¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación fuera de plazo.

Iniciado por Luzindel, 02 Julio, 2020, 21:48:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas noches, compañeros.
Os cuento lo que me ha ocurrido, a ver si alguien puede darme una luz más rigurosa que no sea solo una opinión, de las que he oído varias y contradictorias.
Tengo una alumna que sacó un 6 en la 1° Evaluación. A partir de enero se relajó mucho, trabajaba muy poco y suspendió el único examen que nos dio tiempo a hacer. Sacó de nota en la 2° evaluación un 3'7. Le puse un 4 pensando que iba a intentar recuperar. Desde el 15 de marzo no dio señales de vida, me intenté comunicar con ella por Séneca y por correo electrónico. Nunca recibí respuesta. Llamé a su padre, hablé con él y con ella. Me aseguró que trabajaría pero nunca supe nada de ella hasta hoy, 2 de julio, que me llamó el Jefe de Estudios para decirme que la alumna había ido a reclamar el 4 que le puse en la ordinaria. Me dijo que si reclamaba en plazo, hubiera tenido que aprobarla. Mis respuestas son:

A) Si ha expirado el plazo, ¿cabe algún otro tipo de recurso de reclamación?

B) Está claro que la Instrucción de la Viceconsejería del 23 de abril dice que la nota ordinaria será como mínimo la nota media de las dos primeras evaluaciones, pero... ¿también si se tiene alguna evaluación suspensa?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

zocter

Cita de: Luzindel en 02 Julio, 2020, 21:48:58 PM
Buenas noches, compañeros.
Os cuento lo que me ha ocurrido, a ver si alguien puede darme una luz más rigurosa que no sea solo una opinión, de las que he oído varias y contradictorias.
Tengo una alumna que sacó un 6 en la 1° Evaluación. A partir de enero se relajó mucho, trabajaba muy poco y suspendió el único examen que nos dio tiempo a hacer. Sacó de nota en la 2° evaluación un 3'7. Le puse un 4 pensando que iba a intentar recuperar. Desde el 15 de marzo no dio señales de vida, me intenté comunicar con ella por Séneca y por correo electrónico. Nunca recibí respuesta. Llamé a su padre, hablé con él y con ella. Me aseguró que trabajaría pero nunca supe nada de ella hasta hoy, 2 de julio, que me llamó el Jefe de Estudios para decirme que la alumna había ido a reclamar el 4 que le puse en la ordinaria. Me dijo que si reclamaba en plazo, hubiera tenido que aprobarla. Mis respuestas son:

A) Si ha expirado el plazo, ¿cabe algún otro tipo de recurso de reclamación?

B) Está claro que la Instrucción de la Viceconsejería del 23 de abril dice que la nota ordinaria será como mínimo la nota media de las dos primeras evaluaciones, pero... ¿también si se tiene alguna evaluación suspensa?

Os agradecería mucho vuestra ayuda.
A) No

B) No puedes aprobar a ningún alumno que no haya superado algún criterio de evaluación... Te voy a poner un caso extremo... Un alumno con todo 10 y un criterio de evaluación con un 4. Ese alumno, legalmente, con la ley en la mano, no debería ser aprobado.

movement

A) No
B) Si la media es 5 o superior, a pesar de no haber superado una evaluación, había que aprobar al alumnado.

Luzindel

Ay, perdón, puse "respuestas" en lugar de "preguntas". Mil gracias por respibder, pero de nuevo las respuestas son contradictorias...  anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Delacroix

Con un 6 en la primera y un 4 en la segunda la media es de un 5. La tercera evaluación no podía restar, sólo sumar. Yo en estos casos es que no me complico la vida.

zocter

Cita de: movement en 02 Julio, 2020, 21:55:30 PM
A) No
B) Si la media es 5 o superior, a pesar de no haber superado una evaluación, había que aprobar al alumnado.
Eso NO es así.

zocter

Repito, si un alumno NO ha superado un CE, con la ley en la mano, NO puede ser aprobado.

albay

Este año ha habido unas instrucciones muy claras. Dirección o Jefatura no debió "colar" una nota que incumplía esas instrucciones.
Eso sí la reclamación a estas altura es extemporánea, y será rechazada por ello.

zocter

Cita de: albay en 02 Julio, 2020, 23:44:43 PM
Este año ha habido unas instrucciones muy claras. Dirección o Jefatura no debió "colar" una nota que incumplía esas instrucciones.
Eso sí la reclamación a estas altura es extemporánea, y será rechazada por ello.
Esas instrucciones eran en base a un alumno que estaba con todo aprobado antes del confinamiento. Si tenía algo que recuperar, el tercer trinestre era para eso.

Su nota, por lo tanto, es correcta.

albay

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 00:10:18 AM
Cita de: albay en 02 Julio, 2020, 23:44:43 PM
Esas instrucciones eran en base a un alumno que estaba con todo aprobado antes del confinamiento. Si tenía algo que recuperar, el tercer trinestre era para eso.

Su nota, por lo tanto, es correcta.

Eso depende de lo que hayan recogido en la programación de su departamento. Si en ella dice que es la media de las dos primeras, eso va a misa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'