial en la EOI y mi experiencia fue buena. Te mandan tareas durante el curso (yo no la vi excesivas) pero si no las haces al final da igual porque lo que contaba era el examen de junio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'