¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A propósito de la entrega/recogida de libros del programa de gratuidad

Iniciado por diletante, 18 Junio, 2020, 16:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Sí, en muchos centros el AMPA colabora en esta cuestión.

Diletante, cuando digo mi opinión, es como yo, como directiva lo organizaría. Lamentablemente no soy director, solo un triste jefe de estudios que, finalmente decide poco.

Al final, se hace como se puede en las prisas del día final de entrega de notas, la mitad con los tutores, alguien del Ampa y el Secretario recogiendo, pero ya te digo, es demasiado caótico todo.

Por otro lado, en mi opinión, el programa de gratuidad debería renovarse (en la línea de quien lo necesite) y planteando nuevas opciones más sanas, cómodas y versátiles, por ejemplo: una tablet con todos los libros en PDF. Ya no solo por la enseñanza a distancia, sino incluso por salud... niños-as con mochilas tremendas....

franxx

Soy secretario y en mi centro los libros los dan los profesores de cada materia y los recoge la misma persona. No todos los cursos utilizan manual asi que mejor que cada profesor recoja lo que da. Por lo general la última semana de junio se encargan de llamar a los absentistas o los olvidadizos para que los devuelvan.
Este año es especial y los estamos recogiendo los del ED (sobre todo a los de 4º) pero es un follón porque hay profesores que no me han dicho si han dado libro o no (pese a pedirselo varias veces). Metemos los libros en una bolsa de basura con nombre y apellido y vamos tachando los que traen, esa lista se las daremos en septiembre a los profesores de 2º y 4º (los de 1º y 3º da igual porque cambian el año próximo) para que la coteje con los libros que dió a principio de curso.

diletante

Cita de: franxx en 18 Junio, 2020, 19:01:29 PM
Soy secretario y en mi centro los libros los dan los profesores de cada materia y los recoge la misma persona. No todos los cursos utilizan manual asi que mejor que cada profesor recoja lo que da. Por lo general la última semana de junio se encargan de llamar a los absentistas o los olvidadizos para que los devuelvan.
Este año es especial y los estamos recogiendo los del ED (sobre todo a los de 4º) pero es un follón porque hay profesores que no me han dicho si han dado libro o no (pese a pedirselo varias veces). Metemos los libros en una bolsa de basura con nombre y apellido y vamos tachando los que traen, esa lista se las daremos en septiembre a los profesores de 2º y 4º (los de 1º y 3º da igual porque cambian el año próximo) para que la coteje con los libros que dió a principio de curso.

gracias franxx, si no estaba cotejando diferentes formas de hacerlo, sino la pura legalidad de la obligación de hacerlo.

diletante

Cita de: albay en 18 Junio, 2020, 18:59:38 PM
Sí, en muchos centros el AMPA colabora en esta cuestión.

Diletante, cuando digo mi opinión, es como yo, como directiva lo organizaría. Lamentablemente no soy director, solo un triste jefe de estudios que, finalmente decide poco.

Al final, se hace como se puede en las prisas del día final de entrega de notas, la mitad con los tutores, alguien del Ampa y el Secretario recogiendo, pero ya te digo, es demasiado caótico todo.

Por otro lado, en mi opinión, el programa de gratuidad debería renovarse (en la línea de quien lo necesite) y planteando nuevas opciones más sanas, cómodas y versátiles, por ejemplo: una tablet con todos los libros en PDF. Ya no solo por la enseñanza a distancia, sino incluso por salud... niños-as con mochilas tremendas....

ya..., por eso te pregunté, pero por llevarte la contraria, no me pareces triste...  cejasnena

y por supuesto, que el programa de gratuidad debería renovarse, que a los nietos de la duquesa de alba le pagamos los libritos....

el problema de los libros en pdf es mantener la industria, que pesa, y cómo pesa....

que este año voy a poner libros (nunca los he usado) por aquello de facilitar al alumnado un recurso para cuando vuelvan a interrumpirse las clases, y menos cocaína me han ofrecido de todo las editoriales....

he rechazado todo, claro...  anaidburla

franxx

Cita de: diletante en 18 Junio, 2020, 19:05:14 PM
gracias franxx, si no estaba cotejando diferentes formas de hacerlo, sino la pura legalidad de la obligación de hacerlo.

No hace falta que venga en una orden y te voy a decir una muy simple: que haya pasado por CE y al amparo del principio de Autonomia    de los Centros dicte que los libros los entregan y los recogen los profes. Por eso en unos sitios se hace de una forma y en otros de otra, cada uno decide como hacerlo.

maguerre

Pero si comenta Franxx no hace falta ninguna orden, debería estar recogido en el Plan de Centro cómo hacer esa entrega y recogida de libros

franxx

Cita de: maguerre en 20 Junio, 2020, 09:53:42 AM
Pero si comenta Franxx no hace falta ninguna orden, debería estar recogido en el Plan de Centro cómo hacer esa entrega y recogida de libros

Evidentemente tiene que estar recogido en el Plan de Centro una vez acordado en el CE.

blueberry

¿Tiene sentido, con la que está cayendo, recoger los libros de cientos de alumnos días antes de que acabe el curso, porque así viene recogido en el Plan de Centro, y para que de camino se desinfecten ellos solos en cuarentena este verano, y luego convocar a los alumnos con pendientes los dos últimos días del mes para que recojan parte de los libros que soltaron días atrás?

Me parece una pifia, de tantas, y una debilidad el hacer ir a la gente dos veces pudiendo haberlo evitado. Pero bueno, lo dejo por escrito porque así ha sucedido en un lugar. A veces la realidad te sorprende y te cuelan cosas como lo más normal del mundo y eran, como mínimo, para pensárselas dos veces.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'