¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2021

Iniciado por villapi, 07 Julio, 2020, 19:20:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

turulete

Cita de: alboradas en 09 Julio, 2020, 10:17:32 AM
Cita de: andaluz_jc en 09 Julio, 2020, 09:08:01 AM
Cita de: alboradas en 08 Julio, 2020, 14:05:34 PM
Cita de: mm_pond en 08 Julio, 2020, 13:07:28 PM
Si la convocatoria sale en octubre-noviembre, eso significa que la inscripción será también por esa fecha? O puede ser posible que aunque salga la convocatoria en esa fecha la inscripción sea como todos los años sobre abril? Lo digo por el tiempo de servicio acumulado y demás.

Al hacerlo así de retorcido hace que se pierdan unos cinco meses de TS en los méritos, pero eso a ellos les da igual y como a los los sindicatos los tienen bien apesebrados...

Pues tragan con todo, en términos prácticos.

Lo pierdes tú y el resto de aspirantes.

Los aspirantes que no trabajan en esto, no lo pierden puesto que no lo generan. Los que sí trabajan en esto sí lo generan pero no les sirve como mérito como cuando se convoca, como es habitual, en abril para opositar en junio. Desde noviembre este año a abril habitual hay 5 meses que no se pueden acreditar, casi medio curso.

Sí, pero eso ya ocurrió en el curso 19-20, que ya estuviste generando puntos por experiencia y ahora vas a tener septiembre y octubre, dos meses más, aparte del curso anterior entero.

Si la convocatoria fuese en marzo-abril ya hubieran sido dos cursos generando por haber aplazado las oposiciones debido a la pandemia

alboradas

Así es, cada uno va generando TS, masters, méritos, etc.

Lo habitual es que puedan añadirse como méritos para la parte de concurso.

Lo que no es habitual es que se convoque con tantos meses de antelación.

Si sólo me refiero a eso, que no quiero hacer agravios con nadie y todo el mundo tiene derecho a hacer valer lo que tiene.

Faltaría más.

Saludos.

Farfanus

Cita de: alboradas en 09 Julio, 2020, 10:59:16 AM

Lo que no es habitual es que se convoque con tantos meses de antelación.

Pues cuando yo era opositor/interino, era uno de los asuntos que me parecían más injustos. La convocatoria era demasiado tardía. Hay especialidades como la mía que solo convocan de vez en cuando y era un sinvivir estudiar y preparar sin saber si iba a ser un esfuerzo baldío.
Así que a mí me parece bien que se convoque pronto. Cuanto antes, mejor.

Saludos.

ciberale

Perjudicará a los sustitutos dado que a partir de la última fecha de entrega no les contará su tiempo de servicio en la convocatoria a publicar.

mariajob

Cita de: zocter en 08 Julio, 2020, 18:28:35 PM
Lo del TS es como una manta pequeña que tiene que taparte y si tiras de un lado te destapas el otro... Realmente no veo que perjudique más que beneficie o viceversa.

Lo que si veo, es que si se hubiese hecho la convocatoria cuando se iba a hacer, se hubiese "eliminado" un montón de competencia (aspirantes nuevos que aún no habían finalizado el master), que ahora si van a poder "apuntarse".

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, cuanto antes se haga la convocatoria, mejor para alguien que ya está trabajando en esto.

Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo, un compañero de mi departamento no podía presentar el B2 si hubiera salido la convocatoria cuando debía y en septiembre se presenta al examen y para cuando salga sí podrá presentarlo. Esos puntitos que le llevo de ventaja en cuanto a cursos para entonces ya no se los llevaré. El tiempo de servicio lo perderíamos o lo avanzaríamos los dos por igual. Así que para mí, cuanto antes salga la convocatoria y se cierre lo de los méritos, mejor.

alboradas

La, conclusión es clara:

A algunos les favorece y a otros les perjudica. Y cada cual, lógicamente, lo ve desde su punto de vista.

Que no pase como en el 2012, que se pagaron las tasas y luego no se celebraron.

Saludos

zocter

Cita de: mariajob en 09 Julio, 2020, 19:42:53 PM
Lo del TS es como una manta pequeña que tiene que taparte y si tiras de un lado te destapas el otro... Realmente no veo que perjudique más que beneficie o viceversa.

Lo que si veo, es que si se hubiese hecho la convocatoria cuando se iba a hacer, se hubiese "eliminado" un montón de competencia (aspirantes nuevos que aún no habían finalizado el master), que ahora si van a poder "apuntarse".

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, cuanto antes se haga la convocatoria, mejor para alguien que ya está trabajando en esto.
Y creemé que ese punto del B2 le puede dar o quitar la plaza, lo digo por experiencia propia.  Obviamente, es su mérito, y se lo ha currado, y cualquiera lo podría haber hecho, pero para alguien que trabaje en esto (y no esté preparando ningún merito de última hora) pienso que cuanto antes mejor.

Totalmente de acuerdo. Por poner un ejemplo, un compañero de mi departamento no podía presentar el B2 si hubiera salido la convocatoria cuando debía y en septiembre se presenta al examen y para cuando salga sí podrá presentarlo. Esos puntitos que le llevo de ventaja en cuanto a cursos para entonces ya no se los llevaré. El tiempo de servicio lo perderíamos o lo avanzaríamos los dos por igual. Así que para mí, cuanto antes salga la convocatoria y se cierre lo de los méritos, mejor.

zocter

Cita de: zocter en 09 Julio, 2020, 22:20:03 PM
Cita de: mariajob en 09 Julio, 2020, 19:42:53 PM

Y creemé que ese punto del B2 le puede dar o quitar la plaza, lo digo por experiencia propia.  Obviamente, es su mérito, y se lo ha currado, y cualquiera lo podría haber hecho, pero para alguien que trabaje en esto (y no esté preparando ningún merito de última hora) pienso que cuanto antes mejor.

Lo saco fuera que se vea mejor... Puse...

palermatex

Cita de: andaluz_jc en 09 Julio, 2020, 09:09:08 AM

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo. Para esta convocatoria vendrán muchísimas mas personas. No nos enteramos. Esto solo le ha venido bien a l@s que no han pegado golpe en todo este año.

jagarcia1980

Con lo que está cayendo.. yo apuesto a que se convocarán como siempre en el primer trimestre del 2021, a no ser que me digáis que hay "rumores" fundados de lo contrario. Además, siendo un poco c......nes en abril también dejáis fuera a los que no han finalizado el master. xD

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'