¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Riesgo en el embarazo en el mes de julio

Iniciado por baneguis, 16 Junio, 2020, 18:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baneguis

Hola! Estoy en la semana 33 de embarazo, no estoy de baja todavía porque teletrabajando no tenía ningún problema en continuar. Ahora se me presentan dos dudas.
Ya está claro que tenemos que volver presencialmente la semana que viene, lo que no sé si empezar el trámite por vulnerable o intentar pedir el permiso de riesgo en el embarazo, aunque no creo que me lo concedan con la opción de continuar a distancia.
Otra duda que tengo es que la semana 37 sería a mediados de Julio, y es cuando seguro me correspondería dicho permiso de riesgo en el embarazo, pero ya no sé si en esa fecha tendría sentido pedirlo o directamente no me lo concederían por no tener ninguna actividad docente. La fecha prevista de parto es para principios de agosto, por lo que si no pido ningún permiso hasta que nazca, esos días los perdería, pero no sé si merece la pena hacer todo el papeleo.
Creo que queda claro que soy primeriza y necesito consejos, porque estoy muy perdida. Soy funcionaria de carrera y cuando pregunté a Muface no estaba el encargado de ese tema, y no supieron decirme ni el papeleo que tengo que hacer cuando nazca el crío.

albay

Estar embarazada es uno de los "riesgos" contemplado para no acudir a los centros.

cya16

Yo estoy en situación parecida. Mi fecha probable de parto es 22 de julio. Yo voy  a continuar de alta hasta el final. No me incorporo por ser personal vulnerable pero no le veía sentido a pedir ahora el permiso de riesgo. El papeleo para hacer cuando nazca es fácil. Llama a asesoría médica de tu delegación mejor que a muface.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'