¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Suprimidos/desplazados

Iniciado por Silve, 02 Julio, 2020, 19:48:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silve

Buenas tardes,

Me encuentro con la posibilidad de que mi plaza definitiva pase a estar desplazada o suprimida y me surgen algunas dudas:

¿Sabéis si en tal situación podría participar en el CGT nacional? Mi intención era participar en el próximo, ya que habrían pasado dos años de mi primer destino definitivo (aún sabiendo que las posibilidades serían pocas).

¿O necesariamente tendría que volver a participar en el CGT de Andalucía?

Por otra parte, ¿es mejor quedar como desplazado o como suprimido?

alc

Si te desplazan o suprimen pasas a estar en la colocación de efectivos en las primeras posiciones. Sin embargo, hay diferencias entre estar desplazado y suprimido. Si te desplazan lo hacen hasta que vuelvas a tener horas en tu plaza ... es decir, que puede pasar que dentro un año, o dos, ... te vuelvas a incorporar a tu plaza (puedes seguir participando en el concurso de traslados). Si te suprimen no podrás volver a tu plaza y tendrás que seguir participando en el concurso de traslados hasta que te vuelvan a dar una nueva plaza definitiva. Antes sólo se podía estar suprimido/desplazado durante 5 o 6 años (no recuerdo), pero ahora parece que puedes estar así indefinidamente.

Silve

Cita de: alc en 02 Julio, 2020, 20:42:20 PM
Si te desplazan o suprimen pasas a estar en la colocación de efectivos en las primeras posiciones. Sin embargo, hay diferencias entre estar desplazado y suprimido. Si te desplazan lo hacen hasta que vuelvas a tener horas en tu plaza ... es decir, que puede pasar que dentro un año, o dos, ... te vuelvas a incorporar a tu plaza (puedes seguir participando en el concurso de traslados). Si te suprimen no podrás volver a tu plaza y tendrás que seguir participando en el concurso de traslados hasta que te vuelvan a dar una nueva plaza definitiva. Antes sólo se podía estar suprimido/desplazado durante 5 o 6 años (no recuerdo), pero ahora parece que puedes estar así indefinidamente.

Vale, gracias :)
Lo que no he encontrado es si me afectaría de algún modo para participar en el CGT de ámbito nacional.

mruzmor339

Ese es el problema, que a la gente que la desplazan o suprimen les ha tocado la lotería (es un chollo) y hacen abuso de la situación año tras año. Mientras que antes había que colocarse en un plazo de 6 años. Por eso creo que era más correcto el formato anterior.

albay

Cita de: mruzmor339 en 04 Julio, 2020, 11:22:05 AM

Ese es el problema, que a la gente que la desplazan o suprimen les ha tocado la lotería (es un chollo) y hacen abuso de la situación año tras año. Mientras que antes había que colocarse en un plazo de 6 años. Por eso creo que era más correcto el formato anterior.

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Que un suprimido pueda serlo de por vida me parece tremendo.

mruzmor339

Exacto,

Es un abuso de la situación que la administración no ha corregido no se por qué.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'