¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Por una hora más de BIOGEO en 3º de ESO

Iniciado por lince21, 04 Junio, 2020, 16:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lince21

Hola,

se han reactivado los plazos para realizar alegaciones al borrador del nuevo currículo para la ESO en Andalucia, y algunos profesores y profesoras de Biología y Geología queremos solicitar un aumento de una hora para la materia de Biología y Geología de 3ºESO en la que los alumnos estudian contenidos principalmente de la rama biosanitaria (anatomía y fisiología humana, inmunología, alimentación y nutrición, entre otras).

Actualmente esta asignatura se imparte con dos horas semanales, por lo que es bastante difícil completar un extenso temario y aún más poder impartirla de forma práctica en el laboratorio con tan poca disponibilidad de tiempo, siendo además una base formativa fundamental para cualquier profesional de la rama biosanitaria (Ciclos, medicina, enfermería, fisioterapia, odontología...).

Por ello os pedimos que si estáis de acuerdo con solicitéis un aumento de una hora semanal para nuestra asignatura, pasando de 2 a 3 horas por semana, lo que significaría poder hacer prácticas con los alumnos y ver los temarios completos.

¿Cómo se puede realizar? Hay tres formas:
•    Enviando el alegato que os adjuntamos a través del registro general de la Junta de Andalucía. Necesitarás el certificado digital. El problema es que está actualmente dando muchos fallos y no deja presentar documentos.
•    Enviando un correo electrónico a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa dgoe.ced@juntadeandalucia.es
¡Muchas gracias por ayudarnos!

https://docs.google.com/document/d/1GQbtQolKcldbzBy1zZZWwKZt9JtHpzVqXM2GEYwDloE/edit

lince21

albay

Pues después de entrar y verlo, creo que basar el alegato en los "Criterios de Evaluación" de una materia no procede. Primero porque los criterios de evaluación los diseñaron cada uno de su padre y de su madre, y como bien sabemos muchas veces tienen poca coherencia. Igual una materia fue desarrollada con más criterios que otra. Sí me parecería correcto que se basara en los Contenidos, que ahí sí que podíais argumentar.

Y sobre todo en las horas "perdidas" que hay en 3º y se me ocurren varias: la de Religión/Valores (de esta nos olvidamos de momento), de la de Libre Disposición, y de la Educación para la Ciudadanía. En mi modo de ver suprimiendo alguna de ellas podrían salir ganando todos, para que los contenidos puedan impartirse de forma desahogada.

lucerino

Además de que el número de criterios de evaluación que indica en esa tabla no es correcto, al menos en lo que se refiere a Tecnología

quemepongo

Cita de: lince21 en 04 Junio, 2020, 16:18:49 PM
Hola,

se han reactivado los plazos para realizar alegaciones al borrador del nuevo currículo para la ESO en Andalucia, y algunos profesores y profesoras de Biología y Geología queremos solicitar un aumento de una hora para la materia de Biología y Geología de 3ºESO en la que los alumnos estudian contenidos principalmente de la rama biosanitaria (anatomía y fisiología humana, inmunología, alimentación y nutrición, entre otras).

Actualmente esta asignatura se imparte con dos horas semanales, por lo que es bastante difícil completar un extenso temario y aún más poder impartirla de forma práctica en el laboratorio con tan poca disponibilidad de tiempo, siendo además una base formativa fundamental para cualquier profesional de la rama biosanitaria (Ciclos, medicina, enfermería, fisioterapia, odontología...).

Por ello os pedimos que si estáis de acuerdo con solicitéis un aumento de una hora semanal para nuestra asignatura, pasando de 2 a 3 horas por semana, lo que significaría poder hacer prácticas con los alumnos y ver los temarios completos.

¿Cómo se puede realizar? Hay tres formas:
•    Enviando el alegato que os adjuntamos a través del registro general de la Junta de Andalucía. Necesitarás el certificado digital. El problema es que está actualmente dando muchos fallos y no deja presentar documentos.
•    Enviando un correo electrónico a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa dgoe.ced@juntadeandalucia.es
¡Muchas gracias por ayudarnos!

https://docs.google.com/document/d/1GQbtQolKcldbzBy1zZZWwKZt9JtHpzVqXM2GEYwDloE/edit
Yo lo envié por correo hace un par de semanas, ¿eso no sirve?
Porque si lo tengo que enviar de nuevo lo hago.
Un saludo

lince21

Lo que se envío durante la paralización de los plazos administrativos sigue valiendo. Yo también lo envié hace unas semanas.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'