¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación fuera de plazo.

Iniciado por Luzindel, 02 Julio, 2020, 21:48:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Puedes indicarme donde dice que ese mismo alumno debe aprobar?.
La ley nos dice que se debe garantizar que se alcancen TODOS los objetivos, y obviamente si uno no se ha superado, tendrá que recuperarlo. Para ello la ley propone medidas de recuperación.


zocter

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:15:51 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Puedes indicarme donde dice que ese mismo alumno debe aprobar?.
La ley nos dice que se debe garantizar que se alcancen TODOS los objetivos, y obviamente si uno no se ha superado, tendrá que recuperarlo. Para ello la ley propone medidas de recuperación.
Basta empezar leyendo la LOE-LOMCE.

zocter

Y vuelvo a poner el ejemplo, según vosotros, un alumno brillante de 10 a mitad de curso se puede ir a su casa que ya tiene el 5 asegurado... No hay por donde cogerlo...


respublica

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:15:51 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Puedes indicarme donde dice que ese mismo alumno debe aprobar?.
La ley nos dice que se debe garantizar que se alcancen TODOS los objetivos, y obviamente si uno no se ha superado, tendrá que recuperarlo. Para ello la ley propone medidas de recuperación.

Yo ya he citado la normativa pero tú no citas ninguna que avale tu opinión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Según yo no, según la Ley educativa para empezar y RDs de evaluación de secundaria para continuar, junto con la orden a nivel abdaluz, deberemos darle a ese alumno mecanismos para recuperar únicamente lo que no haya superado...

respublica

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:16:59 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:15:51 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Puedes indicarme donde dice que ese mismo alumno debe aprobar?.
La ley nos dice que se debe garantizar que se alcancen TODOS los objetivos, y obviamente si uno no se ha superado, tendrá que recuperarlo. Para ello la ley propone medidas de recuperación.
Basta empezar leyendo la LOE-LOMCE.

¿En qué artículo?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:19:11 PM
Y vuelvo a poner el ejemplo, según vosotros, un alumno brillante de 10 a mitad de curso se puede ir a su casa que ya tiene el 5 asegurado... No hay por donde cogerlo...
Mientras te busco la ley, amigo @res, puedes contestarme a esto?


zocter

Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 17:22:12 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:16:59 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:15:51 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Puedes indicarme donde dice que ese mismo alumno debe aprobar?.
La ley nos dice que se debe garantizar que se alcancen TODOS los objetivos, y obviamente si uno no se ha superado, tendrá que recuperarlo. Para ello la ley propone medidas de recuperación.
Basta empezar leyendo la LOE-LOMCE.

¿En qué artículo?


Saludos.
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Artículo 28.

Por ejemplo, el punto 7....

" Con    la    finalidad    de    facilitar    que    todos    los    alumnos    y    alumnas logren    los    objetivos    y   alcancen    el    adecuado    grado    de    adquisición    de    las    competencias    correspondientes,    las   
Administraciones    educativas    establecerán    medidas    de    refuerzo    educativo,    con    especial   
atención   a   las   necesidades   específicas   de   apoyo   educativo.   La   aplicación   personalizada   de   
las   medidas   se   revisará   periódicamente   y,   en   todo   caso,   al   finalizar   el   curso   académico"


Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Artículo 20.por ejemplo el punto 2 se dice... "....El carácter integrador de la evaluación no impedirá que el profesorado realice de manera diferenciada la evaluación de cada asignatura teniendo en cuenta los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de cada una de ellas"



zocter

Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:34:42 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 17:22:12 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:16:59 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 17:15:51 PM
Cita de: respublica en 03 Julio, 2020, 16:05:01 PM
Cita de: zocter en 03 Julio, 2020, 11:18:16 AM
En el CE1 tiene un 10, en el CE2 tiene un 2, según vosotros se aprobaría, la media es 6. Según la ley NO, ya que no ha conseguido alcanzar un objetivo totalmente.

Zocter, ¿puedes indicarnos en qué apartado de qué normativa se exige superar todos los criterios de evaluación de forma independiente como requisito para superar una materia?

Si una materia tiene 100 criterios de evaluación, según tú se suspende la materia si no se ha superado uno solo de los cien criterios, pero resulta que no es así, porque la evaluación tiene un carácter integrador por tener en consideración la totalidad de los elementos que constituyen el currículo, según se establece en el artículo 13.4 de la Orden de 14 de julio de 2016.


Saludos.
Puedes indicarme donde dice que ese mismo alumno debe aprobar?.
La ley nos dice que se debe garantizar que se alcancen TODOS los objetivos, y obviamente si uno no se ha superado, tendrá que recuperarlo. Para ello la ley propone medidas de recuperación.
Basta empezar leyendo la LOE-LOMCE.

¿En qué artículo?


Saludos.
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Artículo 28.

Por ejemplo, el punto 7....

" Con    la    finalidad    de    facilitar    que    todos    los    alumnos    y    alumnas logren    los    objetivos    y   alcancen    el    adecuado    grado    de    adquisición    de    las    competencias    correspondientes,    las   
Administraciones    educativas    establecerán    medidas    de    refuerzo    educativo,    con    especial   
atención   a   las   necesidades   específicas   de   apoyo   educativo.   La   aplicación   personalizada   de   
las   medidas   se   revisará   periódicamente   y,   en   todo   caso,   al   finalizar   el   curso   académico"


Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Artículo 20.por ejemplo el punto 2 se dice... "....El carácter integrador de la evaluación no impedirá que el profesorado realice de manera diferenciada la evaluación de cada asignatura teniendo en cuenta los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de cada una de ellas"
En resumen, lo que yo he dicho, debes garantizar que alcancen TODOS los objetivos y en caso negativo dar un mecanismo de recuperación... Si es que lo que defiendes tú carece de sentido, NO puedes aprobar a un niño en Matemáticas que sabe sumar, restar y multiplicar de 10 pero no sabe dividir, tendrá que recuperar las divisiones.

Y es más, la formación (también dependerá de si los objetivos de la materia de la compañera son finalistas o no, lo digo porque muchos de los míos lo son, pero entiendo que quizá en Lengua no) es continua... Si ese alumno tenía un 4 en la segunda evaluación, que repito, depende de la materia puede ser continua, es IMPOSIBLE que a ese alumno se le haga media... Su nota está bien puesta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'