¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y la evaluación de Septiembre cómo será?

Iniciado por albay, 07 Junio, 2020, 14:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

A raíz de la pregunta de un compañero de mi centro, me ha surgido esta duda.

Si en Septiembre la evaluación fuere también "on line" y no presencial. ¿Tendríamos que estar enviando tareas diversas durante el verano por Classroom o la plataforma que cada cual use?

Si el informe individualizado de junio dice que en septiembre habrá  una "prueba extraordinaria de criterios no superados", y esa prueba se diseña presencial, y si luego esos días hay rebrote o algo....

fran5

Cita de: albay en 07 Junio, 2020, 14:07:01 PM
A raíz de la pregunta de un compañero de mi centro, me ha surgido esta duda.

Si en Septiembre la evaluación fuere también "on line" y no presencial. ¿Tendríamos que estar enviando tareas diversas durante el verano por Classroom o la plataforma que cada cual use?

Si el informe individualizado de junio dice que en septiembre habrá  una "prueba extraordinaria de criterios no superados", y esa prueba se diseña presencial, y si luego esos días hay rebrote o algo....

En mi centro ya nos han dejado caer esa posibilidad. Nos han recomendado que, a parte del examen extraordinario presencial, programemos tareas que realicen durante el verano por si no podemos volver presencialmente, evaluar entonces las tareas entregadas. Supongo que habrá que cambiar de nuevo la programación y dejar reflejado los dos escenarios posibles

Mr. Maker

En septiembre la idea es volver a las aulas, como si nada hubiera pasado.

albay

Cita de: andjifer en 07 Junio, 2020, 18:50:23 PM
En septiembre la idea es volver a las aulas, como si nada hubiera pasado.

No me refiero al curso. Me refiero a las evaluaciones extraordinarias.

Mr. Maker

Ya, si te había entendido. Pero creo que, hasta para eso, va a haber normalidad (o esa es la intención).

rantanplan

Cita de: fran5 en 07 Junio, 2020, 14:25:42 PMEn mi centro ya nos han dejado caer esa posibilidad. Nos han recomendado que, a parte del examen extraordinario presencial, programemos tareas que realicen durante el verano por si no podemos volver presencialmente, evaluar entonces las tareas entregadas. Supongo que habrá que cambiar de nuevo la programación y dejar reflejado los dos escenarios posibles

¿Se le ha ocurrido a tu directiva leerse la normativa de evaluación antes de dar consejos?

fran5

Cita de: rantanplan en 08 Junio, 2020, 09:36:42 AM
Cita de: fran5 en 07 Junio, 2020, 14:25:42 PMEn mi centro ya nos han dejado caer esa posibilidad. Nos han recomendado que, a parte del examen extraordinario presencial, programemos tareas que realicen durante el verano por si no podemos volver presencialmente, evaluar entonces las tareas entregadas. Supongo que habrá que cambiar de nuevo la programación y dejar reflejado los dos escenarios posibles

¿Se le ha ocurrido a tu directiva leerse la normativa de evaluación antes de dar consejos?

Aparece en la normativa o las instrucciones que dio la Junta, que se cancelan las pruebas extraordinarias de septiembre?

rantanplan

Cita de: fran5 en 08 Junio, 2020, 09:56:44 AMAparece en la normativa o las instrucciones que dio la Junta, que se cancelan las pruebas extraordinarias de septiembre?

Me refiero a lo que disponen para la evaluación de septiembre las órdenes de evaluación, no a ninguna  instrucción circunstancial: el plan B de tu directiva es ilegal.

fran5

Cita de: rantanplan en 08 Junio, 2020, 10:51:58 AM
Cita de: fran5 en 08 Junio, 2020, 09:56:44 AMAparece en la normativa o las instrucciones que dio la Junta, que se cancelan las pruebas extraordinarias de septiembre?

Me refiero a lo que disponen para la evaluación de septiembre las órdenes de evaluación, no a ninguna  instrucción circunstancial: el plan B de tu directiva es ilegal.

El plan B es la realización de tareas en casa durante el verano para su evaluación en septiembre, en sustitución del examen presencial en caso de no poderse realizar. Todo esto debidamente recogido en la programación de departamento. Qué parte de la Orden de evaluación es la que incumple? Es para avisar al equipo directivo y éstos, a su vez, avisar al inspector, que en permanente contacto con la dirección, fue quien le aconsejó de esta circunstancia.

rantanplan

Cita de: fran5 en 08 Junio, 2020, 11:30:38 AMQué parte de la Orden de evaluación es la que incumple? Es para avisar al equipo directivo y éstos, a su vez, avisar al inspector, que en permanente contacto con la dirección, fue quien le aconsejó de esta circunstancia.

Pues obviamente, la parte en la que se explica en qué consiste la evaluación de septiembre: artículo 20.4 de la orden de secundaria y artículo 23.5 de la orden de bachillerato. Si me dices que metió la cuchara el inspector, me lo explico mejor: muchos inspectores tienen la fea costumbre de hablar sin ni siquiera haberse leído la normativa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'